Falta de respeto al cantante de parte de su grupo

charlyfo
#16 por charlyfo el 30/06/2009
Una cosa es motivar y otra dañar (la voz en este caso).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BroderYon
#17 por BroderYon el 30/06/2009
Nox88 escribió:
Hola hispasonicos, ¿qué tal?
Abro este post a raiz de una historia personal que quizá os haya pasado a algunos. Como algunos sabrán, yo canto en un grupo de rock duro, y como el buen rock duro, agota bastante.Aun así gracias a técnica y clase pues se lleva bien. Sin embargo ,cierto compañero de grupo, me dijo que me olvidara de la técnica,que me despreocupara por dar las notas correctas, que me olvidara de meter los vibratos en su sitio, de los falsetes y demás.Que lo único importante es que lo sintiera,que me dejara la voz en el escenario. De echo me ha sugerido que suba a cantar borracho. Ayer, tuve un concierto,por el cual estaba con una ligera afonía , debido a su mania de que lo de todo en los ensayos, incluso el ensayo que tuvimos hasta las doce el dia de antes. Total, que se veía venir, y por darle el gusto mira. En fin, que le digo que estaba afónico y dijo que así cantaría mejor. Entre sus perlas sobre el canto ha llegado a decir que cantando mas y quedándome afónico es como se endurecen las cuerdas. Por último , decir que el que me presiona,no sabe cantar,de echo ni en los coros atina. En fin, que el concierto me salió fatal, una ruina.Pero en fin..no me respetan
¿qué opinais?


Empieza a decirle tú cómo hacer los solos para que veas cómo te deja en paz ;) Ese compañero tuyo o es gilipollas, o no sabe lo que dice, o tal vez ambas. Ponte en tu sitio. Eres el cantante y la voz es tu instrumento. Cantando de la forma que sabes es como de verdad la vas a "sentir", y no hacer paripés de rockstar simplemente para dar una imagen. Si te jodes la voz, a ver qué pasa después...
Subir
Altariel
#18 por Altariel el 01/07/2009
Nox88 escribió:
Hola hispasonicos, ¿qué tal?
Abro este post a raiz de una historia personal que quizá os haya pasado a algunos. Como algunos sabrán, yo canto en un grupo de rock duro, y como el buen rock duro, agota bastante.Aun así gracias a técnica y clase pues se lleva bien. Sin embargo ,cierto compañero de grupo, me dijo que me olvidara de la técnica,que me despreocupara por dar las notas correctas, que me olvidara de meter los vibratos en su sitio, de los falsetes y demás.Que lo único importante es que lo sintiera,que me dejara la voz en el escenario. De echo me ha sugerido que suba a cantar borracho. Ayer, tuve un concierto,por el cual estaba con una ligera afonía , debido a su mania de que lo de todo en los ensayos, incluso el ensayo que tuvimos hasta las doce el dia de antes. Total, que se veía venir, y por darle el gusto mira. En fin, que le digo que estaba afónico y dijo que así cantaría mejor. Entre sus perlas sobre el canto ha llegado a decir que cantando mas y quedándome afónico es como se endurecen las cuerdas. Por último , decir que el que me presiona,no sabe cantar,de echo ni en los coros atina. En fin, que el concierto me salió fatal, una ruina.Pero en fin..no me respetan
¿qué opinais?


Ehhh... sorry, más allá de lo que ya han opinado ¿cómo lo soportas? ¡Claro que no te respetan! O sea, ¿a él le gustaría que le dieran indicaciones de como tocar guitarra en ese mismo tono, diciéndole "hazte pebre los dedos y olvidate de hacerlo bien"?... quizá, si los comentarios de tu compañero fueran atinados, sólo podrías quejarte del tono (o sea, se supone que son compañeros del mismo grupo... y que en un grupo tiene que haber un mínimo de armonía :? ), pero ¡vamos! tu debes saber que quedántote afónico no se endurecen las cuerdas... bueno, en cierto modo, sí, si te salen nódulos :? . Claro que es importante sentir lo que se canta, sea lo que sea que se está cantando (se canta con todo el cuerpo y con toda el alma), peroooo... la técnica no te va a quitar eso, ¡al revéz!!!! entre más tecnica domines, mejor te expresarás, y eso es válido aquí y en la quebrada del ají (o sea, para todos los estilos)... del mismo modo que, si no sientes lo que cantas, toda la técnica del mundo será bien inútil también... tiene que haber un equilibrio :)
Bueno, supongo que más allá de destrozarte la garganta para demostrarle que sus teorías están mal, no le volviste a hacer caso, no?... mejor, lo hecharon, ¿cierto?
Gente mala onda sobra en el mundo de los músicos (vieran como se descueran entre ellas las divas de la opera :twisted: ), pero, uds son un grupo... dudo que en mi grupo medieval le aguantaría a alguien un trato así... ni siquiera al director [-X
Subir
BroderYon
#19 por BroderYon el 01/07/2009
Si le pones esmero a lo mejor llegas a tener la voz de Joaquín Sabina, que entre tabaco y alcohol casi se va para el otro barrio... y con la voz ronca de cojones, claro, que es de lo que se trata :mrgreen:
Subir
zozobra
#20 por zozobra el 06/07/2009
Nox, yo te recomiendo sobre todo, en mi opinión, que al escenario no se sube ni bebido ni drogado (lo digo porque yo tocaba más teclas y botones de la cuenta :mrgreen: :wink: ). Primera porque pierdes la noción de lo que haces y la cagas que es un contento y segunda subes al escenario porque te gusta y teoricamente quieres dar lo mejor de ti mismo para el público.

Las criticas si son constructivas son buenas, las destructivas como las de tu colega pues pal forro los huevos. En un grupo cada uno tiene su función y vale que alguien tiene que llevar la batuta pero de ahí a cantar afónico por culpa del menda....

Hablando se entiende la gente y si tu colega canta como los perros pues no es el más indicado para dar consejos de canto.

saludos
Subir
Paluego
#21 por Paluego el 06/07/2009
Hola a todos....

añado un apar de opiniones ...

Nadie te puede decir que te hagas daño.... y si te lo dice no le hagas ni caso porque no tiene ni idea....
Hay que escuchar las opiniones de los demas, escucharlas con atencion.... pero tu eres quien tiene que valorar lo que haces y como hacerlo.... tu eres quien te escuchas toda la cancion y quien sabe como vas en cada pasaje.... y si piensan que usar la tecnica que hace perder la conexion puede que tengan razon..... pero la cosa no esta en abandonar la tecnica.... no la cosa esta en hacerla tan tuya que suene natural y con sentimiento....

fijo que quien tedice eso es de los que siempre opinan de todo pero cuando estais tocando solo se escucha a si mismo....le preguntas y dice... si si bien bien .....

vamos decir que hagas las cosas mal es de gañan.....y sobre todo lo de hacerte daño..... NO LO PERMITAS...

El fiende tuvimo un bolo en la sierra... tocabamos el sabado y el viernes tuve ensayo... y encima forcé.pero bueno salimos bien... nos pusieron una pa cojonuda y estuve supera agusto..

... lo mejor es descansar.,.. y que digan lo que les salga de los huevos.... el que cantas eres tu .... y al que se le cae la cara de verguenza si la lias es a ti....


un abrazo.... se piensan que cantar canta cualquiera y no valoran el esfuerzo que hay q ponerle...
Subir
Nox88
#22 por Nox88 el 07/07/2009
Paluego escribió:


fijo que quien tedice eso es de los que siempre opinan de todo pero cuando estais tocando solo se escucha a si mismo....le preguntas y dice... si si bien bien .....

vamos decir que hagas las cosas mal es de gañan.....y sobre todo lo de hacerte daño..... NO LO PERMITAS...

El fiende tuvimo un bolo en la sierra... tocabamos el sabado y el viernes tuve ensayo... y encima forcé.pero bueno salimos bien... nos pusieron una pa cojonuda y estuve supera agusto..

... lo mejor es descansar.,.. y que digan lo que les salga de los huevos.... el que cantas eres tu .... y al que se le cae la cara de verguenza si la lias es a ti....



Lo has clavao.Siempre habla de canto y no sabe cantar,me suelta que si diafragma que si tal y dice auténticas burradas.Me cae muy bien mi compañero pero en canto me pone de los nervios.

Pero ahora voy a hacer lo que yo cre más conveniente.Que cantar no es moco de pavo.

Un abrazo!
Subir
alaspurpuras
#23 por alaspurpuras el 10/07/2009
Tu disfonia fue provocada por agotamiento de tus cuerdas, esto debes evitarlo pues tu carrera como cantante depende de esto. Del mismo modo ingerir alcohol deshidrata e irrita las cuerdas, lo mismo sucede con las paredes de la garganta, mucho menos debes ingerirlo frio... esta prohibido para la voz. Todo lo que te recomienda va encontra de tu salud, a ese paso vendran nodulos en las cuerdas en cualquier rato, lo digo por triste experiencia. Si no te hace bien... deja ese grupo.

Como consejo para tu agotamiento, el ya viejo cantante Bobby Kimball recomienda mantener hidratadas las cuerdas, por lo que tener una botellita de agua durante el concierto a temperatura ambiente es lo mas recomendable (solo evita tragar mucho aire al beber). Al terminar la presentacion colocate una toalla seca en el cuello y alejate de las corrientes de aire durante una hora.
Subir
BroderYon
#24 por BroderYon el 10/07/2009
Cosas malas para la voz: alcohol, tabaco, humo, Helter Skelter...
Subir
patriciokeogan
#25 por patriciokeogan el 13/07/2009
yo no quiero molestar pero ese tio no entiende nada, decile antes de inventar cosas sobre la voz primero se informe.

y en realidad estoy muy deacuerdo con eso de que no te tiene que afectar tanto.

tenes que hacer lo tuyo lo mejor que puedas y listo,
Subir
guillegeo
#26 por guillegeo el 29/07/2009
Opino que ser músico se trata más de una habilidad inter-relacional (concepto inventado x mi jaja), que de virtudes artísticas.

Abrazo!
Subir
Kella
#27 por Kella el 03/08/2009
Hola, espero no llegar tarde, pero creo que el equivocado eres tu, me explico, ser cantante es algo mas que berrear y escuchar a los demas como deberias hacer tu trabajo.

Lo primero que te diria, con mucho tacto es que les mandes a tomar.... :oops:

Lo segundo ya te han aconsejado varios compañer@s no se debe cantar el dia antes de un concierto y menos forzarse.

Acohol , tabaco, frio, berridos descontrolados ... olvidate eso no es cantar.

Tu haz tus ejercicios de calentamiento, estudia la interpretacion del tema y si no les gusta lo que haces que se busquen a otro.

Y por ultimo, y te lo digo muy en serio, al cantante es justamente al mas dificil de sustituir en un grupo, se pongan como se pongan los demas musicos.

Cuidate, mimate, estudia mucho y te recuerdo, ser un profesional no basta, hay que demostrarlo todos los dias.
Subir
Z1
#28 por Z1 el 03/08/2009
si eres un rocker de verdad deberias resolver a ostias este tema,le das una mano de ostias a el pero nunca a su guitarra eh? eso si que seria un crimen. pero si no te va la violencia le puedes decir "deja de fijarte en como canto y preocupate mas de donde pones los dedos que suenas como el culo" vamos dale de su propia medicina para que el pavo sepa lo que se siente cuando alguien mete las narices en tu jardin.
Subir
Z1
#29 por Z1 el 03/08/2009
Tu tienes que tener tu estilo, tus maneras y eso no quita que se compartan las cosas en un grupo mas que viviendo con una tia,pero si el tio se mete con la columna vertebral de tu manera de hacer las cosas entonces lo tienes que cortar en seco sin mas.Yo al menos haria eso sin dudarlo.
Salu2.
Subir
Nox88
#30 por Nox88 el 04/08/2009
Hola chicos,¿que tal?El tema está solucionado en principio.Dejé claramente que quien no supiera de canto no se metiera en mi técnica.Y también aclarar que no era el grupo el que me faltaba al respeto,solo uno del os integrantes,los demás me daban la razón a mi.Ya no era cuestión de como debía cantar,si no que me daba consejos y decía auténcicas burradas en cuanto a técnica,ya que no sabe nada de canto y canta muy mal.Pero en fin,solucionado está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo