¿Qué es la fase y la anti-fase?

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 20/07/2007
Hola a todos.

He oído hablar de esto pero no sé bien lo que es. El caso es que cuando analizo la pista con el Paz analyzer, se mete información en la fase y anti-fase y no sé por qué es, ya que ocurre con casi todos los samples y son de buena calidad. Tengo entendido que no se debe meter información en la fase pero no sé bien por qué. ¿Qué hay que hacer para que no ocurra?

Muchas gracias

Mensaje actual: 3922
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 20/07/2007
hola:

la fase en general la situacion en el tiempo de una señal.

si hablamos de una señal estereo, creo que es tu caso, la diferencia de fase entre la señal izquierda y derecha seria un pequeño retardo entre una y otra. puede ser general o en alguna o algunas frecuencias determinadas.

esto haria que la señal estereo perdiera prespectiva o que apareciaran o desapareciaran frecuancias deterninadas.

un ejemplo en bruto seria cambiar la polaridad de el cable de un altavoz de tu pareja hifi o monitores, estaria entonces uno completamete desfasado con respecto el otro .. lo normal es que perdieses frecuencias sobre todo graves.


salud.
Subir
texvo
#3 por texvo el 20/07/2007
los desfases en frecuencias determinadas suelen venir cuando las manipulas. por ejmplo un condensador es un pequeño almacen, un bufer. se utiizan en los controles de tono por ejemplo, cuando cortas o das graves haces que actue un condensador o varios. una parte de la señal queda almacenada (retardada) en el condensador. como ves varia la fase de esa parte de la señal, los grves con respecto a los agudos.

salud.
Subir
acaf0000
#4 por acaf0000 el 20/07/2007
mas claro el agua! enhorabuena texvo, ojalá hubiese tenido profesores como tu en la facultad
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 21/07/2007
Gracias texvo, creo que lo voy entendiendo...

Mensaje actual: 3924
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 21/07/2007
Interesantisimo tema.
Saludos eloy!! :grupo:
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 21/07/2007
Saludos Tony :grupo:

Por cierto, te escribí un comentario en tu último tema de Música a debate pero no sé si lo viste.

https:/www.hispasonic.com/foros/resuman-final/161679

Mensaje actual: 3925
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 21/07/2007
Mi hermano,gracias por avisarme. No lo había visto. Ya sabes que yo contesto siempre a todos los comentarios que hacen a mis temas....aunque como es en este caso me demore en contestar.
Ya te he respondido y te he dado los datos para que estemos en contacto para lo que quieres hacer.
Hay un tema mio que no has visto y me gustaría saber tu opinion.
Te facilito el link:

https:/www.hispasonic.com/foros/conversando-dios/161459

Un dato: el enlace que pongo primero ya no es valido. Clickea en el segundo enlace que proporciono.

Un abrazo :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo