La fase y obertura estereo en mastering

epsilide
#1 por epsilide el 08/11/2005
Estimados amigos,

resulta que si en algunas reverbs le abro el width a tope, si luego en el mastering se abre el estereo, ¿estas reverbs volverán a una posición mas cerrada en grados de fase?

Lo digo porque haber si estoy abriendo reverbs y luego en mastering se me cierran al tocar el estreo.

Lo digo porque si el width a tope pone el estreo a 180 grados, al intentar abrir, tenderá a cerrarse de nuevo. ¿no?

En el indicador de fase cuando lo abro a tope se ve claramente que pierde la fase pero vamos no me importa tanto que esté desfasado si abre bien, porque me da bastante igual que no suene tan correcto en mono, lo que no quiero es que en mastering el efecto abertura se me anule.

¿que opinais? ¿deduzco bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 08/11/2005
:arrow:
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 08/11/2005
Creo que me he explicado bien ¿no?

Es decir, si el control de abertura estereo de una reverb actúa mas o menos igual que un abridor estereo, y para ello ambos actúan sobre la fase, si en el mastering se abre el estereo, al superar la posición de los 180 grados, tenderá de nuevo a cerrarse, por lo que perderé la abertura.

Lo pregunto porque quizá sería mejor moderar esa abertura, para que cuando se abra el estereo en mastering, las reverbs se abran a tope, y no se pierda la espacialidad.

Lo digo porque mas abierto no se puede, y tenderá a cerrarse si toca el máximo de grados. Porque es como un circulo. ¿estoy en lo cierto?

¿O he fumado mucho hoy?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/11/2005
En el mástering es bueno usar los enfatizadores de agudos como el BBE, que actúa en graves también o similar, pero otro tipo de efectos genera confusíón y quita mucha pegada a la canción porque afecta también en graves, y si como tu comentas también hay algo en la mezcla, genera un desfase que no queda nada bien.
No soy partidario de ese tipo de cosas salvo para algún synte pad o string que queda bien, siempre que no se use nada en la masterización, que ya no me gusta. :fumeta:
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 09/11/2005
Bueno, el abridor estereo de waves creo que actúa por m/s y te deja los graves bastante intanctos, además puedes ajustar tu hasta que parte de graves quieres que actue. Pero claro con los sintes lo tenemos jodido.
Subir
texvo
#6 por texvo el 09/11/2005
hola:

si, la fase es simplemete un retardo en el tiempo.

si retrasas la señal 180 grados, en un ejemplo extremo, y despues la retrasas otra vez 180º sera un retraso de 360º, o sea volvera a estar en fase.

si este retraso lo utilizas para habir el estereo lo cerraras de nuevo si lo retrasas otra vez, o pro lo menos esa separacion entra canales veriara.


salud.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 09/11/2005
Gracias Eduardoc y Texvo, salgo de dudas ya.
Pero... entonces, ¿debería poner las reverbs en una posición de abertura intermedia para que cuando se abra el estereo no se vulevan a cerrar?

He estado haciendo pruebas con el S1 Imager de waves y las reverbs se cierran. Todo abre pero algunos sintes con reveb se cierran...

Es un putada porque en las voces queda muy bien, y en general también pero con los sintes se caga todo.

Gran dilema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo