Fast track pro y MIDI

confusion
#1 por confusion el 02/06/2009
Recientemente he adquirido este interface y tengo un problema. Utilizo Ableton Live y 1 microkorg. He conectado el microkorg a la tarjeta y todo funciona menos el midi, ni envía ni recibe. Por el sinte no es pues antes tenia conectado el midi mediante un adaptador midi-usb m-audio midisport 1 y funcionaba perfectamente.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tiersen
#2 por Tiersen el 21/06/2009
Yo tengo esa misma tarjeta, y antes conectaba el controlador ( era un teclaod cutre de yamaha pero tenia salida midi ) directamente al IN de la tarjeta, iniciaba el programa de grabación y me lo reconocía .

Ahora compré un controlador de 49 teclas por usb y me funciona genial.

Realmente no se por qué no te reconoce el controlador,si utilizas un cable MIDI de la salida MIDI OUT del microkorg al IN de la tarjeta, deberías poder tocar a tiempo real en una pista midi ( yo utilizo Instrumentos VST ).. a no ser que tú le des otro uso..


Saludos
Subir
confusion
#3 por confusion el 21/06/2009
Gracias por la ayuda, lo solucione al dia siguiente :)
Subir
Juan Diego Arano
#4 por Juan Diego Arano el 18/05/2012
Hola! estimados!
Aprovecho a preguntarles como lograron enviar información MIDI al Fasttrackpro. Yo no encuentro la manera... Tengo un Novation ReMote 49 (usb o midi). Tengo Mac. probe solo por usb y nada. probe MIDI (fast track pro) y nada. El LED de MIDI in jamás se encendió desde que lo tengo.
Qué estoy haciendo mal?
Subir
Blue Records
#5 por Blue Records el 18/05/2012
¿Has grabado ya con la tarjeta pistas que no sean midi?

Si no es así debes instalar los drivers correspondientes disponibles en la pagina web de M-Audio.

Una vez, debes configurar los ajustes del programa que utilices te vendrá algo como Midi Settings o parecido para indicar que la entrada de informacion Midi es medianta la tarjeta fast-track pro. Realizado esto, debes enchufar tu instrumento mediante cable midi a la entrada midi de la parte trasera de la tarjeta...

Espero que te sirva ;)
Subir
Juan Diego Arano
#6 por Juan Diego Arano el 18/05/2012
#5

Todo esta funcionando perfectamente. Puedo entrar en settings y seleccionar la interfaz MIDI in y out del Fast Track Pro. Pero al enchufar el instrumento, en ningún momento ingresa a la placa de m-audio informacion MIDI. Pero, cuando hago la prueba de la configuración, consigo que el LED de out encienda.

Me temo que:

-no envía informacion MIDI mi intrumento
-no funciona mi cable MIDI (aunque lo testee con un tester)
-no funciona la interfaz MIDI de mi Fast track pro (dudo mucho)

gracias hds18
Subir
Blue Records
#7 por Blue Records el 18/05/2012
Si dices que al hacer la prueba de sonido, se enciend el led de la fast track pro... o bien tu instrumento no envia midi, o (cosa rara pero...) la entrada midi de la fast track pro no funciona...

Intenta probarlo si puedes en otra interfaz o más facil prueba otro instrumento midi haber si funciona...

Un saludo.
Subir
Juan Diego Arano
#8 por Juan Diego Arano el 18/05/2012
Claro. No me explique bien.

La FastTrackPro cuenta con dos LED (in y out). Al hacer la prueba envío de MIDI desde la placa, el LED out enciende, hasta ahí todo bien. Pero cuando intento introducir información MIDI a la placa Fast Track Pro, ésta no recibe nada (el LED in no se enciende para nada).

Mi curiosidad es:

-hay que hacer una configuración previa del teclado MIDI para asignar que los mensajes sean enviados a través de algún canal? o ya está predeterminado los mensajes de canal?

el teclado es un NOVATION REMOTE
Subir
Blue Records
#9 por Blue Records el 18/05/2012
Sobre lo del teclado no te puedo ayudar, pues lo dezconozco, pero vamos, te diria que la salida del teclado a no ser que tenga varios canales pues no necesita ninguna configuracion... :S
Subir
Juan Diego Arano
#10 por Juan Diego Arano el 18/05/2012
Gracias por sacarme esa duda.
Voy a seguir hasta dar con la tecla :teclado:

Hasta luego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo