Fast track pro no graba

lacantante25
#1 por lacantante25 el 17/04/2010
Primero que todo saludos a quienes entren por acá y de antemano todo el agradecimiento del muendo.

Tengo un problemilla desde hace algunos días. E intentado grabar en mi home studio pero no he podido…
Poseo un PC con dos discos duros NTFS uno de 1 TB y otro de 500GB;
Procesador: Intel core i7 CPU 860 @ 2.80 GHz;
Memoria RAM: 6 GB
Sistema operativo windows XP SP2
Ttarjeta de video MSI N9400GT-MD51 de 1GB
Quemador de DVD LG
Ttarjeta de sonido interna Realtek ALC888S Hihg Definition Audio
Tarjeta de sonido externa M-Audio Fast Track Pro…

Cuando conecto el Mic a la targeta M-audio suena en cuaquiera de los programas que uso (Nuendo 3, Pro tools M-Powered (No es el demo) o Adobe audition 3), se escuha que entra la señal pero no graba en ninguno de los tres. Obviamente clicheo en la opción grabar, selecciono la tarjeta m-audio como controlador, tiene todos sus drivers actualizados, instale el ASIO4ALL v2. Algo extraño es que si graba MIDI desde mi piano en los tres programas y en el reason y FL Studio, pero voz o lo que entra por los canales de audio no. Probé la tarjeta en otro compu con el SP2 y si graba en nuendo y en pro tools. No he podido encontrar el problemita. Si alguien se le ocurre algo le agradezco. Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/04/2010
La pista en la que estas grabando, tiene que tener seleccionada como entrada, la entrada a la cual tienes conectada el micro, la interfaz tiene 2 entradas de micro, entonces debes seleccionar en la pista la que corresponde. Luego en Cubase, hay un boton con forma de altavoz, que te permite seleccionar entre escuchar lo que esta grabado en la pista, o escuchar lo que suena en la entrada.
Subir
lacantante25
#3 por lacantante25 el 18/04/2010
Harpocrates muchas gracias por contestar... Si eso ya lo he hecho, tube cuidado y me fije que los foros no puediera resolver mi lio, casi siempre vengo a estos foros y resuelvo los problemas, pero esta vez no he podido, por eso me registre. Tratare de explicarme mejor:
El lio va mas allá, porque en la ventana "control de volumen" (parlantico en la barra de tareas) de windows, clicheo OPCIONES y luego PROPIEDADES, ahí selecciono: FAst Track Pro in 1/2 se auto selecciona GRABACIÓN y donde dice "mostrar los controles de volumen siguientes" no sale nada, es como si no reconociera esa entrada.
Es muy extraño porque de hecho cuando lo que selecciono Fast Track Pro out 1/2 si sale en "mostrar los controles de volumen siguientes" ONDA, SINTETIZADOR SW, REPRODUCTOR DE CD. Eso al parecer es una señal de que no se está reconociendo esa entrada. eso es lo que no se como solucionarlo. Ya probe la targeta en otro pc SP2 y graba normal.
Estoy enredada, le he preguntado a los amigos que tienen estudio y home estudio y no saben. Es muy extraño...
Un ingeniero de sistemas me ha sugerido que vuelva a reformatear el PC y que cuando este instalando los drivers no instale el del Realtek si no solo el de la Fast Track Pro. que opinas?
Un abrazo y Gracias. :(
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 18/04/2010
lacantante25 escribió:
Harpocrates muchas gracias por contestar... Si eso ya lo he hecho, tube cuidado y me fije que los foros no puediera resolver mi lio, casi siempre vengo a estos foros y resuelvo los problemas, pero esta vez no he podido, por eso me registre. Tratare de explicarme mejor:
El lio va mas allá, porque en la ventana "control de volumen" (parlantico en la barra de tareas) de windows, clicheo OPCIONES y luego PROPIEDADES, ahí selecciono: FAst Track Pro in 1/2 se auto selecciona GRABACIÓN y donde dice "mostrar los controles de volumen siguientes" no sale nada, es como si no reconociera esa entrada.
Es muy extraño porque de hecho cuando lo que selecciono Fast Track Pro out 1/2 si sale en "mostrar los controles de volumen siguientes" ONDA, SINTETIZADOR SW, REPRODUCTOR DE CD. Eso al parecer es una señal de que no se está reconociendo esa entrada. eso es lo que no se como solucionarlo. Ya probe la targeta en otro pc SP2 y graba normal.
Estoy enredada, le he preguntado a los amigos que tienen estudio y home estudio y no saben. Es muy extraño...
Un ingeniero de sistemas me ha sugerido que vuelva a reformatear el PC y que cuando este instalando los drivers no instale el del Realtek si no solo el de la Fast Track Pro. que opinas?
Un abrazo y Gracias. :(


Las fastrack se deben instalar como dice el manual, es decir no conectar la interfaz hasta que te lo pide el programa de instalacion, debes seguir estas recomendaciones si o si.

Una vez instalada, jamas la debes cambiar de puerto USB, siempre la usas en el mismo puerto, y por ultimo, jamas la conectes luego de haber iniciado el sistema, siempre conectas la interfaz y la enciendes antes de prender el ordenador, siempre en el mismo puerto USB. Haciendo esto no tendras jamas problemas. Quizas necesites desinstalar los controladores y volver a instalarla de nuevo siguiendo este procedimiento.

Por ultimo jamas sigas los consejos de un ingeniero de sistemas, y cuando el ordenador tiene una interface integrada como la realtek, lo que se recomienda es deshabilitarla, simplemente vas a INICIO->panel de control->sistema->controlador de sispositivos, y ahi buscas la que diga realtek y le das clic derecho, y seleccionas deshabilitar, con eso evitas que ambas tarjetas entren en conflicto.
Subir
lacantante25
#5 por lacantante25 el 18/04/2010
Harpocrates muchas gracias. Es muy bonito saber que alguien desinterezadamente te da consejos y esas cosas. Buena esa que Dios te lo multiplique. Todos los pasos que me dices ya los he hecho una y mil veces al derecho y al revéz, pero gracias a publicar mi dificultad en mi Facebook aparecio un angelito y me ayudó a resolver el lio que tenia desde que compre el compu junto a la targeta de audio (Un mes). El lio no se que nombre tiene pero lo resolvimos via telefonica. De todas maneras muchas gracias. Ya publicaré los pasos. Un abrazo y Bendiciones!
Subir
lacantante25
#6 por lacantante25 el 18/04/2010
lacantante25 escribió:
Primero que todo saludos a quienes entren por acá y de antemano todo el agradecimiento del muendo.

Tengo un problemilla desde hace algunos días. E intentado grabar en mi home studio pero no he podido…
Poseo un PC con dos discos duros NTFS uno de 1 TB y otro de 500GB;
Procesador: Intel core i7 CPU 860 @ 2.80 GHz;
Memoria RAM: 6 GB
Sistema operativo windows XP SP2
Ttarjeta de video MSI N9400GT-MD51 de 1GB
Quemador de DVD LG
Ttarjeta de sonido interna Realtek ALC888S Hihg Definition Audio
Tarjeta de sonido externa M-Audio Fast Track Pro…

Cuando conecto el Mic a la targeta M-audio suena en cuaquiera de los programas que uso (Nuendo 3, Pro tools M-Powered (No es el demo) o Adobe audition 3), se escuha que entra la señal pero no graba en ninguno de los tres. Obviamente clicheo en la opción grabar, selecciono la tarjeta m-audio como controlador, tiene todos sus drivers actualizados, instale el ASIO4ALL v2. Algo extraño es que si graba MIDI desde mi piano en los tres programas y en el reason y FL Studio, pero voz o lo que entra por los canales de audio no. Probé la tarjeta en otro compu con el SP2 y si graba en nuendo y en pro tools. No he podido encontrar el problemita. Si alguien se le ocurre algo le agradezco. Un abrazo!



RESUELTO!

Primer paso:
1.- Inicio-todos los programas- Steinberg Nuendo 3 - open duendo application data folder; allí borrar todas las carpetas.
2.- Inicio-todos los programas-SynCrosoft Emu: Clichear en Syncro TruEmu team H2O (esto vuelve a instalar las carpetas necesarias correctamente)

Segundo paso:
Ir a panel de control- Dispositivos de sonido y audio – pestaña Audio :
En Reproducción de sonido - dispositivo predeterminado, debe escoger Fast track pro out 1/2.
En Grabación de sonido - dispositivo predeterminado, debes escoger Fast Track Pro In 1/2 .
Reproducción de música MIDI - dispositivo predeterminado, debes escoger Sint. SW de tabal de ondas GS.
Luego pestaña Voz:
En Reproducción de voz - dispositivo predeterminado debes poner Fast Track Pro Out 1/2.
En Grabación de voz - dispositivo predeterminado, debes escoger Fast Track Pro In 1/2 .
ACEPTAR.

Tercer paso:
Entrar a nuendo de pronto dice que faltan algunos drivers, y si no arranca apaga y vuelve a prender la fast track pro. Vuelve y entra a nuendo
Una vez abierto (se va a demorar un poquito más de lo normal en abrir) te vas a DISPOSITIVOS – Configuración de dispositivos:
Click en VST Audiobay (a la izquierda): escoger M-audio USB A la derecha)
Debe salir debajo de Click en VST Audiobay (a la izquierda)
VST entradas: click ahí… debe decir 1 Line In 1 Fast Track Pro (si) y debajo 2 Line In 2 Fast Track Pro (si).
Luego VST salidas (izquierda) debe decir: 1 Analog 1/2 Fast Track Pro (si), 2 Analog 1/2 Fast Track Pro (si), 3 S/PDIF 3/4 Fast Track Pro (si), 4 S/PDIF 3/4 Fast Track Pro (si). ACEPTAR

Cuarto paso:
Crear una pista de audio mono, ojo MONO, click en grabar (botón rojo del canal), click en grabar de la barra de trasporte y listo debe grabar.
Gracias a un ingeniero de sonido bogotano “Angelo” seguí estos pasos y me funcionó. Espero a ustedes también!

P.D: desinstale el ASIO 4ALL ya no lo necesito con esta targeta.

Abrazo!
Subir
1
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 18/04/2010
teniendo ese equipo o entiendo como lo limitas instalandole windows xp :roll: :roll:
Subir
elaprendiz28
#8 por elaprendiz28 el 21/06/2010
Hola la Cantante, no se si el problema mio sea el mismo que el tuyo, pero tambien tengo un problema similar, ahora mismo estoy con adobe audition, tambien probe con sonar, pero bueno te explico, tengo reconocida en adobe la fast track pro (M-AUDIO USB ASIO) en todas las pestañas de la configuracion de audio, y de la misma forma que expusiste en tu mensaje, las entradas OUt e IN puestas como corresponde, me he perctado de eso muy bien, ahora al igual que todos dicen, y lo dice el manual, instale los drivers de la tarjeta en principio tal como es, nunca he cambiado el puerto usb donde esta la tarjeta, tengo el ultimo driver de la pagina etc,
cuando abro el FL studio, me reconoce la tarjeta y bota el sonido normal, lo mismo que con winamp, y supongo que con el resto de reproductores, ahora vamos al punto:
cuando quiero grabar mi voz como mencione en principio con la tarjeta reconocida en adobe audition, habiendo creado un canal MONO, y nada de nada, aparentemente la tarjeta cada que hago un ruido en el micro me clipea osea, a la mano izquierda de la fast track pro, hay 2 foquitos "apagados", el primero uno rojo supongo cuando satura algo (se prende), y el de abajo uno verde que debe ser para cuando esta reconociendo señal de sonido (se prende tambien).

Por lo que asumo la tarjeta no esta mal, el problema radica cuando intento grabar, ahora en el panel de control de la fast track siempre que la e instalado porque nunca he logrado resolver este problema, en la primera pestaña que es la del control de volumen, todo me sale sin sombrear, logicamente no puedo acceder a ninguna de las opciones que presenta ahi, ahora cuando me voy a la pestaña "Voz" en la parte inferior que dice "Grabacion de Voz" efectivamente tengo Fast track pro in 1/2, pero su opcion de volumen y opciones avanzadas esta deshabilitado, y no se si esto es lo que influye para que nunca me reconosca nada cuando quiero grabar, la verdad no se a que pueda deberse, como dije dudo que la tarjeta este mal, puesto que en cuestion "escuchar" la tarjeta funciona...si podrias ayudarme, o alguien podria darme alguna pauta de que podria ser se los agradecere bastante.

Hasta pronto, estare pendiente, ya que realmente me urge hacerlo...
Subir
elderi.produccion
#9 por elderi.produccion el 23/08/2013
tengo una tarjeta fast track pro la tengo configurada en cubase adobe audition fl studio manda buena calidad pero cuando grabo la voces me salen bajita le agradeseria en el alma si alguien me ayudara :)
Subir
elderi.produccion
#10 por elderi.produccion el 23/08/2013
tengo la tarjeta bien configurada como te dije me manda buena calidad pero cuando grabo en el microfono me graba bien bajito alguien me podria ayudar de como suvir el volumen al microfono que cuando grabe la voces algan alta ???
Subir
Qwerty
#11 por Qwerty el 17/09/2017
Hay que habilitar en el panel de control de la fast track el apartado "balanced input" o algo similar.. a mí también me pasó con 4 software de grabación, casi enloquesco pero era esa simple solución.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 21/09/2017
Dejen de hablar de las fastrack, por el amor de dios [-o<
Subir
Qwerty
#13 por Qwerty el 22/09/2017
Esa es un clásico... A pesar de todo el equipamiento que tengo, me la volví a comprar hace poco, y aún rinde de 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo