Por favor ayuda con esta mesa Behringer

_Enigma_ Baneado
#1 por _Enigma_ el 11/08/2009
Hola a todos.
Tengo unas dudas con esta mesa sobre los efectos que le puedo meter.
Os dejo unas fotos y os explico...........
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8110005.JPG
P8110003.JPG
P8110004.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_Enigma_ Baneado
#2 por _Enigma_ el 11/08/2009
Este es el frontal de la mesa. Como veis tiene 4 potenciometros para los efectos.
Esto que quiere decir????? que se le pueden meter cuatro efectos distintos???
Subir
_Enigma_ Baneado
#3 por _Enigma_ el 11/08/2009
Otro de mis problemas es saber donde tengo que meter los efectos. Por que estoy en duda entre comprar un multiefectos lexicon mx-300 o un Lexicon MX400XL (Este ultimo tiene salidas para 2 efectos independientes)
Aqui os dejo el panel posterior de la mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8110006.JPG
P8110008.JPG
Subir
_Enigma_ Baneado
#4 por _Enigma_ el 11/08/2009
En resumen, puede la mesa soportar 2 multiefectos diferentes????
Y donde tendria que meter los jack en la mesa????
Mil gracias a todos.
Un saludo :wink:
Subir
Joss_ws
#5 por Joss_ws el 12/08/2009
Buenas, no se si te he entendido bien, pero si quieres procesar efectos generalmente se realizan a través de los envíos auxiliares. Como tienes 4 pistas de auxiliar por canal, implica que puedas enviarlo a 4 efectos MONO o 2 STEREO.

Si no me equivoco, me corregís si eso, las conexiones se realizarían de la siguiente manera:

Las salidas de detrás de la mesa en las que pone AUX (Del 1 al 4) irían a la Entrada del procesador de Efectos. El retorno del procesador (Salidas) de efectos tendrías que introducirlo en algún canal distinto de la mesa y ajustar la mezcla.

De todas formas pasame el modelo y te lo miro, el modelo de la mesa quiero decir.

Un saludo
Subir
1
_Enigma_ Baneado
#6 por _Enigma_ el 12/08/2009
Muy buenas Joss_ws Gracias por responderme. :wink:
Mira. La Mesa es una Behringer Eurorack MX2804A. Y el modulo de efectos el un Lexicon MX400XL.

¿Entonces los efectos no irian a todos los canales?? Y yo los graduo con los potenciometros???
Es decir, que yo creia que las entradas y salidas de los efectos se metian en la mesa y afectaban a todos los canales.

Entonces las entradas 2tk input para que sirven????

Mil gracias por adelantado y gracias por tu tiempo. :wink:
Saludos
Subir
anibalgallego
#7 por anibalgallego el 12/08/2009
Puedes conectar también la salida del procesador de efectos a una entrada de retorno stereo.
Subir
_Enigma_ Baneado
#8 por _Enigma_ el 13/08/2009
#-o #-o #-o #-o #-o
Subir
el-noctambulo Baneado
#9 por el-noctambulo el 13/08/2009
no iras a utilizar esto en un estudio?
Subir
_Enigma_ Baneado
#10 por _Enigma_ el 13/08/2009
No te entiendo noctambulo :oops:
Subir
_Enigma_ Baneado
#11 por _Enigma_ el 14/08/2009
#-o
Subir
Joss_ws
#12 por Joss_ws el 14/08/2009
Verás:

- Cada canal que posee un regulador o potenciómetro AUX (Los azules según la foto) permiten enviar la parte de señal que le llega a las Salidas AUX 1-4.
- Si conectas las salidas AUX a la entrada de tu multiefectos, estarás procesando el efecto sobre aquellos canales en el cual hayas habilitado el envío regulando el potenciómetro AUX. Ten en cuenta que seguramente querrás una cantidad a tu gusto del efecto, con este potenciómetro AUX 1-4 regularás esa cantidad de señal deseada. También debes tener en cuenta que este envio va detras de la ecualización que hayas regulado y que puedes seleccionar que el envío sea PRE-FADER o POST-FADER (POST-FADER es la manera habitual de trabajar).
- El retorno del multiefectos lo puedes conectar a cualquiera de las entradas de la mesa pero debidamente panoramizadas, por comodidad es posible que la entrada 2TK te venga bien aunque recuerda luego enviarla a la mezcla principal que estés escuchando.

Entonces el multiefectos es para todos los canales? Si, siempre que posibiliten el envío auxiliar.
Yo graduo los potenciómentros? Sí, con ello regularás el nivel de efecto deseado.
Las Entradas 2TK para que sirven? Es una manera de tener acceso rápido a un elemento externo estéreo, en este caso tu multiefectos, si posees un elemento que tenga mas de 2 salidas mono, con esta entrada no sería suficiente.

Espero que te sirva mi ladrillo ^^ Un saludo
Subir
el-noctambulo Baneado
#13 por el-noctambulo el 14/08/2009
_Enigma_ escribió:
No te entiendo noctambulo :oops:


eso es una mesa de directo y muy mala por cierto. te puede solucionar la papeleta en un directo si andas corto de dinero

pero meter eso en un estudio, usar sus previos, su equalizacion y sobretodo mandar efectos por ahi es cargarte una mezcla.

con un interface y mezclando con software conseguiras resultados infinitamente mejores
Subir
dinamizer
#14 por dinamizer el 14/08/2009
tiene razon el noctambulo, yo tenia la grande la de 8 sub y 8 aux la utilizaba para directo y tambien utilizaba los previos para grabar pero solo y exclusivamente los previos porque tenia la M-audio delta 1010 y sonaba mil veces mejor mezclandolo con el software, asi todo lo mejor que harias es vender esa mesa y comprarte una targeta normalilla buena poniendo tu algo de pasta. (es loq ue he hecho yo). Si te sirve de ayuda hay un tema que he abierto yoq ue pone alesis VS presonus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo