Por favor ayuda para comprar mi primera guitarra eléctrica

makapaka
#16 por makapaka el 20/03/2013
#1 Estoy estrenando estos días una Telecaster classic vibe 50 de Squier y el sonido se me parece tanto al de K Richards que con esa guitarra no me sale otra cosa. Eso sí, la guitarra sola se me ha ido a los 338 euros. Y es buen precio para una nueva.

En la tienda me dijeron que las B-stock de thomann son básicamente devoluciones. Puede ser cuento o no, pero prefiero comentarlo por si alguien sabe algo más del tema, que confirme o desmienta.

Probé una Squier affinity tele y no es lo mismo, la verdad. Y una Fender Mexicana, 530 euros, y me gustó más la CV, por el tonito tan vacilón que saca.

Suerte!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
makapaka
#17 por makapaka el 20/03/2013
Perdón por el doble post.

Sólo añadir que (oh, maldición), justo en los 300 euros arrancan lo interesante en guitarras, o eso me parece a mí.
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 20/03/2013
B stock de thomann son devoluciones. En función del estado del producto ( más o menos marcas de uso ) ponen un precio más o menos rebajado, pero conservas garantía plena y el producto está en perfecto funcionamiento.
Subir
makapaka
#19 por makapaka el 20/03/2013
:ook:
Subir
luis_moltisanti
#20 por luis_moltisanti el 21/03/2013
Perdonar la desconexión, estuve de viaje

Y si intento buscar el ampli Harley Benton de segunda mano?? cómo veis esto de comprar amplis de segunda mano?

Esa Epiphone me gusta también mucho aunque la verdad es que se va bastante de presupuesto. Pero el hecho de poder elegir las pastillas que usar creo que cuando aprenda más puede darle mucho juego. También he estado miranod algo de este estilo: https://www.thomann.de/es/epiphone_lp100_vsb.htm aunque imagino que no tendrá mucho que ver con la anterior.

De no encontrar ninguna solución más aparente yo creo que tiraré a por la Telecaster y el Harley Benton

Gracias y a ver si me podéis ayudar a tomar ya de una vez la decisión definitiva.
Subir
luis_moltisanti
#21 por luis_moltisanti el 21/03/2013
No había leído estos últimos comentarios. Le echaré un ojo a esa Vibe a ver cómo podría hacer la jugada y combinarla con un ampli. A las malas me gasto 400 pavos si la diferencia es grande pero claro pillarme 330 pavos de guitarra y 140 de ampli ya estamos hablando de casi 500 pavos que ahí ya sí que no me meto seguro.

Recomendaciones??

A pesar de que Kike me tenía muy convencido con el Harley Benton (ampli) a lo mejor era preferible intentar sacrlo de segunda mano o irme a otra cosa más barata (yo normalmente voy a tocar a unos estudios donde tiene allí unos Marshall cojonudos. El ampli sería para ensayar en keli más que nada).

Gracias a todos!
Subir
abundio
#22 por abundio el 22/03/2013
Por poco que te parezcan 300 euros, tienes suficiente para contar con una BUENA guitarra y un ampli decente. Lo de que hace falta gastarse un pastón para tener buen material es mentira. Ahora sí, dejándote de pijadas en plan "si él toca una telecaster necesito una guitarra con forma de telecaster", yendo al mercado de segunda mano y sabiendo escoger material. Así en Madrid, para lo que quieres, por ejemplo.

https://www.hispasonic.com/anuncios/epiphone-valve-junior-combo/201586

https://www.hispasonic.com/anuncios/guitarra-electrica-aria-pro-ii-xl-anos-80/77118

Si te mola el estilo Richards, yo pillaría un overdrive para completar. Me iría a por éste.

https://www.hispasonic.com/anuncios/clon-hermida-zendrive/197713

En guitarristas.info tendrás más. Y si abres el abanico a otras comunidades, más opciones, mejores e incluso más baratas.

PD. Toma esos precios como referencia, recuerda que en segunda mano el precio se puede ajustar mediante regateo. Por ejemplo, el pedal yo no pagaría por él más de 35/40 euros.
Subir
2
kikolacalle
#23 por kikolacalle el 22/03/2013
#22

El clon del Zendrive me ha provocado un ataque de gas.... xdddd.

Bueno, lo que realmente me ha provocado un ataque de gas muy serio es este anuncio:
https://www.hispasonic.com/anuncios/gibson-175-1988/189089
...qué maravilla de guitarra.
Subir
luis_moltisanti
#24 por luis_moltisanti el 22/03/2013
Mirar he encontrado esto http://www.musimaster.com/packs-guitarra-electrica-acustica/4015-pack-squier-tele-frontman-bsb.html?utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Fender+Squier+Pack+Fender+Squier+Tele+Fr&from=kelkooes

Imagino que será un pringue pero no lo acabo de entender.... La guitarra sola por separado te vale 200 pavos (o es que no es la misma Telecaster Affinity que las demás??) y el ampli 100... Y te lo están dando con funda y toda la pesca. Me imagino que me habré saltado algo por alto. La guitarra se la habrán metido por el culo o será de madera carcomida porque sino no me lo explico. ¿Dónde está el truco?
Subir
luis_moltisanti
#25 por luis_moltisanti el 22/03/2013
Aunque en principio había pensado en algo más PRO (dentor del nivel de entrada xD) la verdad es que si una cosa así saliese a ese precio y no hubiera trampas me lo cogía de cabeza y me ahorraba la pasta restante para dentro de un tiempo relativamente pequeño pegar un salto a una guitarra en la que ya sí que no tenga problemas para dejarme 500 o 600 euros. Hay que tener en cuenta que va a ser mmi primera eléctrica propia que voy a tener
Subir
luis_moltisanti
#26 por luis_moltisanti el 22/03/2013
Lo de la pedalera overdrive me ha parecido muy buena jugada. Me lo miraré. Gracias ;)
Subir
abundio
#27 por abundio el 23/03/2013
Esa oferta que señalas es un SIMULACRO de instrumento y ampli. El ampli que señalas te va a dar un sonido a chicharra horrible, y esa guitarra es un cacharro: desajustado, hecho con veinte bloques de... ¿madera?, mala electrónica, etc. Eso sí, parece que tienes con ello una telecaster y pone fender y tal.

Olvídate de conseguir nada que merezca la pena comprando a una tienda material de primera mano, porque el negocio está pensado para que te gastes MUCHO dinero en un proceso de enganche escalable. Tú de entrada, ya has asumido que la guitarra que te compres será tu "primera" guitarra, como si necesariamente tuvieras que pasar por un proceso de compra incesante. En realidad no tienes por qué pasar por ello! Mi Westbury me costó 200 euros y compite con una GIbson Standard sin problemas. Ahora, si hablamos de consumismo irracional en vez de resolver un tema muy concreto como tener una buena guitarra, tú mismo con tu mecanismo.

Tú quieres aprender a tocar con Richards en mente: Necesitas un sonido valvular sencillito con un instrumento estable, bien ajustado, con buenas maderas (fresno mejor que caoba) y buena electrónica. Y si acaso un overdrive clónico de tubescreamer. Olvídate de encontrar por 300 euros algo así de primera mano. Y créete que puedes encontrar una solución definitiva a lo que quieres, mirando material antiguo de segunda mano.

Ahora, si después de todo esto, tu auténtica ilusión es hacerte una foto con una guitarra como si tuvieras una telecaster, entonces ves a por la oferta de musimaster.
Subir
1
luis_moltisanti
#28 por luis_moltisanti el 24/03/2013
Buen comentario. El problema es que para comprar en segunda mano hay que saber mucho más de lo que yo sé para que no te cuelen una guitarra reventada por 350 pavos.

Miraré en este mismo foro a ver si en segunda mano encuentro algo que se ajuste un poco a esto que me comentas. Me pasaste un ejemplo de guitarra en un comentario anterior peor la verdad es que no me convenció demasiado.

Gracias por la ayuda buddy ;)
Subir
KING CRIMSON
#29 por KING CRIMSON el 24/03/2013
Lo que te compres en cuanto a guitarra si el tipo de musica que vayas a hacer es cañero , me refiero
a Metal o Heavy metal , que lleve pastillas dobles , de las anchas , de las que llevan las Gibson ,
nunca de las que llevan las Strator de toda la vida porque el sonido en distorsion es muchisimo
mas lleno y redondo .

Hazme caso porque la diferencia es bien grande , si buscas distorsiones gordas pastillas dobles o Humbucker,
porque las simples al subir ganancia te sonaran a chicharra y te decepcionaran.
Subir
kikolacalle
#30 por kikolacalle el 26/03/2013
Esta guitarra es un chollete. Le han cambiado las pastillas por unas Fender y viene con una buena funda. Además es una SX que suele hacer instrumentos muy aceptables a precios ajustados... Por 130 leureles no puedes pedir más.

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendida-sx-stratocaster-sst62-vintage-white-rw-pastillas-tex-mex/199941
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo