Por favor, solucionad mi ignorancia sobre tarjetas!

Origami
#1 por Origami el 22/05/2003
Vamos a ver si me se explicar, pq soy un completo ijjjjnorante q sta aprendiendo a retales, poco a poco.

Vamos a ver, yo quiero, como ya he comentado varias veces, montarme el estudio de musica utilizando Reason de momento, tal vez tb FL studio, y más en el futuro cuando el money lo permita.

Quiero comprarme un teclado controlador midi y necesito comprarme una tarjeta.

Mis dudas son las siguientes...


1) q tarjeta comprar... (dudaba entre la terratec ewx 24/96, la audiophile 24/96 y la nueva soundblaster audigy platinum ex 24/96)

a) si uso un pc se sobremesa
b) si uso un portátil

2) no llevan pre-amplificador de micro, verdad? entonces no puedo grabar voz? me interesa...

3) es muy importante q el teclado tenga 2 o 4 octavas?? o eso se subsana con los programas de software? lo digo x el midiman ozone ese q lleva incorporado previo de micro, tarjeta, etc...

por favor ayudadme q cada día, cuando creo q tengo algo más claro, se me complica, o me lo complico yo con mi ignorancia. gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 22/05/2003
ah, se me olvidaba... otra duda del tonto de origami:

estas tarjetas, llevan ya interfaz de midi, es decir, conecto el midi directamente a la tarjeta, o necesito un interfaz?

y 2)

los controladores por usb, necesitan algún otro interfaz, o van directamente enchufados al pc y listos??
Subir
barny666
#3 por barny666 el 22/05/2003
la audiophile si lleva interfaz midi,lo que no tienen ni esa ni la terratec es un sintetizador midi cutre para poder componer sin tener k cargar un sintrumento vst o similar,pero si la usas junto con la tipica tarjeta mierdera integrada en placa o una Sound blaster ya lo tienes todo.

tambien te puede interesar esta:
La Waveterminal 192L es la tarjeta perfecta para aquellos que deseen realizar grabaciones digitales de alta calidad. La Waveterminal 192L tiene 2 entradas y 8 salidas a 24 bits/192Khz incluyendo una salida digital S/PDIF. Los convertidores AD y DA proporcionan más de 100db de rango dinámico y algunas otras características como entradas de línea analógicas estereo, previo de micrófono, alimentación fantasma, salida de auriculares y full-duplex.

El tarjeta opcional MI/ODI/O aumenta las posibilidades con una entrada S/PDIF, entrada y salida coaxial y un interface MIDI con una entrada y un salida (16 canales).
Subir
Origami
#4 por Origami el 22/05/2003
pero con la aidiophile o la terratec y el econtrolador midi, no me vale para componer en el reason, x ejemplo??
Subir
barny666
#5 por barny666 el 22/05/2003
ahi no te puedo ayudar,lo que no llevan estas tarjetas son sonidos general midi cutres integrados,no uso reason,pero si carga sus propios sonidos supongo k si. a ver si alguno de los foreros te iluminan
Subir
Origami
#6 por Origami el 22/05/2003
bueno, supongo q puesto q el reason lleva sintes virtuales, no necesito nada más q la tarjeta, el controlador y el programa Reason en este caso, no??
Subir
barny666
#7 por barny666 el 22/05/2003
en ese caso si,recomiendan mucho la audiophile,a mi no me ha funcionado pero dicek esta de puta madre,yo la he tenido 2 dias y lo poco k he conseguido grabar sonaba bastante bien.
Subir
sinsosio
#8 por sinsosio el 22/05/2003
El que una tarjeta no lleve sintetizadores internos no tiene nada que ver con el funcionamiento de Reason, VST o cualquier otra aplicación que se les parezca, ya que ellos mismos generan sonido por si solos y funcionan con cualquier tipo de tarjeta.
Respecto a los interfaces USB, estos funcionan conectados directamente al ordenador, y gestionan tanto midi como audio (los que estén dedicados a ello), echa una mirada a estos: http://www.edirol.com/products/audio.html
Subir
Origami
#9 por Origami el 22/05/2003
pero entonces no se conectan los controladores usb directamente al pc? necesitas un interfaz de usb??
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 22/05/2003
hola:

si tu ordenador tiene estrada usb, no necesitas nada mas que un teclado con salida USB, la tarjeta con o sin entradas midi y el programa.

si el taclado no tiene salida USB solo conector estandar midi, necesitas una tarjeta con entrada midi estandar, o un adaptador midi estandar=>USB

Vamos que tienes teclados con salida midi por usb, taclados que solo tienen salida midi estandar, necesitas un agujero en el ordenador igual a la salida del teclado o un adaptador.

el agujero suele ir en la tarjeta de sonido en el caso del midi estandar o en el propoi ordenador si es UBS la salida midi de tu teclado.

si no tienes ninguna cosa necesitarias comprar todo, el ordenata, el teclado y la tarjeta. no te olvides de comprar el programa tampoco.

:D

salud.
Subir
sinsosio
#11 por sinsosio el 22/05/2003
Sitienes un ordenador sin USB también puedes comprar una tarjeta USB (normalmente con 4 salidas) y pincharla en cualquier ranura PCI.
Subir
Origami
#12 por Origami el 23/05/2003
si tengo pc pero me voy a comprar uno nuevo para usar casi exclusivamente para la música. Por lo tanto mi pc tendrá usbs de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo