elraton escribió:
no habra diferencias apreciables al oido,pero Madonna grabo sus ultimos albums a 96khz
Ufff, las cosas que se dicen cuando uno está de vacaciones. De seguro lo hizo con una interfaz de audio baratilla de esas que tenemos todos en nuestra casa

.
Israel Orlando San Francisco Malebran escribió:
sólo preguntaba por que mi interfaz soporta 96khz y 24 bit jajaj gracias por las respuestas tan rápidas...
Pues los convertidores A/D de prácticamente la totalidad de las interfaces son capaces de grabar a esa frecuencia, por que la tecnología ha permitido hacerlo, pero que se pueda hacer no implica que tenga un impacto real, yo me pregunto que tan bien se comportaran los convertidores de las interfaces de rango medio típicas que se encuentran en un homestudio a dichas frecuencias, de seguro darán bastantes errores, es un hecho, mayor taza de bits, mayor BER, mas dificultad para compensar efectos nocivos como el jitter, en fin, que se ponga como ejemplo lo que se hace en un gran estudio (me imagino que madonna grabará en estudios de calidad) considerando que la pregunta la hace un usuario común y corriente con una fracción del presupuesto, pues me parece fuera de lugar. El usuario común no tiene los sendos convertidores, ni fuentes de clock de alta precisión, que se encuentra en estudios de gran categoría, la realidad del hispasonico promedio no se encuentra en la misma gama que el artista de la categoría de madonna.
En resumen, no tiene ningún sentido grabar a esas frecuencias, y recomendarlo por que tal o cual artista o productor lo hace, pues en un foro donde se habla con fundamente la verdad es que no es la mejor de las respuestas.