Felicidad: me ha llegado la Petrucci

neubauer
#61 por neubauer el 29/01/2009
En principio todos los efectos ya que los MXR que me he comprado de overdrive y distortion no me acaban de convencer.
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muiagudo
#62 por muiagudo el 29/01/2009
Te mando un privi :wink:
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neubauer
#63 por neubauer el 30/01/2009
No he recibido el privado pero ya empiezo a sacarle jugo al ZW44, M151 y al AC30H2.

La vibración del ampli he conseguido que desaparezca (los tornillos laterales estaban flojos :D) y al fin oigo la distorsión que quería a unos volumenes adecuados para mi casa, aunque no sé lo que pensarán realmente los vecinos. Los dos pedales que he comprado creo que son más buenos de lo que pensaba al principio.

El M151 quizás se pase de distorsión



pero el ZW44 suena muy bien con el gain a tope.



En cuanto a mis dotes de guitarrista voy cogiendo truquillos. Al principio se me solapaban todas las notas, ahora veo que la gente pone la mano para que dejen de vibrar cada vez que toca una nota diferente. También he visto el truco de desplazar la cuerda apretada hacia abajo...

Para mí todo esto es nuevo pero empiezo a divertirme. :mrgreen:

Y una cosa tengo clara cuando uno estudia a fondo un instrumento disfruta más cuando escucha música porque identifica sonidos que antes pasaban desapercibidos. :wink:

Y la razón por la que he elegido estos pedales es para usarlos con mi Nord Lead 3 como hacía Derek Sherinian en Planet X y Dream Theater:



Por cierto es más fácil tocar el piano que la guitarra. :|
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solker
#64 por solker el 30/01/2009
Alguien escribió:
Por cierto es más fácil tocar el piano que la guitarra.


Pues yo toco ambos instrumentos (bueno tocar es un decir, vas bien aporrear) y lo veo justo al contrario, pero con diferencia ...

Evidentemente depende del grado que lleve cada uno su instrumento, pero en general yo veo mas fácil la guitarra
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neubauer
#65 por neubauer el 30/01/2009
Lo digo en el sentido de que cuando tu tocas una tecla del piano siempre suena afinada y bien. Con la guitarra depende de donde pongas el dedo en el traste, si has pulsado bien o no la cuerda y luego para que suene a guitarra eléctrica tienes que mover las cuerdas. A mí se me hace complicado. #-o
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muiagudo
#66 por muiagudo el 31/01/2009
No tuve tiempo lo siento :oops:

Por cierto , los dos instrumentos cuestan de aprender no ha y discusión posible .
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williambrave
#67 por williambrave el 02/02/2009
Wow hermano que bien!!! te felicito!!! esa si es guitarra! =D>
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neubauer
#68 por neubauer el 02/02/2009
Gracias williambrave.

Una de las cosas que no he conseguido sacarle a la guitarra es un sustain largo. ¿Hay alguna forma de hacerlo, alguna técnica?.

Con un Boss CS-3 lo conseguiría?
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muiagudo
#69 por muiagudo el 02/02/2009
neubauer escribió:
Gracias williambrave.

Una de las cosas que no he conseguido sacarle a la guitarra es un sustain largo. ¿Hay alguna forma de hacerlo, alguna técnica?.

Con un Boss CS-3 lo conseguiría?


Si ,

pero amen de perder la dinámica de pulsación , piensa que es un compresor .
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neubauer
#70 por neubauer el 02/02/2009
¿Y existe alguna técnica para hacer sustain largo?
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muiagudo
#71 por muiagudo el 02/02/2009
En principio te recomendaría algun compresor de mas calidad :

Producto nacional y de calidad :

http://www.astone.es/productos.html

Imagen no disponible


Y aqui encontraras algunos de los mejores :

http://www.pedalspluseffectswarehouse.c ... n_s/45.htm

Algún boost te ayudaría a dar un empujoncito a la señal y por ende a darte mas sustain .

Existen desde nacionales que me encantan :

http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html#

LINEAR BOOSTER :

Imagen no disponible

O de fuera , que son la repolla :

En esta web recomiendo que te dieras un paseo por las muestras .

http://www.xotic.us/effects/bb_plus/




:wink:
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neubauer
#72 por neubauer el 02/02/2009
Muchas gracias por las propuestas pero en principio sólo quiero comprar material de BOSS. Estoy dispuesto a comprar 12 pedales.

De momento me he fijado en estos:

BF3, CH1, CS3, TU2, DD3, GE7, MD2, MT2, SD1, PH3, TR2 y dudo entre RV5 y AW3.
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muiagudo
#73 por muiagudo el 03/02/2009
NOOOOO !!!!!

Hay una cosa que se llama TONO , con tanto pedal Boos lo vas a matar !

Loa Boos utilizan Buffers para la salida de la linea entre pedal y pedal , eso produce un efecto llamado TONE SUCKING , tu guitarra de lujo dejara de sonar de lujo si lo pasa por 12 buffers diferentes en la misma señal ,
perdida de dinámica , claridad , agudos etc etc .......

Para esto los pedales de cierta calidad han diseñado un sistema muy sencillo que se llama :

True Bypass ,

este deja libre la señal sin afectar el tono de guitarra en general .


Hay mucho material al respecto si buscas por la red .



No es normal usar una Musicman y un AC30 Hand Wired y meterle 12 Boos , es inconcebible .

Las Musicman suelen tener un tonazo al nivel de los € que cuestan .

Los Vox de la serie Heritage Hand Wired están diseñados sin concesiones para que el sonido sea lo mas cercano a un AC30 de la época ,
osea tono por un tubo , y una dinámica y articulación superior .

Y tu le quieres meter 12 buffers se salida y unos pedales mediocres ,

no lo entiendo :roll:



Si es por cabezoneria vale ! ,

pero lo que me temo es que es por desinformación ,
que es lo mas grabe .
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neubauer
#74 por neubauer el 03/02/2009
Hombre yo veo que los mismisimos U2, John Petrucci y demás utilizan pedales BOSS. No tantos en cadena pero si utilizan. :mrgreen:
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muiagudo
#75 por muiagudo el 03/02/2009
neubauer escribió:
Hombre yo veo que los mismisimos U2, John Petrucci y demás utilizan pedales BOSS. No tantos en cadena pero si utilizan. :mrgreen:


Y tanto , uno , dos o asta tres .

Vai ,Satriani y compania tambien , pero son pedales modificados o vintage Japones , de los que ya no se encuentran vaya ,
y por supuesto que ni hartos de grifa van a poner 12 .

Hechate un ojo a las modificaciones de los mismos que se los hacen a esta peña .

http://www.robertkeeley.com/product.php?id=10

O te creias que esta peña los usa de serie :wink:

http://www.buyanalogman.com/Boss_Effect ... d_s/20.htm


Si quieres Boss hay si que tienes para investigar !!! :wink:
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