"Fenómenos" musicales en España

PSGirl-Suburbia
#31 por PSGirl-Suburbia el 13/08/2005
Y la pregunta del millón es....¿y te gustó saber a qué se llama electroclah, o te has arrepentido de haberlo escuchado? :)

A ver que vas a decir, porque a mí me gusta mucho el electroclah y no quiero que digas nada que me incomode antes de ir a dormir :P :)
Subir
Lamprolog
#32 por Lamprolog el 13/08/2005
:)

Pues precisamente me he acordao de ti.

Como he ido a parar al termino ? Pues hace tiempo Sasi recomendó hace tiempo Ascii Disko. Ayer recuperé el disco. He seguido leyendo y no se como he ido a parar al termino 'electroclash' aunque lo referenciaban mas a New York que a Berlin. Luego he enlazao terminos, lei por no se donde que te gustaba Ladytron y ahora estoy leyendo que es castellano tambien lo llaman con otro termino.

En fin. Me he puesto una emisora de estas por interné con el titulo 'electroclash' y ahora estoy escuchando.

¿ Que me gusta de esto ? Que no es Regeaton ni chumba-chumba modenno. Que va mas acorde con mis gustos, pero como siempre .. lo ha matao la etiqueta. Y lo cierto es que en la emisora no paran de meter temas ochenteros tal cual, o sea .. que un invento. Ni mas ni menos para definir una parte de un sonido.

Sinceramente, quizas mejor no lo hubiera encontrado y me hubiese quedado con mi nocion de Ascii Disko y Lasytron.

Por cierto Silvia, este Martes me voy 10 dias a tu isla vecina: Gran Canaria :)

¿ Que hace una chica como tu un sabado por la noche en casa ? Yo como tengo la mujer preñá no me queda otro remedio ..
Subir
Lamprolog
#33 por Lamprolog el 14/08/2005
y sigo ...

¿ Y porque lo ha matao la etiqueta ?

Porque hay temas muy buenos y otros penosos. La etiqueta hace que se apunten al carro grupos que no tienen bien definido su sonido y abrazan algo, lo que sea, se cogen a cualquier nombre para estar en cualquier sitio o hacer algo y son promocionados tambien por esa misma causa, no por su musica en si, si no por la etiqueta. E incluso ellos adaptan su sonido a ello. Pero bueno, pasa con todo.

Este temita me esta haciendo mover el piececito:
Ellen Allien - Martin Bros allessenRMX

La emisora: http://www.live365.com/stations/wonderchill33
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2005
Lamprolog escribió:
:)

Pues precisamente me he acordao de ti.



:) :)

Alguien escribió:

Como he ido a parar al termino ? Pues hace tiempo Sasi recomendó hace tiempo Ascii Disko. Ayer recuperé el disco.


¿A que es bueno el disco? Precisamente yo escuché música de Ascii Disko hace como cuatro días. Me gusta bastante.

Alguien escribió:

¿ Que me gusta de esto ? Que no es Regeaton ni chumba-chumba modenno. Que va mas acorde con mis gustos,


Sí, es una de las concepciones de la electrónica a la que la mayoría de la gente no está acostumbrada. Al menos le dices a tus amigos que te gusta la música electrónica y casi nunca imaginan algo así y siempre piensan en chumba-chumba (que tampoco está nada mal, pero es que es así)

Alguien escribió:

pero como siempre .. lo ha matao la etiqueta. Y lo cierto es que en la emisora no paran de meter temas ochenteros tal cual, o sea .. que un invento. Ni mas ni menos para definir una parte de un sonido.


Quédate con la idea de que en las emisoras normalmente también ponen temas que saben que podrían gustar a los oyentes habituales de electroclash, pero no hay más que eso. Como al fin y al cabo el electroclash es como una vuelta a los orígenes de los 80, normalmente hecho por gente que bebió mucho de las fuentes de la música electro-pop de los 80 (e incluso con algún tipo de actitud punk en algunos casos), pues es que parece un estilo totalmente ochentero. Supongo que por eso ponen temas de los 80 así por las buenas. Yo también lo he notado en esas emisoras.

Alguien escribió:

Sinceramente, quizas mejor no lo hubiera encontrado y me hubiese quedado con mi nocion de Ascii Disko y Lasytron.


Yo te invito a que descubras también a otros artistas que se mencionaron en aquel hilo en el que participamos muchos dando muchísimos nombres. Verás que hay movimiento suficiente para olvidar eso de que pretenden hacerte creer que el electroclash es sencillamente cualquier música ochentera.

Alguien escribió:

Por cierto Silvia, este Martes me voy 10 dias a tu isla vecina: Gran Canaria :)


Como no te des un salto a la isla de enfrente para visitarme....que no me entere yo. De todas formas, igual dentro de una semana también estoy yo por allí. :)

Alguien escribió:

¿ Que hace una chica como tu un sabado por la noche en casa ? Yo como tengo la mujer preñá no me queda otro remedio ..

:) Ahora mismo tratar de estudiar armonía :roll: depués de haber llegado del cine de ver Sin City con mi PSBoy. No somos muy festeros nosotros. Normalmente salimos tempranito y luego cada uno a sus locuras en casita. :)

Bueno niño, a seguir paseando por el electro. ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#35 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2005
Lamprolog escribió:
y sigo ...

¿ Y porque lo ha matao la etiqueta ?

Porque hay temas muy buenos y otros penosos. La etiqueta hace que se apunten al carro grupos que no tienen bien definido su sonido y abrazan algo, lo que sea, se cogen a cualquier nombre para estar en cualquier sitio o hacer algo y son promocionados tambien por esa misma causa, no por su musica en si, si no por la etiqueta. E incluso ellos adaptan su sonido a ello. Pero bueno, pasa con todo.



Sí, ciertamente eso es penoso y en efecto, pasa practicamente en todos los estilos musicales. Por eso te digo que no te lleves una mala impresión por eso, porque también aveces nos venden como heavys a cuatro tíos cantando baladas, o como chill out a una ópera con ruiditos raros por detrás, o como rockeros tíos duro a los del canto del loco, o como góticos a cuatro simplemente vestidos de negro... y lo mismo para el electro.
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 14/08/2005
Y la guitarra que te has comprao como cuadra con todo el invento ?

(parece un entrevista esto :) ..)
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2005
:) :) Esa es una pregunta que todavía yo me estoy haciendo.

Creo que no encaja. Simplemente quiero ser capaz de interpretar algo que no tenga que ser obligatoriamente música electrónica, como cuando tocaba de todo con mi Electone de toda la vida. Quiero conocer la música desde otra perspectiva que seguramente me enriquecerá. No quiero hacer un estilo pero conocer solo ese estilo. Quiero ganarme la libertad de elegir.
Subir
Lamprolog
#38 por Lamprolog el 14/08/2005
:)

Mirate los acrodes menores, son los que a mi juicio pegan mas con los sintetizadores.
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2005
Sí, si me están dando una caña increimble con los acordes menores. Es que mi profe es músico de jazz, y de buenas a primeras (aprovechando un poco que yo ya sabía leer partitura y tal) me ha metido con cuatríadas, escala mayor, escala menor natural, melódica y armónica....una pasada. Ahora mismo estoy haciendo pequeños arreglos en temas que él me va indicando y todo suena a bossa, a jazz y a swing. Me gusta. :)

Yo los menores son los que siempre he usado más en mis composiciones electrónicas. ;)
Subir
tdawgbonez
#40 por tdawgbonez el 14/08/2005
chema001 escribió:
Hola.

Me gustaría que entre todos pudiesemos explicar el por qué y cómo han ocurrieron algunos "fenómenos musicales" en España.

Por ejemplo:

"Hombres G"

"Mecano"

"O.T."

"Héroes del Silencio"

"Bakalao"

"Boom Latino"

"Música Indie/Alternativa"

y los que se os ocurran.
[/img]


EN MI OPINION - HOY DIA CUALQUIERA SE TIRA UN VIENTO Y SACA UNA CANCION CON FACILIDAD Y OTRO LO SIGUEN AL PENSAR "SI ESA PORQUERIA PUEDE, PUES YO TAMBIEN" Y PARA DAR EJEMPLO...YO MISMO PUEDO SACAR UNA CANCION EXITO CON LA RESPUESTA QUE ACABO DE DAR.

ASI DE FACIL: SE BUSCA PERSONA QUE RONQUE FUERTE PARA NUEVO HIT.
Subir
4duros
#41 por 4duros el 14/08/2005
chema001 escribió:
Hola.

Me gustaría que entre todos pudiesemos explicar el por qué y cómo han ocurrieron algunos "fenómenos musicales" en España.

Por ejemplo:

"Hombres G"

"Mecano"

"O.T."

"Héroes del Silencio"

"Bakalao"

"Boom Latino"

"Música Indie/Alternativa"

y los que se os ocurran.
[/img]


Dinero simplemente en algunos casos, azar, suerte ycontactos en otros...

Poner a Mecano o Héroes en el mismo saco que OT o el Bakalao me parece muy fuerte y tremendamente injusto. Que nos guste o no un grupo no nos da derecho a rebajarlos al nivel de otras cosas que son simplemente producto de mercado sin contenido
Subir
4duros
#42 por 4duros el 14/08/2005
Tron escribió:
Heroes del silencio fue un buen grupo. Fueron unicos en su genero en aquel momento en España. Un grupo con mucha personalidad.
Mecano tambien fue un buen grupo que creo temas emblematicos.
No se como se os ocurre meterlo en el mismo saco q operación triunfo, me parece una incultura musical hacer eso.
Ni a los hombres G (con la familia Summer detras) los compararia con OT. Nos gusten mas o menos pero tenian su personalidad algo q cuesta mucho encontrar ahora...
Saludos.


joder, por fin alguien dice algo decente. Es una incultura musical. O simplemente una cabezonería. Ese pensamiento que hay en muchos musicos de "sólo es música lo que me gusta a mí". A mí no me gusta Serrat pero reconozco que se merece todo el respeto del mundo.

No se me ocurriría poner a Alan Parson Proyect en el mismo saco que el Boom Latino solo porque ambos venden... y encima entrecomillar lo de "musica". Me colgarían de los huevos por aquí... pero claro, como el Bunbury le cae mal a casi todo el mundo podemos ponerlo verde aunque tenga más calidad musical que mucho de lo que suena hoy en día... Lo mismo digo de Mecano. También de David Summers. Era un grupo para niñatas, vale, pero no comparemos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#43 por PSGirl-Suburbia el 14/08/2005
Estoy de acuerdo con 4duros. Que no nos guste algo no significa que no reconozcamos que tiene cierta calidad. Por ejemplo: yo no soporto a los cantautores en el sentido en el que todos pensamos en un cantautor (un tío o tía con una guitarra contando batallitas), pero no puedo decir que no tengan calidad. Simplemente a mí no me gustan y no aguanto mucho escuchándolos, pero eso no significa que piense que son malos. Simplemente es un estilo que no me atrae.
Sin embargo hay cosas que claramente son muy malas, como esos productos de ranitas cantando encima de una melodía de los 80, o los pitufos maquineros :) y cosas así.....
Y otra cosa en la que estoy de acuerdo y muchas veces lo he dicho por aquí: el que un grupo sea "comercial", si eso significa que vende muchos discos, tampoco significa que sea malo. ¿Son malos los Rolling Stones? Yo nunca les he comprado un disco, pero millones de personas lo hacen. ¿Eso me debe dar a entender que son malos? Pues no, no debe hacerme pensar eso.

Con algunos grupos españoles ha ocurrido lo mismo.
Subir
4duros
#44 por 4duros el 14/08/2005
chema001 escribió:
En la lista que hice había varios grupos, incluso géneros musicales. Eso no significa que ponga a todos en el mismo nivel, pero sí que a todos los clasifique como "fenómenos".


Aclarado esto... ya pillo por dónde vas... jeje

Más fenómenos muisicales...
independientemente de su calidad o falta de calidad....


Mago de Oz... supongo que lo que más gancho tuvo fue esa mezcla con música celta, acompañada de la estética "épica de buen rollito" que acompaña a esta gente

Reggetón, probablemente tenga mucho que ver con las ganas de follar de la gente los sábados por la noche. O las ganas de calentar al prójimo. También el tunning malaguita y el "zu primo zu hermano qué guay soy" de cierta gente influye en esta moda. Y eso que he escuchado cosas buenas de Reggeatón, muy a lo latino bigband, mucha percusión, toqueas jazzísticos... pero precísamente no está de moda ESE reggetón.

Break Beat , un poco más de lo mismo. Ciertamente me encontraba cosas absurdas, pero cosas muy buenas también. Supongo que como en todo, hay gente que de verdad gusta/ama/entiende una música, y otra gente que sólo la escucha por que es lo que se lleva.

Extremoduro... Sin duda está en la letra, incluso en la voz (no es que cante el tío muy bien, pero tiene gancho canalla, como el Sabina). El echo de mezclar versos muy bonitos con barbaridades que no todo el mundo soporta de forma tan brillante... El gancho son unas letras muy buenas que tienen muchas palabrotas.

Slipknot, Korn, etc... toda esa corriente Metal. Es un boom. Aunque no soy un experto en por qué tiene tanto éxito. Sencillamente no entiendo de esa música nada. Aunque intuyo que quizás viene a sustituir al grunge en cuanto a movimiento (o es la sensación que me da a veces) dándole un barniz gore, satánico, gótico y no se qué más.
Subir
texvo
#45 por texvo el 15/08/2005
los roling son malos, muy malos, y fueron peores, o quisieron serlo, querian satisfaccion y les dieron dinero, asi va el mundo.

lo malo es malo y punto, de vista.

amon ya lo dijo, seas o no cabron, hay que vender por que hay que comer, donuts o filetes de tenera gallega, a cada uno lo suyo, los dos saben bien pero uno de ellos mata. o los dos.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo