"Fenómenos" musicales en España

Piñño
#46 por Piñño el 15/08/2005
tdawgbonez escribió:
chema001 escribió:
Hola.

Me gustaría que entre todos pudiesemos explicar el por qué y cómo han ocurrieron algunos "fenómenos musicales" en España.

Por ejemplo:

"Hombres G"

"Mecano"

"O.T."

"Héroes del Silencio"

"Bakalao"

"Boom Latino"

"Música Indie/Alternativa"

y los que se os ocurran.
[/img]


EN MI OPINION - HOY DIA CUALQUIERA SE TIRA UN VIENTO Y SACA UNA CANCION CON FACILIDAD Y OTRO LO SIGUEN AL PENSAR "SI ESA PORQUERIA PUEDE, PUES YO TAMBIEN" Y PARA DAR EJEMPLO...YO MISMO PUEDO SACAR UNA CANCION EXITO CON LA RESPUESTA QUE ACABO DE DAR.

ASI DE FACIL: SE BUSCA PERSONA QUE RONQUE FUERTE PARA NUEVO HIT.


Pues adelante, a vivir de la música! 8) 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#47 por PSGirl-Suburbia el 15/08/2005
Bueno, pues pon de ejemplo a cualquier otro grupo que te guste y que de la casualidad que ha vendido mucho.
Subir
heradius
#48 por heradius el 15/08/2005
EN ESTE MUNDO NO HA MAS Q HIPOCRITAS, y no esq desconozca las reglas del foro por las mayusculas, es q hay q gritarlo de esa manera, productoras falsos e hipocritas, musicos hipocritas y avariciosos, gente inepta a la que realmente no le gusta la musica.
Esas son las claves de la fama n nuestro pais.

Alguie dijo por hay que la musica es algo para llevar mejor una borrachera, Y ES UNA PUTA VERDAD COMO UN JODIDO TEMPLO, mirad a vuestro al rededor y poneosa pensar,el 90% de la gente por que tiene reproductores MP3 es por q es una manera de no estar solo, la gente suele asociar la musica a momento de diversion, de placer, de bienestar, suelen hacer acopio de situaciones que han vivido, en las que por casualidad estaba sonando esa musica y las reviven escuchando SU MIERDA de MP3, es penoso, cuanta gente a escuchado una cancion en su casa, y le a recorido un escalofrio un tema q escuchapor primera vez en su vida, sintiendo en cada momento como sois tu y la cncion solos. Seguro q la mayoria de los q escribimos en esta web si, pero mirad alrededor y escuchad lo q la mayoria de las personas suelen ladrar o balbucear sobre la musica....

el otro dia me dice un chaval,- pues a mi me encanta la musica me gusta de todo, es q yo la vivo...el techno, house, el pachangueo... todo en general vamos. Y le digo yo: - y el heavy???.
-buaahhh el heavy es una mierda eso es ruido...
-aahhh, y la musica clasica???. Le contesto, y me suelta:
- joder tronco eso es mazo de aburrido...

lo Unico q sentia era pena de smejante ignirancia.
Eso es lo q ay en nuestro pais.
Es como si yo cojo y digo: tio a mi me encantan los vinos, se mazo de vinos pero el rioja es una mierda(por poner un ejemplo no tngo ni idea) el mejo vino q hay es el lambrusco...( hay es cuando me coje un experto y piesa para si mismo vaya cosa mas imbecil de personaje) Pues lomismo.... por q habra tanto PAYASO q se las da de listo y no tiene donde caerse muerto...q pais mas denigrante, es vergonzoso la de sobervia y ignorancia q existe por ests lares.

Ahhh una opinion personal, todo aquello q mueva masas, me suele acabar dando asco, quiza sea mi personalidad antisocial, pero es asi siento decirlo, espero poder remediarlo algun dia, cuando la gete empiece a pensar por si misma y seamos todos muchos mas humildes y tolerantes. A LA PUTA MIERDA ME VOY A LA CAMA, Q LE JODAN A LOS CUARENTA, Y NO DIGAIS A NADIE Q ESCUCHO LA KISS A VER SI ME VA A EMPEZAR A DAR ASCO TB.

pdta:KISS FM no seais tan repetitivos cabrones.
Subir
heradius
#49 por heradius el 15/08/2005
Viva RADIOSONIC!!!!!!!!!!. Y viva HISPASOIC, esto no es pelote es sentimiento.
Subir
4duros
#50 por 4duros el 15/08/2005
heradius escribió:
EN ESTE MUNDO NO HA MAS Q HIPOCRITAS, y no esq desconozca las reglas del foro por las mayusculas, es q hay q gritarlo de esa manera, productoras falsos e hipocritas, musicos hipocritas y avariciosos, gente inepta a la que realmente no le gusta la musica.
Esas son las claves de la fama n nuestro pais.

Alguie dijo por hay que la musica es algo para llevar mejor una borrachera, Y ES UNA PUTA VERDAD COMO UN JODIDO TEMPLO, mirad a vuestro al rededor y poneosa pensar,el 90% de la gente por que tiene reproductores MP3 es por q es una manera de no estar solo, la gente suele asociar la musica a momento de diversion, de placer, de bienestar, suelen hacer acopio de situaciones que han vivido, en las que por casualidad estaba sonando esa musica y las reviven escuchando SU MIERDA de MP3, es penoso, cuanta gente a escuchado una cancion en su casa, y le a recorido un escalofrio un tema q escuchapor primera vez en su vida, sintiendo en cada momento como sois tu y la cncion solos. Seguro q la mayoria de los q escribimos en esta web si, pero mirad alrededor y escuchad lo q la mayoria de las personas suelen ladrar o balbucear sobre la musica....

el otro dia me dice un chaval,- pues a mi me encanta la musica me gusta de todo, es q yo la vivo...el techno, house, el pachangueo... todo en general vamos. Y le digo yo: - y el heavy???.
-buaahhh el heavy es una mierda eso es ruido...
-aahhh, y la musica clasica???. Le contesto, y me suelta:
- joder tronco eso es mazo de aburrido...

lo Unico q sentia era pena de smejante ignirancia.
Eso es lo q ay en nuestro pais.
Es como si yo cojo y digo: tio a mi me encantan los vinos, se mazo de vinos pero el rioja es una mierda(por poner un ejemplo no tngo ni idea) el mejo vino q hay es el lambrusco...( hay es cuando me coje un experto y piesa para si mismo vaya cosa mas imbecil de personaje) Pues lomismo.... por q habra tanto PAYASO q se las da de listo y no tiene donde caerse muerto...q pais mas denigrante, es vergonzoso la de sobervia y ignorancia q existe por ests lares.

Ahhh una opinion personal, todo aquello q mueva masas, me suele acabar dando asco, quiza sea mi personalidad antisocial, pero es asi siento decirlo, espero poder remediarlo algun dia, cuando la gete empiece a pensar por si misma y seamos todos muchos mas humildes y tolerantes. A LA PUTA MIERDA ME VOY A LA CAMA, Q LE JODAN A LOS CUARENTA, Y NO DIGAIS A NADIE Q ESCUCHO LA KISS A VER SI ME VA A EMPEZAR A DAR ASCO TB.

pdta:KISS FM no seais tan repetitivos cabrones.


claro, ahora lo comprendo todo
Subir
quike
#51 por quike el 16/08/2005
Alguien escribió:

Hola.

Me gustaría que entre todos pudiesemos explicar el por qué y cómo han ocurrieron algunos "fenómenos musicales" en España.

Por ejemplo:

"Hombres G"


Buenas,

pues mira, Chema, a lo de los Hombres G igual te puedo contestar, porque conozco a su descubridor, Paco Trinidad, y a mí también me pica la curiosidad, le preguntaré, aunque dudo que me conteste en serio...


Salud!
qk
Subir
Piñño
#52 por Piñño el 17/08/2005
texvo escribió:
los roling son malos, muy malos, y fueron peores, o quisieron serlo, querian satisfaccion y les dieron dinero, asi va el mundo.

lo malo es malo y punto, de vista.

amon ya lo dijo, seas o no cabron, hay que vender por que hay que comer, donuts o filetes de tenera gallega, a cada uno lo suyo, los dos saben bien pero uno de ellos mata. o los dos.

salud.


Empezando porque yo no tengo ni un disco ni una canción de los Rolling porque nunca me han atraido en absoluto tengo que decir que es muy fácil decir que grupos son buenos y que grupos son malos, siempre desde nuestro particular punto de vista. Lo difícil es decir "que es bueno y que es malo", difícil o imposible, para unos es bueno el alcohol y otros no lo toleran, para unos es bueno el pescado crudo y a otros les da asquito, es mejor la cocina japonesa que la italiana?, ¿y si a mí me gusta más el cordero asado que la cocina francesa?, ¿Sabes tú más porque te guste un plato hecho con especias de los 4 rincones del mundo que a uno que le gusten los huevos fritos con chorizo?

¿Que es "mejor cocina"?, a mi entender la que le haga disfrutar a cada uno.

Según el maestro Rodrigo "La música no hay que entenderla, hay que sentirla", cuantos prejuicios nos quitariamos si dejasemos de despreciar al "Neng" con sus chundas y a los amantes de los Bisbales (yo el primero que aborrezco elconcepto de OT, makina, y casqueria musical) pero los sentimientos, las percepciones de los demás no valen menos que las nuestras, mal que nos pese, por mucho software que manejemos, por mucho o poco que generemos en SGAE, por mucho grupo elitista que escuchemos..., los sentimientos y gustos de los demás no los vamos a cambiar, y seguiran disfrutando más con "música el neng" que con Depeche Mode "que son oscuros y no dan alegria ni se puede bailar", ¿porque desgastarnos rebatiendo argumentos? ¿una canción vale más porque su armonia es más compleja, tiene más menores, usa progresiones de notas infinitas y variadas?

Para mí lo que hace que una canción sea buena es que "me transmita" también valoro la innovación, la transgresión, pero siempre "que me transmita"... y siempre será un punto subjetivo de vista, tan subjetivo y humilde como esta opinión que comparto con vosotros, una opinión ni mejor, ni peor...Hablemos de educación musical, abramos la mente a la gente para que puedan sentir cosas nuevas, ese es el problema que "solo" escuchan lo que los canales comerciales arrojan cruelmente, creo que la gente podría amar más la música, sentir cosas nuevas, todo es cuestión de educación, de información, y de "querer sentir"..., quizá un disco del grupo que más os guste pueda desplazar al asqueroso (para mi, claro) Reggatton si esas personas tienen acceso e interés... cosa que dudo, pues para ellos la música no es música sino una herramienta para tener un calentón con una chica, pero ellos dirán que "esa música mola" quítales las chica y ponles solos a oir eso en sus casitas ¿¿¿????... comprenderán que no les gustaba la música sino el "rozamiento", en fin, educación...tolerancia, y talento. Creo que el tema no es "mejor música ni peor música" sino educacional, que aprendan a sentir que Depeche Mode es música y el sonido "Makina" es una herramienta para bailar, entramos en terrenos pantanosos de conceptualizaciones..., no es mejor ni peor, sino otra cosa..., un "incentivo a mover el culo"..., en fin, sé que esta explicación son 4 brochazos porque no tengo mucho tiempo pero que quede ahí y valga para aportar algo..., si supierais lo que odio las cancioncillas que defiendo me entenderiais mejor,je,je,je solo quiero ser objetivo y pienso en alto...
Subir
quike
#53 por quike el 17/08/2005
Alguien escribió:

Según el maestro Rodrigo "La música no hay que entenderla, hay que sentirla", cuantos prejuicios nos quitariamos si dejasemos de despreciar al "Neng" con sus chundas y a los amantes de los Bisbales (


Dudo que el maestro Rodrigo disfrutase sintiendo la música del neng ese, por ejemplo...

pero estoy de acuerdo, no hay que entenderla, hay que sentirla. Pero disfrutarla no es obligatorio, claro.

Salud!
qk
Subir
Piñño
#54 por Piñño el 17/08/2005
Disfrutarla seguro que no, por eso hablo de gustos, de pescado crudo, huevos fritos y chorizo!!!!

pero seguro que respetaria esa "música" con alguna frase condescendiente y media sonrisa..., cosa que yo aún trato de hacer... y no consigo, pero sé que el camino va por ahí, no en decir que es bueno malo y que conste que yo todavía estoy en la fase de decir "eso es un asco", pero al menos entiendo que "es para mi" y que es cuestión de educación...
Subir
quike
#55 por quike el 17/08/2005
estamos más que de acuerdo :wink:
Subir
yisas
#56 por yisas el 17/08/2005
La crítica al músico/intérprete es tan fácil, q me resulta pedante.
Subir
katakraos
#57 por katakraos el 08/12/2006
lo que está claro que a veces hay que elegir etre la dignidad y la pasta...
Subir
undercore
#58 por undercore el 08/12/2006
de excavacion kata??? :mrgreen:...voy a leermelo que tengo un ratito
Subir
katakraos
#59 por katakraos el 08/12/2006
lo gracioso es que hice lo de siempre, puse en el gugel hispasonic, le di a voy a tener suerte y me salió este hilo :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#60 por undercore el 08/12/2006
ajjaajjajajajaaajajjaj

el google es un cachondo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo