"Fenómenos" musicales en España

Juan Ramos
#16 por Juan Ramos el 27/12/2003
El ingrediente basico es hacer algo diferente (gustos aparte), una vez conseguido eso ya vendr el marketing el dinero y toda manipulación q se os ocurra y por supuesto saldran mil artistas de la nada q hacenlo mismo (aunque ya sin la frescura d lo primeros).
Un ejemplo claro: Operación triunfo.
Cuando comenzo el programa nadie (ni los productores) esperaban el boom q causaria aunque si tendrian unas espectativas. Fue algo nuevo y caló entre la enorme masa d nuestro pais q consume musica. Despues del primer OT y con el "merchandising" (se escribe asi?) en la mano ya tienen calculado a la perfección mas absoluta q audiencia va a tener cada secuela hasta q la explotación del filon se acabe.

Disculpad el rollo pero llevo todo el dia con gripe en casa y como q necesito explayarme un poco...
Por cierto q OT a mi al principio no me parecio una novedad siempre lo he visto como una secuela mas del programa madre Gran Hermano q ademas me hace mas gracia. Pero la mayoria lo recibio asi... ay las mayorias........
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#17 por PSGirl-Suburbia el 28/12/2003
Ahí van mis pensamientos en alto.

Mecano: hicieron grandes temas. También hicieron muchos temas chorras (casi todos los grupos los han hecho). Para mí se salvan. Siempre me gustaron.

Héroes del Silencio: en su momento no los soportaba. Luego, con más perspectiva por el tiempo, los he escuchado mejor y resulta que creo que hicieron algún tema bueno. El caso es que no soporto al Bunbury. No le puedo.

El boom latino: no lo noté mucho porque aquí en Canarias siempre hemos vivido en un permanente boom de la música latina. El bombardeo mediático en Canarias respecto a la música latina ha provocado que le tenga mucha manía, aunque hay cosas que me gustan, como el son cubano. Pero, en general, estoy bastante asqueada de escuchar música latina por todos lados.

Operación Triunfo: un triunfo del marketing. Un entretenimiento para amas de casa. Señora, aproveche para planchar mientras dan eso por la tele. Un fenómeno de fans para niñas y niños que pueden considerar sex-symbol a cualquier cosa. Cumple una función social contra la anorexia, eso no lo dudo y hasta es de agradecer. De ese programa han salido cantantes a los que ves como si llevaran 40 años sobre los escenarios, muy creídos ellos de que se lo han ganado por ser buenos artistas. Supongo que alguno se salvará de la quema, cantará bien, será buen artista y durará un par de discos más. No sé, yo no he seguido el programa en ninguna de sus ediciones, hablo por lo que he escuchado y visto luego en otros programas, y por lo que me dice otra gente. Ah, también ha sido un gran negocio para las compañías de telefonía movil!

Hombres G: recuerdo cuando vinieron a tocar a la plaza de toros en Tenerife. Creo que fuí la única niña del colegio que no quería ir (y no fuí). No me gustaban, me parecían tontos. Esa voz de David Summers nunca la soporté ni la soportaré. Siempre he pensado que un hombre no puede tener esa voz ni esa forma de cantar. Creo que fueron un fenómeno de fans por la misma razón que OT: marketing, marketing, marketing. Eran feos, cantaban mal y cantaban tonterías...¿por qué se fan de ellos? ¿porque quedaba guay ser fan de ellos?

Han habido otros fenómenos curiosos en la industria musical en España: la macarena, el aserejé, la música clásica mezclada con un ritmo chim-pun-chim-pun, los cantos gregorianos considerados el no va más de la modernidad.........habría mucho de lo que hablar.
Subir
Intruder Baneado
#18 por Intruder el 28/12/2003
En España no se escucha música. Se baila y se emborrachan con música. Sal un fin de semana a una disco y que te pongan lo último de............... mmmmmmmmmmmm.............. Chick Korea?? A las 2 en casa.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 28/12/2003
INTRUDER escribió:
En España no se escucha música. Se baila y se emborrachan con música. Sal un fin de semana a una disco y que te pongan lo último de............... mmmmmmmmmmmm.............. Chick Korea?? A las 2 en casa.


Desde control me informan de que en España hay gente que escucha música en casa. Increible, ¿no?
Además, no todo lo que se puede bailar es OT y compañía.
Subir
John
#20 por John el 28/12/2003
Lo de Hombres G fue el colmo, la canción que más "éxito" tuvo (entre comillas, el éxito según se malentiende en el siglo XXI), fue "Sufre mamón", solo hay que fijarse en la letra y darse cuenta que ponia verde a un pijo..... y fue precisamente en esta tribu donde tuvo más "éxito" el jodido grupo.
El colmo de la imbecilidad.
El "éxito".
Subir
Origami
#21 por Origami el 28/12/2003
sinceramente, no me gusta ningún grupo español. Hace años escuchaba a Niños del Brasil, OBK y Héroes del Silencio, pero ya ni siquiera me gustan. ( a obk los detesto, directamente)

Pero eso no quiere decir q no haya buenos grupos, simplemente q ninguno se adapta a mis gustos.
Subir
merlonegro
#22 por merlonegro el 28/12/2003
yo escuche el otro dia por algun lado a los hombres G en version actual, creo que el grupo es español y esta teniendo exito... no se el nombre. El tema era muy similar a los de los G y la voz del cantante muy parecida incluso en las inflexiones.... ¿?¿?¿?
Subir
merlonegro
#23 por merlonegro el 28/12/2003
un fenomeno fueron Dover, vendieron mucho, algo atipico pues se lo curraron ell@s con carretera antes de fichar por una multinacional, y ya fueron exito sin marqueting. un gran hacierto de subterfuge.
Subir
cvchavo
#24 por cvchavo el 28/12/2003
PerversaFantasía escribió:

En cuanto OT y compañía, yo creo que existen, por la misma razón que la gente de España sigue votando al PP: INCULTURA.


Aprovecho esta frase para distinguir entre lo que es musica o audio con lo que es todo lo demas.

Destro del estilo POP y POP-ROCK en que se mueven los discos de los que pasan por la academia, hay muy buenos temas.

Y criticar muy buenos temas musicalmente hablando pq provengan de un programa, o el que canta es tal o cual, me parece fuera de lugar.

Otro caso es Bunbury. Como persona, en entrevistas, en la tele o en las pegatinas del foskitos te gustara mas o menos, pero lo que no se le puede dudar es que tiene, por ejemplo uno de los mejores directos. Que una cosa no quite a la otra, creo.

Saludikis
Subir
Maese_Sonoro
#25 por Maese_Sonoro el 29/12/2003
Alguien escribió:

Otro caso es Bunbury. Como persona, en entrevistas, en la tele o en las pegatinas del foskitos te gustara mas o menos, pero lo que no se le puede dudar es que tiene, por ejemplo uno de los mejores directos.


Ni idea. No me he peleado con el todavia.
Subir
pPe
#26 por pPe el 29/12/2003
wenas

¿dover un gran acierto para subterfuge? si lo dices por el dinero que ganaron si... musicalmente habalando se quedaron en devil come to me y serenade... una lástima...

¿nadie se acuerda de los australian blonde? su chup, chup se escuchó en todo el planeta gracias al anuncio de pepsi


un abrasso, shimo.
Subir
XMontour
#27 por XMontour el 30/12/2003
quote]
Música Indie... Un tremendo balón de oxígeno... La prueba de que hay otros tantos compradores de discos con un nivel cultural aceptable y cierto buen gusto, de que un sello discográfico no depende siempre de una multinacional... Sin embargo, me mosquea esa tremenda tendencia a la electrónica pop blandengue + voz lánguida de chica menor de edad + nombres de ambientación francesa... (¿Hemos pasado demasiado tiempo haciendo el COU en USA, Londres o París?) Sé que la música indie son muchas más cosas (afortunadamente) pero ésta tendencia como herencia musical puede ser devastadora también...
[/quote]

Ja,ja...Os dejo pasar las fiestas tranquilos pero a la vuelta podriamos iniciar unos de esos largos posts "Remember when" sobre el auge y caida del indie nacional....(y mas este mes que se han disuelto Los Planetas)Comparto tu opinion Briar...Tremendo balon de oxigeno en los 90 para la musica estatal (ya le hubiera gustado a la escena electronica patria la misma naturalidad , calidad y en buena parte autogestion de la mayoria del indie-rock ) yextraña desviacion tontitechnopop, pop minimalista afrancesado,electroclash de feria y post-rock con pretensiones intelectualoides en este comienzo de siglo-.Sobreexplotacion de una escena reducida,manierismos diversos y revivals decadentes,amen del funesto papel de buena parte de la escasa prensa musical estan cerca de hundir buena parte de un legado musical de calidad incontrastable... Un saludo y feliz año.....
Subir
Lamprolog
#28 por Lamprolog el 30/12/2003
XMontour, estuviste en el Tendencias FMI ? el viernes pasao .. lo digo por lo del post-rock. Ahi no coparto tu opinion.

No te veo con muchos animos para comenzar el año, como me pasa a mi. :(

Besitos
Subir
XMontour
#29 por XMontour el 30/12/2003
No Lamprolog...no estuve...Es cierto que en el cartel estaba lo mas destacado de la escena post-rock pero..el mimetismo de alguno de estos grupos y las pajas mentales de la mayoria se me atragantan sobremanera....Encima son los nuevos niños mimados de la critica....Onanistas con excusas pseudointelectuales de los cuales muchos pululaban por la escena post-hardcore y emocore de Barna y que se han agarrado al carro del postrock llamalo X como se podian haber amarrado a otra historia con tal de que venga de NY o Chicago... De los que estaban me interesan Casual ,El Columpio asesino o Le Suite Mosquito...que casualmente no hacen postrock ninguno..Con 12elve y cia lo he intentado pero es superior a mi...
Por Hospitalet andan dos o tres bandas muy interesantes... Los Love of Lesbian son una pasada...y hay una banda llamada Silversister que tienen un montonazo de personalidad....
De animos los justos -motivos extramusicales-,no me alegra demasiado el circo navideño...;a nivel musical aun estoy recuperandome de un festival de technopo llamado Gente Joven donde me comi !20¡ grupos de Electroclash..a cada cual mas deleznable. para ver a dos o tres buenas bandas de technopop.. Una alegria verte por este lares Lamprolog.....Un abrazo y a ver si empezamos el año con mejor animo...company...
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 13/08/2005
Y un año y medio despues Lamprolog supo a que se le llamaba Electroclash.

Joer .. parece que viva en una cueva :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo