Filtro anti-pop

Charles_Bronson
#1 por Charles_Bronson el 24/09/2003
Tengo un filtro antipop de esos artesanal, hecho con un colador y una media de mi exnovia! pfff bueno ya sabeis. A lo que voy es que no se si funciona realmente porque mis grabaciones siguen teniendo muchas "s" molestas! el micro es un rode nt-2 ¿como podria solucionar este problema? ¿es por mi forma de cantar? ?he contruido mal mi filtro? ¿he de aleajrme mas de micro...?.....gracias
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EdWood
#2 por EdWood el 24/09/2003
El tema no pasa solamente por el filtro anti-pop,¿cómo estás grabando?¿metes el micro directamente al pc?¿pasas primero por una mesa?¿cuál?¿y qué hay de algún previo?¿usas alguno?¿cuál?¿eeehhhh... :wink: ???

Las medias podrán ser de muy buena calidad,pero si el resto de los componentes desvirtúan una buena toma,el nylon no puede con todo... :wink:

Igual el Rode NT2 es un micro con cierto brillo que suena de p... madre si lo utilizas con un buen previo valvular que le añada gordura y calidez,de otra manera siempre tenderá a sonar con exceso de agudos y demasiado brillante.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta para sacarle un buen sonido a tus grabaciones,como la distancia al micro,el ambiente donde grabas (matar agudos con alguna pared absorbente no vendría mal) recortar un pelín los agudos en los 8000 a 11000 hz,etc. pero te recomiendo que si no estás usando un buen previo a válvulas, te pilles uno y verás que pronto comenzarás a creer en los milagros... :wink:

Saludox.
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Lagar
#3 por Lagar el 24/09/2003
Vamos a ver un antipop te va a evitar las "plosiones", pero las sibilancias dudo que te las quite. Intenta no pronunciar las ""eses". :mrgreen:

En serio, si notas mucha sibilancia, el antipop no te ayuda a atenuarlas lo suficiente, y la distancia al micro te da el sonido que buscas salvo por las "eses", ¿por qué no pruebas un de-esser? Creo que eso te ayudaría.

¡Ah! y lo fundamental...sigue el consejo de EdWood :wink:

Saludos.
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nunain
#4 por nunain el 24/09/2003
estoy con los maestros!
el antipop solo vale para las P.
pero una vez grabada la voz,si usas el plugin De-esser, te las limpia todas las S.
es excelente este plugin
saludos
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Wayfarer
#5 por Wayfarer el 24/09/2003
La otra opción es buscar un cantante andaluz que cecee. Azí no tendráh ningún problema, quillo. Ota opción es usar una media de Lycra... es bastante mejor que el nylon.

Ah, y no cantes directamente hacia el micro, sino en un ángulo de unos 45 grados.

-- Wayfarer, mitad coña, mitad serio
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EdWood
#6 por EdWood el 24/09/2003
Es cierto,el Lycra es más útil para las eses que para las pes... :lol:

Un de esser es lo ideal para éste tipo de situaciones, en soft primero hay que grabar la toma y luego ponerse a editar cuidando de no pasarse con la atenuación de frecuencias para no restarle brillo necesario a la toma, si contamos con un hard podemos ajustar los umbrales y la frecuencia a atenuar para registrar la toma ya sin las dichosas eses que tanto molestan al oído de la dama y al bolsillo del caballero y escuchar cómo va aquedar en tiempo real.

Aunque habría que probar primero lavando la media a ver si se le quita la sibilancia al anti pop... :mrgreen:


Saludox.
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D4000
#7 por D4000 el 24/09/2003
Los filtros anti-pop son para las consonantes oclusivas mas que nada , para la sibilancia es mejor pasar la señal por un de-esser.

PREGUNTA: ¿Por qué existen filtros anti-pop y no anti-pachanga? Yo se lo pondria a los cuarenta prinpales esos...
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Wayfarer
#8 por Wayfarer el 24/09/2003
Pues el asunto puede hacerse muy peligroso... ya sabes, cuando haces pop, ya no hay stop... :-q

-- Wayfarer, 100% coña
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D4000
#9 por D4000 el 24/09/2003
wayfarer escribió:
La otra opción es buscar un cantante andaluz que cecee. Azí no tendráh ningún problema, quillo.


Asi fue como los tecnicos de la grabacion del "disco" de JEZULIN no tuvieron que preocuparse por ese detalle y se centraron en la "calided" del sonido...
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