Filtros XONE 92

Netz
#31 por Netz el 27/01/2011
#30
ufff...yo de ese tío no me fiaría mucho...
sino pregunta a sus 4 clones con los que dio por saco una semana....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj-FeDE
#32 por Dj-FeDE el 28/01/2011
Yo los únicos chasquidos q he notado alguna vez es al mover la palanquita selectora de cada canal para elegir filtro: 1-OFF-2
y teniendo el ese filtro activado, también se nota más o menos dependiendo de cuando lo hagas.

Yo en mi caso en la práctica no me pasa, si me pongo a sacar el chasquido lo saco, pero en mi manera de pinchar y de usar los filtros no me suena nada raro. En el caso de q pinchando si notara cosas así, la hubiera cambiado pero al no afectarme nada no lo hice y estoy encantado con esta mesa, me parece un auténtico mesón.
Subir
colapso
#33 por colapso el 28/01/2011
Alguien escribió:
Yo los únicos chasquidos q he notado alguna vez es al mover la palanquita selectora de cada canal para elegir filtro: 1-OFF-2
y teniendo el ese filtro activado, también se nota más o menos dependiendo de cuando lo hagas.

Yo en mi caso en la práctica no me pasa, si me pongo a sacar el chasquido lo saco, pero en mi manera de pinchar y de usar los filtros no me suena nada raro. En el caso de q pinchando si notara cosas así, la hubiera cambiado pero al no afectarme nada no lo hice y estoy encantado con esta mesa, me parece un auténtico mesón.


digo exactamente lo mismo , tal cual escribio dj -fede,
la mia es fabricada en U.K
Subir
leotronic™
#34 por leotronic™ el 28/01/2011
Pues entonces ya esta, da igual si estan hechas en UK o en China, los "chasquidos" ahi estan al activar y desactivar los filtros cuando son manipulados de la manera incorrecta, todo depende de la manera que se utilice, anoche justamente estaba buscando info sobre este tema en foros extranjeros, y walaa, todos con el famoso "chasquido", da igual el año en que se haya comprado la mesa, el pais, etc, pero lo hacen todas, aunque hay algunas personas, las minimas, que no perciben absolutamente nada, abría que ver como los utilizan, en fin, que no os comais la cabeza ;)

Por cierto colapso, la tuya que es made in UK, hace varios años que la tienes no?
Subir
Rubensdb
#35 por Rubensdb el 28/01/2011
Y dale...

Que NO TODAS las xone hacen esos chasquidos, independientemente de como utilices el filtro. No generalicéis tanto leñe!

Sacáis conclusiones demasiado pronto ](*,)

saludos :hola:
Subir
leotronic™
#36 por leotronic™ el 28/01/2011
#35

Hombre!, quizas tengas razón, no lo pongo en duda, pero que el 90% de las personas en todo el mundo que tienen una Xone, percibem el famoso "chasquido", da que pensar no?, y mas teniendo en cuenta que da igual el pais de fabricacion o el año, pero bueno, como eh dicho, no combiene comerse la cabeza vaya, que cada uno saque sus propias concluciones y todos contentos ;)


:hola:
Subir
Rubensdb
#37 por Rubensdb el 28/01/2011
leotronic escribió:
...ero que el 90% de las personas en todo el mundo que tienen una Xone, percibem el famoso "chasquido"...

Te aseguro que esa conclusión tuya no es nada veraz ;)

Peo me alegro que no os moleste. Mientras no sea un estorbo para el día a día podría tener un pase. Cuando digo que no esta dentro de la normalidad quiero decir que NO es la mayoría la gente la que lo sufre, aunque haya bastantes casos al parecer.

Y no es cuestión de trabajar bien o mal con el filtro. El filtro se usa. Lo usas como quieras y en todos los casos debería darte un buen sonido (sin chasquidos), que para eso está ;)

Como bien dices leotronic, que cada uno saque sus conclusiones. Lo importante es estar a gusto con tu equipo para centrarte en lo importante así que...a trabajar! :)

saludos
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 28/01/2011
Rubensdb escribió:
Te aseguro que esa conclusión tuya no es nada veraz ;)


Pues estamos en las mismas, tu si me lo puedes asegurar?, no verdad... cuando me refiero a 90%, es una aproximación teniendo en cuenta mi experiencia, mesas Xone que he catado y foros del todo el mundo, que he calculado que masomenos en un 90% de los casos pasa eso, pero otros pocos, que son los minimos, no les pasan, hasta con Ableton pasa, si activas el filtro hace un chasquido casi inapreciable, pero lo hace, en Serato tambien lo hace, lo he probado yo mismo, y eso que hablamos de soft, y no soy el unico que ha comprobado esto, pero asegurar, la verdad que no puedo asegurar nada sobre las Xone por lo que tu y unos pocos comentan, por eso decia que cada uno saque sus propias concluciones y ya está, pero te repito, nadie puede asegurar nada, ni yo, ni tu, ni nadie, eso esta mas que claro ;)
Los únicos que podrian confirmar si es un fallo o no, son los de A&H, pero estos nunca reconocen nada, en el foro de la pagina oficial nunca contestan a nada útil cuando hay personas que consultan tal o tal problema, el que fuese, solo contestan cuando ven que se difama la marca con las tipicas discuciones de que si UK, que si China y tal, solo en estos casos contestan y siempre afirmando de que no hay diferencia alguna, pero ya te digo, cuando se postea algun problema en particular, nunca responden, en ese sentido son unos impresentables la verdad, como por ejemplo el tipico problema que tienen las Xone 1D que muchos ignoran lamentablemente, peroel problema ahi está, no se si en todas las unidades, pero las que yo tuve 1 semana probando tenia dicho problema, se cambian solas algunas funciones midi de los knobs sin fin despues de mover el jog, he creado un hilo y todo explicando tal problema, he puesto un video demostrativo de uno que se dio cuenta de dicho problema, esta persona ha cambiado 3 veces la Xone 1D y todas tenian el mismo problema, y yo un año despues me compro una nueva, la version grafito, le hago el test y zaaasss, el mismo problema, asi que la e devuelto y ya está, no pienso volver a comprarmela en mi vida, aunque claro, nunca estaré seguro de si todas las 1D tienen ese mismo problema, pero visto lo visto, yo no vuelvo a picar, eso lo tengo claro, pero el dia que esté seguro de que el famoso chasquido de las Xone es un problema real, pues la venderé automaticamente y adios a la marca A&H, porque vamos, que la mayoria de las mesas hagan eso durante todos estos años y nunca lo hayan solucionado, es para meterles una bomba vamos.


Link del problema de la 1D:

https://www.hispasonic.com/foros/bug-xone-1d/309594


... ;)
Subir
Dj-FeDE
#39 por Dj-FeDE el 28/01/2011
Yo por mi experiencia todas las xone q he probado lo hacen, y conozco muchos casos de gente q le pasa, yo por lo q he visto y oído lo raro es a quien no le pasa. Pero claro esto en mí caso, no se si a otra persona le pase justo lo contrario.
Subir
leotronic™
#40 por leotronic™ el 28/01/2011
#39

La misma experiencia he tenido yo, de hecho hace un rato me he puesto a hacer mas pruebas y he notado que si no suena ningun tema, aunque ponga la ganancia al maximo y el master tambien, pues jugando con el filtro y la resonancia al maximo, no hace nada de nada, ni chasquidos ni clicks, ni pops, ni nada, silencio absoluto, solo cuando empieza a sonar algun tema, es ahi que depende de como preciono el boton azul, quizas hace algo, pero ese algo mas bien es el cambio de frecuencia, lo mismo he probado recien con el filtro de Serato y hace lo mismo, asi que quizas haya gente que tenga mas chasquidos y/u otros ruidos extraños y nos estemos confundiendo con lo de cambios de frecuencia, vete tu a saber :-k , pero lo curioso de todo esto, es que el que grabó el archivo .wav en silencio y solo activando y desactivando continuamente el filtro se le notaba un leve chasquido o pop, casi inapreciable, yo haciendo esa misma prueba con mi 92, no he escuchado absolutamente nada de nada, cosa que cuando meto un tema si que se aprecia, pero mas bien es un cambio en el sonido, que seguramente eso debe ser lo que nosotros notamos como chasquido, y quizas a otros se les note mas aun, y otros que directamente no aprecian nada porque esperan a oir otro tipo de ruido y no el normal cambio de frecuencia, habria que ver cada caso...
Subir
Carlos da_Silva
#41 por Carlos da_Silva el 28/01/2011
yo tengo una xone 22 y el filtro tb me hace lo mismo que a leotronic, sin música no pasa nada , en el momento que hay un tema se nota, la cuestión está en meterlo cuando disimule un poquito, ademas, tampoco se nota tanto.

Me imaginé que al ser un filtro analógico por eso haría ruido al entrar, tendrá algo que ver???
Subir
faelitox
#42 por faelitox el 28/01/2011
Hola, es que claro, a ver lo que entendemos por chasquido :D es totalmente normal al activar desactivar un filtro o una eq que este actuando que exista un cambio o salto de frecuencia y fase. Todo depende de como lo tengamos puesto y en que momento se hace que se note mas o menos...



También habría que preguntar si alguna vez antes se había usado un filtro, si se sabe lo que es la resonancia y que hace exactamente, que es lo que hace cada tipo de corte, etc... lo mismo es que no se sabe lo que es cada cosa ni como se usa y el resultado le parece raro :D

He escuchado el trozo que has subido y eso es totalmente normal...

Leotronic graba haciendo eso que has probado sin audio y luego lo normalizas ya veras como si que se nota al activar desactivar.


Yo creo que a tu mesa no le pasa nada :D

un saludo!
Subir
leotronic™
#43 por leotronic™ el 28/01/2011
faelitox escribió:
Leotronic graba haciendo eso que has probado sin audio y luego lo normalizas ya veras como si que se nota al activar desactivar.


No hace falta que grabe la prueba, ya poniendo la ganancia a tope y el master tambien a tope, pues te imaginaras que eso es muchisimo mas chicha que lo que puedas lograr "normalizando", al contrario, bajaria el volumen un monton porque el "audio" original ya esta a tope de salida, a no se que se "normalice" aumentando bastante los DBs, pero eso ya seria irreal, nunca te vas a encontrar con un caso que pinches con todo a tope, se quemaria toda la cadena, asi que eso para mi no es una prueba valida, no tiene sentido alguno la verdad, y aclaro algo, que quizas no lo he explicado del todo bien al detalle, al hacer la prueba no he notado ningun ruido raro, pero si se aprecia el cambio de frecuencia cuando paso de HPF, BPF y LPF y al mismo tiempo girar el knob de frecuencia, pero claro, ese es el sonido del propio filtro, lo normal vamos, pero me refiero a que no he escuchado nada de ruidos extraños, chasquidos ni pops ni nada raro vamos.
Subir
leotronic™
#44 por leotronic™ el 28/01/2011
Recien he probado a hacer la misma prueba sin sonido, pero esta vez escuchando por los cascos con el volumen a tope y he de decir que he notado un pequeño pop cuando activo y desactivo el filtro, pero vamos, que casi ni me entero.
Subir
faelitox
#45 por faelitox el 28/01/2011
No entiendo tu explicación de normalizar... El significado de normalizar por defecto, es llevar a 0dB el pico mas alto de todo el archivo de audio. Ejemplo, si tienes un archivo con un volumen muy bajito en general, pero en un momento tiene un pico por un ruido, un acople o lo que sea, que esta a -0,1dB, al normalizarlo solo subirá o,1dB el archivo general, ose prácticamente nada.

Conclusión, los dB que suba un archivo al normalizar, depende de su pico más alto.

Si tu grabas un canal sin que le este entrando señal, por mucho que subas la ganancia y el master, ese archivo resultante no llegara ni a -50dB, así que imagínate lo que sube al normalizarlo...te da un cacho de noise que flipas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo