Filtros XONE 92

leotronic™
#61 por leotronic™ el 03/02/2011
#58

Efectivamente el microfono no se graba con la Xone 92, pero se puede hacer una pequeña modificacion interna que hace que si se pueda, aqui el video demostrativo:


Xone:92 - How to include your microphone in record out






... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HACKNEY
#62 por HACKNEY el 03/02/2011
Definitivamente voy a devolver la mesa. He encontrado otra cosa que no me ha gustado nada:
Si usas la palanquita para asignar filtro 1 o 2 por canal mientras este está sonado, se nota un "clac".

Es indiscutible la calidad de sonido y su ecualización. Las mezclas parecen otra cosa. Ya entiendo por qué todos los DJ's profesionales la utilizan. Este mismo fin de semana he pinchado con un DJM800 en un bolo y no tiene absolutamente nada que ver. La XONE se la come con patatas...

Pero yo en mi opinión, considero que cuando te gastas 1250 pavos en algo, tienes que estar 100% satisfecho y yo me he quedado solo un 80%....

Ahora le he echado el ojo a una EVO 4... a ver si no me sale mala :-)

Gracias a todos por vuestro support.

Un saludo
Subir
leotronic™
#63 por leotronic™ el 03/02/2011
HACKNEY escribió:
Si usas la palanquita para asignar filtro 1 o 2 por canal mientras este está sonado, se nota un "clac".


Normal, si jamas te vas a encontrar una situacion de usar esa palanquita minetras se aplican los filtros, ese "clac" que tu dices se nota tambien en la mia y creo que en todas, ya lo han comentado tambien, es como cuando enciendes la mesa ya teniendo el ampli encendido, sentiras un chasquido, cosa normal que tienen las mesas analogicas, pero claro, primero hay que encender la mesa y luego el ampli, y para apagarla al reves, primero la etapa y por ultimo la mesa, pues con la palanquita de seleccionar el filtro pasa mas de lo mismo, primero seleccionas el que vas a usar y luego lo activas. Si te gusta realmente la Xone, pues para que salgas de dudas, descambiala por otra Xone y veras que hará exactamente lo mismo que la que tienes.
Subir
John Noguera
#64 por John Noguera el 03/02/2011
leotronic, a eso me referia en la primera pregunta respecto al midi si valia la pena comprar el cablecillo o no valia para nada, controlador ya tengo, de hecho tengo 2 kontrol x1 pero para navegar por las carpetas tambien se lo he asignado a la xone en las knob de los filtros.
la pregunta es si una vez asignado no se puede desactivar para que cuando utilize los filtros no se me vuelvan locas las carpetas del traktor???
encuanto a la grabacion del micro menudo putadon despues de comprar un shure beta 58 no se para que lo quiero ahora jajaja, el video lo vi ayer cuando estuve buscando informacion pero como no se ingles estoy en las mismas, el xico este que hace con el bumper de la mesa, lo cambia o que toca para que se pueda grabar el micro de la xone?
supongo que se pierde la garantia por abrirla?? lo habeis hecho alguno??
Subir
leotronic™
#65 por leotronic™ el 03/02/2011
#64

Es que si te hubieces leido el manual ya tendrias TODAS tus respuestas, y que no sepas Ingles no es ninguna excusa, para eso estan los traductores online gratuitos, ademas en las instrucciones esta todo muy bien detallado, con diseños y todo. En cuanto a lo del video, pues mas de lo mismo, se ve bastante claro lo que hace, en el manual tambien esta explicado.
Por cierto, es (Jumper), y no (bumper) como tu has puesto... :roll:
Y no, si usas los knobs de los filtros como control midi, ya no puedes usar dichos filtros, o una cosa o la otra, esto tambien se setea mediante jumpers abriendo la mesa, por eso te decia que el midi de la 92 no sirve precticamente para nada, mejor comprate algun controlador baratito tipo nanocontrol de korg o similar.
Subir
ramonunibaso
#66 por ramonunibaso el 03/02/2011
Bueno voy a dar mi opinion sobre esta mesa.Simplemente espero que los usuarios de ella no se me echen encima;

La opinion que voy a dar es la de una mesa cuyo uso ha sido profesional,es decir en una discoteca,con sus diferentes manos,trabajando al 100% durante unas 15 horas semanales.Lo cual esta un poco lejos de la realidad que podriamos considerar "uso casero"

Primeramente os explicare ,por el tema de los chasquidos que en mi caso(nuestro caso,ya que la mesa pertenece a un local),el chaskido se produce solamente al coonmutar las palancas que asignan los canales a los filtros 1 y 2.Los botones de activacion y los potenciometros,en principio no dan problemas de ruido,es decir,mientras nos cambieis la asignacion de efectos durante la marcha,no deberia haber problema;y en caso de cambiarla,el un sonido que se produce en el master,ya que como todos sabeis,los filtros son post fader y pre master.

Mi experiencia con AH Xone 92 se remonta a octubre de 2007 cuando por medio de la recomendacion de nuestros tecnico de sonido de toda la vida y distribuidor,nos aconseja que esta era la mesa de moda entre el circuito de clubs de musica electronica de Cádiz y Sevilla.

La mesa causo sensacion entre la mayoria de djs de la provincia gaditana durante ese periodo temporal(aqui no era una mesa muy conocida)

Nuestros tecnico no nos comento nada sobre las posibilidades de la mesa,simplemente nos decia "la mesa suena muy muy bien".Y nosotros que en esa sala habiamos tenido previamente una akiyama mc4,y en la sala de al lado teniamos una rodec mx300 mk3 de la que aun seguimos enamorados....nos disponiamos a probar nuestra allen heath nueva

No entrare en detalles de funcionamiento,que todos conocemos,sino en la opinion que dispongo yo de la mesa en cuanto a calidad despues de haberla usado durante 3 años;Tambien deciros que las opiniones que dare son contrastadas con otro modelo de AH Xone 92 que se compro 2 meses despues para otro local contiguo,es decir,no son fallos/caracteristicas de una unidad,sino de 2;

-Distorsion:La mesa suena muy bien,de echo la tension de salida de la misma es bastante baja,ya que lo primero que notamos al montarla es que no llevaba el equipo hasta el final,con los cual tuvimos que corregir esa falta de "chicha",simplemente subiendo las ganacias del ecualizador de PA,

Por el contario a la mesa todos le vemos un fallo aparante,eso si,haciendo trabajar al sistema como no se debe;La mesa activa su vumetro rojo por canal a +3 dbs,pues bien en el momento en que el led rojo simplemente parpadea el sonido se ensucia de una manera bestial,cosa que con otras mesas ,por ejemplo pioneer es menos acusado,y con rodec,pues tienes que llevar la ganancia muy arriba para que distorsione.Segfun tengo entendido esto se llama factor de headroom ,y la allen pues lo tiene mas bien bajito.Insisto,trabajando como se debe,no deberia ser un problema,pero estamos hablando de trabajar muchas veces con cafres....ya me entendeis;

-Filtros.Os recomendaria mirar a muchos de los que teneis chasquidos con los filtros el estado de los potenciometros de los mismos,ya que cuando el potenciometro empieza estar algo tocado,el filtro se convierte en una feria........y con la resonancia alta aun mas.Tambien hay que tener mucho cuidado con el tema de la resonancia,ya que los filtros meten algunos picos con la resonancia alta que puede hacer que un altavoz tenga una rotura mecanica por hacerlos trabajar a frecuencias a las que no estan preparados,y con la resonancia alta,este fallo mecanico tiene mas papeletas de aparecer.
Ni que decir tiene por mi comentario de arriba que hemos tenido que sustituir ambos de potenciometros de filtros

-Ganancias:Al segundo año se tuvieron que sustituir las ganancia 2 y 3 por chasquidos muy fuertes,que tambien hacian sufrir a los altavoces

Conclusiones;Gran sonido sin pasar de 0dbs,a partir de 0dbs ,ruidos y mas ruido;filtros delicados y peligrosos ya que estan controlados por tension(VCF),durabilidad de materiales dudable en trabajo profesional;

Nota media de estos 3 años;6


salu2
Subir
John Noguera
#67 por John Noguera el 03/02/2011
leotronic escribió:
Es que si te hubieces leido el manual ya tendrias TODAS tus respuestas, y que no sepas Ingles no es ninguna excusa, para eso estan los traductores online gratuitos, ademas en las instrucciones esta todo muy bien detallado, con diseños y todo. En cuanto a lo del video, pues mas de lo mismo, se ve bastante claro lo que hace, en el manual tambien esta explicado.
Por cierto, es (Jumper), y no (bumper) como tu has puesto... :roll:
Y no, si usas los knobs de los filtros como control midi, ya no puedes usar dichos filtros, o una cosa o la otra, esto tambien se setea mediante jumpers abriendo la mesa, por eso te decia que el midi de la 92 no sirve precticamente para nada, mejor comprate algun controlador baratito tipo nanocontrol de korg o similar.


tengo un problema por lo que leo, se ve que no soy tan listo como tu y por eso en vez de escribir todo el manual de la xone en un traductor decidí preguntarlo aqui por rapidez creyendo que me ayudarían como otras veces lo he hecho yo, no creo que pregunte algo muy generalizado o que hayan muchos post con la misma pregunta ya que estuve buscando en google y no encontraba respuesta.

en el video te quedará claro a ti que eres muy inteligente, porque yo lo unico que veo es que señala el BUMPER, que por cierto lo escribo asi por que te repito que no tengo ni idea de ingles ni de palabras tecnicas y entendí algo asi en el video y lo escribí como sonaba o me parecía ami.
ok es jumper, gracias por tu correccion, seguiré mirando el manual o llevaré la mesa donde la compré y que me lo expliquen.

pd: gracias por tu ayuda xico listo
Subir
leotronic™
#68 por leotronic™ el 04/02/2011
#67

De nada, chico no listo :ook:
Subir
Carlos R
#69 por Carlos R el 04/02/2011
ramonbasso escribió:
Bueno voy a dar mi opinion sobre esta mesa.Simplemente espero que los usuarios de ella no se me echen encima;


Nadie se tiene que echar encima tuyo, es una opinion mas que fundada. Yo estuve hace un par de semanas actuando en una de las salas mas importantes de aqui en Barcelona, habiamos pedido una 92 para mi, y el filtro izquierdo estaba estropeado, por suerte me lleve la mia por si a caso.

Yo pienso que estas mesas estan muy bien construidas, y puedes darles bastante caña, tambien puedes tener mala suerte y coger alguna unidad con problemas, pero esa posibilidad existe con cualquier marca.
Subir
Dj-FeDE
#70 por Dj-FeDE el 04/02/2011
johnydj escribió:
tengo un problema por lo que leo, se ve que no soy tan listo como tu y por eso en vez de escribir todo el manual de la xone en un traductor decidí preguntarlo aqui por rapidez creyendo que me ayudarían como otras veces lo he hecho yo, no creo que pregunte algo muy generalizado o que hayan muchos post con la misma pregunta ya que estuve buscando en google y no encontraba respuesta.

en el video te quedará claro a ti que eres muy inteligente, porque yo lo unico que veo es que señala el BUMPER, que por cierto lo escribo asi por que te repito que no tengo ni idea de ingles ni de palabras tecnicas y entendí algo asi en el video y lo escribí como sonaba o me parecía ami.
ok es jumper, gracias por tu correccion, seguiré mirando el manual o llevaré la mesa donde la compré y que me lo expliquen.

pd: gracias por tu ayuda xico listo


Yo no se lo listo q serás pero:

-No tienes q escribir todo el manual de la xone a mano, solo tienes q "cortar", "pegar" (la parte del manual q te interese), y botón traducir.

-De ese tema no se ha hablado poco, se ha hablado mil veces, solo tienes q en esta misma pagina arriba del todo a la derecha donde pone BUSCAR, escribir: xone 92 midi, contemplarás atónito como salen cientos de resultados.

-No deberías ponerte en ese plan con una persona q te ha intentado ayudar en todo momento y de hecho te ha respondido a todo, es normal q se moleste ante personas q quieren q se lo den todo mascado en ved de preocuparse un mínimo, pero claro es más fácil preguntar y tumbarte en el sofá a esperar. Y mira si es buen chaval q ni entra al trapo.

No te lo tomes a mal pero es q en los foros la gente no trabaja de atención al cliente como para tener q responder a todas las preguntas y si no lo hacen la tomen con ellos.
Subir
HACKNEY
#71 por HACKNEY el 04/02/2011
Hola de nuevo,

Después de pensarlo muy muy bien, y probar la mesa durante varias horas, he decidido quedármela. Sé que me habré ganado el premio al “mas rayado” de todo el foro, pero la ecualización y el sonido de la XONE hasta donde he podido comprobar no tienen rival.

Eso sí, estaba pensando en cambiar el Crossfader y ponerle un INOFADER para hacer scratch. Sé que hay algún que ya lo ha hecho anteriormente. ¿algún consejo? ¿sabéis si lo venden en alguna tienda física en Madrid? O si no, ¿Dónde lo puedo comprar? No encuentro ningún distribuidor….

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra paciencia :-)
Subir
leotronic™
#72 por leotronic™ el 04/02/2011
HACKNEY escribió:
Después de pensarlo muy muy bien, y probar la mesa durante varias horas, he decidido quedármela. Sé que me habré ganado el premio al “mas rayado” de todo el foro, pero la ecualización y el sonido de la XONE hasta donde he podido comprobar no tienen rival.


Muy buena decición ;) y ahora a disfrutarla... :dj:
Subir
Dj-FeDE
#73 por Dj-FeDE el 04/02/2011
HACKNEY escribió:
Hola de nuevo,

Después de pensarlo muy muy bien, y probar la mesa durante varias horas, he decidido quedármela. Sé que me habré ganado el premio al “mas rayado” de todo el foro, pero la ecualización y el sonido de la XONE hasta donde he podido comprobar no tienen rival.

Eso sí, estaba pensando en cambiar el Crossfader y ponerle un INOFADER para hacer scratch. Sé que hay algún que ya lo ha hecho anteriormente. ¿algún consejo? ¿sabéis si lo venden en alguna tienda física en Madrid? O si no, ¿Dónde lo puedo comprar? No encuentro ningún distribuidor….

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra paciencia


Creo q has hecho lo correcto, en cuanto al xfader si haces mucho scratch muy buena idea el innofader, un saludo
Subir
leotronic™
#74 por leotronic™ el 04/02/2011
#70

Gracias por tu apoyo Fede... ;)


un saludo.
Subir
John Noguera
#75 por John Noguera el 04/02/2011
Dj-FeDE escribió:
Yo no se lo listo q serás pero:

-No tienes q escribir todo el manual de la xone a mano, solo tienes q "cortar", "pegar" (la parte del manual q te interese), y botón traducir.

-De ese tema no se ha hablado poco, se ha hablado mil veces, solo tienes q en esta misma pagina arriba del todo a la derecha donde pone BUSCAR, escribir: xone 92 midi, contemplarás atónito como salen cientos de resultados.

-No deberías ponerte en ese plan con una persona q te ha intentado ayudar en todo momento y de hecho te ha respondido a todo, es normal q se moleste ante personas q quieren q se lo den todo mascado en ved de preocuparse un mínimo, pero claro es más fácil preguntar y tumbarte en el sofá a esperar. Y mira si es buen chaval q ni entra al trapo.

No te lo tomes a mal pero es q en los foros la gente no trabaja de atención al cliente como para tener q responder a todas las preguntas y si no lo hacen la tomen con ellos.


- yo no tengo el manual en el pc solo en papel que es lo que venia con la mesa, ahora al decirmelo pues si es verdad que podía haberlo descargado de la pagina de allen heath e ir traducciendolo con los traductores online..... y buscar respuesta a mi simple pregunta

-yo estuve buscando informacion por google y no me quedaba claro nada por eso decidí preguntar en este hilo que habia usuarios de la mesa, despues de decirme que me mirase el manual pues me puse a ello ya que al principio de mirarlo no entendia nada y al final lo puse todo en marcha aunque no me valió para nada ya que las opciones son muy limitadas.

- en esto en mi opinion no tienes razon, ya que en ningun momento lo quería todo mascado solo que no veia solucion a mi problema despues de buscar y buscar y pensaba que era facil responderme con la solucion.
le respondo asi por el tema de que no graba el micro no por el midi debido a que no veo bien que le pregunte por lo que hace el xico con el jumper en el video y su respuesta sea correjirme como se escribe la palabra jumper y que me diga que en el video esta todo clarisimo como en el manual,eso no lo veo como ayuda ya que eso estará clarisimo en usuarios avanzados, yo que soy novato no entendia nada y el de el video veo que señala el jumper pero no se que hace con el si lo quita lo mueve pone otro o que....

Los traductores gratuitos no traducen el audio de un video no?? con la mesa recien comprada como para abrirla sin saber que tengo que hacer.

En ningun momento quería ofenderle ni tomarla con el o decir si es buen xaval o no, solo que cuesta lo mismo ayudar desde el principio que no hacerlo.

la respuesta a mis preguntas:
1.la xone 92 solo lleva para asiganrle por midi los dos knob de los filtros y el crosffader y una vez asignada la funcion como controlador midi no puedes activarla y desactivarla.
2. para que grabe el micro es tan facil como cambiar la salida de grabacion en master mix2 en vez de rec.

como ves no pedía tanto e incluso muchas menos palabras que sus respuestas, de todas formas gracias por intentar ayudarme, saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo