¿El fin del canon digital?

Metalchus
#106 por Metalchus el 21/12/2007
Esto parece tu monologo particular
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Metalchus
#107 por Metalchus el 21/12/2007
¿no trabajaras en la susodicha?
Subir
--31852--
#108 por --31852-- el 21/12/2007
No. Soy músico y, como ya dije,puedo hablar desde la independencia que me da ingresar menos de 100 € al año de la SGAE. Sólo cobro como arreglista (un 3 %, generalmente). Y de conocer por cuánto se toca, se graba, los presupuestos, que se manejan en indies y multis, etc. Si te lo crees bien, si no me tomaré hoy las mismas copas :) .
Subir
elhambre
#109 por elhambre el 21/12/2007
Hablamos de esos presupuestos que todo el mundo conoce pero nadie revela??
Y que tendrá todo esto que ver con que la próxima vez que me compre un movil me toque pagar un canon si uso mis propios tonos (egocentrico que es uno) #-o
Subir
Metalchus
#110 por Metalchus el 21/12/2007
No te enfades Andres, solo tenemos diferente enfoque del asunto :birras:
Subir
Bitelchus
#111 por Bitelchus el 21/12/2007
Cuento Navideño (por el decrépito fantasma de las navidades pasadas)

Yo desde pequeño he tenido ciertas inquietudes creativas (imagino que como cualquiera), que supongo he llevado a cabo con no demasiado acierto por mi innata falta de talento.

Pero siempre que he sido imbuido por una de mis ideas peregrinas, tras el inicial alborozo, lo primero que he hecho es indagar si alguno de mis semejantes a recorrido ya esa senda, sin ningún tipo de derrotismo sino porque la vagancia es una virtud que me adorna sobre todas las demás y no es cuestión de hacer el trabajo dos veces.

Así me he dado cuenta que por regla general todo es susceptible de mejorarse pero de alguna forma alguien ya estuvo antes allí y a lo mejor que puedes aspirar es a coger el testigo en el punto al que llegó y proseguir gracias a la ayuda que te brinda este desinteresado legado.

Incluso la historia se repite bajo diferentes formas.

Por ejemplo el relato, de las sin duda terribles desgracias personales que se comentan muchas veces en este tipo de hilos ha provocado en mi dañada mente, conexiones absurdas que me han hecho pensar, sin razón aparente, en otros momentos historicos como La Revolución Francesa,

¿quién no se estremece ante la horrible imagen de la deliciosa Maria Antonieta entregada a la infame chusma?

¡que pérdida para la humanidad! ...

... pero ella es solo la tragédia visible de incontables desgracias anónimas, que no por brillar con menos esplendor, merecen dejar de ser tenidas en cuenta ... porque, nadie recuerda a aquellos que ejercian de verdugos y torturadores y todo tipo de diligentes funcionarios de la corona luego sustituidos por la abyecta plebe, o el tio ese que sale en las peliculas que le hace la pelota al monarca relatando sus virtudes y títulos cuando recibe a alguien en la sala del trono, o sin ir más lejos el palanganero de su majestad encargado de mantener limpias sus "graciosas" posaderas tras las acostumbradas deposiciones matutinas ... ¿que sería de todas esas olvidadas víctimas y las que les sucedierón! ¡quien tiene en cuenta esas tragedias humanas personales! ¡esas carreras de toda una vida injustamente truncadas!

... y total ¿para qué? ... ¿para hacer al final una Declaración de los Derechos Humanos! ...

... así nos va :mrgreen:
Subir
undercore
#112 por undercore el 21/12/2007
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
chema001
#113 por chema001 el 22/12/2007
Yo suelto varias reflexiones que me vienen a la cabeza:

- ¿No es paradójico que Bisbal, que se crió como músico en una orquesta, esté ahora de paradigma de la antipiratería...? ¿Él, que creció cantando canciones de otros? Por cierto... ¿tenía él las grabaciones originales de todas las canciones que usaba en su orquesta?

- ¿No es igualmente paradójico que Luis Cobos, que su mayor éxito a nivel comercial fue masturb... digo, poner una caja de ritmos a clásicos de la Historia de la Música, luche ahora por los derechos de autor?

- En el supuesto que yo me bajase (se supone que ahora será legal bajarse música por el emule, incluso programas y de todo ¿no?), en el supuesto, decía, que yo me bajase la discografía de Van Morrison... ¿por qué, por ese uso que doy a mi disco duro, tiene que llevarse dinero la SGAE?

- ¿Al igual que lo razonable es que un cocinero viva de cocinar, en vez de la invención en un momento dado de una receta... no sería igualmente razonable que un músico viviera de tocar su música?

- Cuando yo compro un mueble, paso a ser su dueño. Cuando compro un disco ¿no paso a ser su dueño?

- ¿Qué peso tienen para los partidos la opinión de más de millón y medio de personas?

- ¿Por qué los partidos que han votado a favor me consideran un posible delincuente? ¿Por qué dan por hecho que yo voy a hacer un uso fraudulento de la tecnología?
Subir
kilometro
#114 por kilometro el 22/12/2007
pues no, legalmente cuando compras un disco no eres su dueño, solo del soporte, la música te la dejan en deposito para que la escuches, pero no es tuya.

ya te digo, solo eres dueño del soporte.
Subir
chema001
#115 por chema001 el 22/12/2007
Gracias por centrar desde la banda, ahora intento rematar de cabeza:

Y, como dueño del soporte que soy y ya que pago canon por mis CD's, ¿puedo hacer todas las copias que desee de utilizando ese soporte que legalmente es mío?

Y, como dueño del soporte y ya que pagaré canon por mis discos duros, ¿podría yo compartir el interior de ese soporte en mi disco duro?
Subir
undercore
#116 por undercore el 22/12/2007
bajarse musica de internet NUNCA ha sido delito, ni falta, ni nada

lo de que incluya programas pues tampoco
Subir
--31852--
#117 por --31852-- el 22/12/2007
Pues los presupuestos, A TODOS LOS NIVELES, bajaron a la déicma parte. Para un disco que antes te daban 30000 euros ahora te dan 3000. Y para uno de 500000 te dan 50000. Así de simple.
Subir
--31852--
#118 por --31852-- el 22/12/2007
Un músico vive de tocar, peor un compositor no. Esa es la diferencia.
Subir
--31852--
#119 por --31852-- el 22/12/2007
Tú compras un disco, pero no puedes hacer lo que te dé la gana con él. Sólo hace falta leer las letritas que pone sobre su uso...
Subir
--31852--
#120 por --31852-- el 22/12/2007
Metalchus, no me enfado, ni mucho menos.
Por cierto, lo de Luis Cobos espara darle unas hostias (me refiero, principalmente, a sus discazos...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas