Por Fin tengo el Reloop 3 ME y no va...

MrBrizt
#76 por MrBrizt el 27/12/2011
#74 Tienes razón Mauri, no obstante los controladores en mi opinión tarde o temprano se harán un lugar en las cabinas, si hablamos de fiabilidad yo apuesto 100% en los CDJ, pero el tema de las controladoras es algo que avanza a paso de gigante, pero que aún no se ha echo su hueco en las cabinas a nivel profesional.
Subir
Ragonar™
#77 por Ragonar™ el 27/12/2011
Pues, desde mi modesta opinión y para mis necesidades, de momento a mí una Jockey III ME con su parte de mesa de mezclas enchufada a un reproductor CD's, iPad, CDJ's o lo que sea me hace el avío. Con esta alternativa no hay controladora, se convierte en mixer. Que quiero controller, lo tengo... que no quiero enchufar el pc/mac, pongo en funcionamiento la mesa en modo external, que se me cuelga el Traktor, tengo mixer.... Hay que ver las alternativas, avances y posibilidades de cada dispositivo. Y eso que vengo de la era analógica, que eso no lo va a sustituir 'naide, payo', jaaaa me maten.
Saludos y que cada uno/a pinche con lo que quiera/pueda.

P.D. Max, estos comentarios no te eximen de compartir tu review Ergo/Jockey con nosotros.
Subir
borja porlanoche
#78 por borja porlanoche el 27/12/2011
Es que no es lo mismo ser Dj residente que dj invitado...

Si eres dj Residente lo ideal es tener un sistema que te permita hacer de todo a ti y a quien venga a pinchar de invitado. Un buen mixer y unos buenos pioneer que puedan usarse con cds, con pendrives, o como controladores si quieres enchufarle tu portátil o el invitado quiere enchufar el suyo, A gusto del consumidor, con un tacto que todos conocemos...

Otra cosa es ser Dj invitado que es donde realmente TRIUNFAN las controladoras. ¿ Cuantas veces vamos a pinchar a una sala que tiene un equipo que no está a la altura y cuantas que si que lo está????

90% de ocasiones no lo esta= Llevas tu portátil y tu controladora y haces una sesión con todas las garantías.
10% de ocasiones si lo esta = Usas tus cds, usas tus pendrives, o usas tu portatil y controlas traktor desde el equipo de la sala.


Evidentemente estamos hablando de sitios a los que la mayoría de los de aquí podemos aspirar a pinchar de forma habitual.
Subir
Mauri Moore
#79 por Mauri Moore el 27/12/2011
MyLoRd_ escribió:
¿ Cuantas veces vamos a pinchar a una sala que tiene un equipo que no está a la altura y cuantas que si que lo está????

muchas , pero a mi como residente ,me ha tocado algún dj que pretendía montar su RMX teniendo 2 cdj2000 y dos Denon 3700's [-X
Subir
borja porlanoche
#80 por borja porlanoche el 27/12/2011
coño es que eso es un extremo macho. Cosas inexplicables que se salen de lo normal....

Pero sin embargo yo si hubiera querido montarme una reloop, una denon, una ddj1, una s4... algo de esa gama no habría hecho mala cara por mucho cdj2000 que tenga en cabina.
Subir
Mauri Moore
#81 por Mauri Moore el 27/12/2011
#80 a ti no te habría puesto mala cara ,pero hay que tener un criterio no ? se supone que también hay Tsi para los cdj2000 y si la cabina ya está llena de cacharros(y todos buenos) es mejor que sea el dj quien se adapte , no ?
El Reloop 2 no suena como un Cdj2000 , y también es lógico que el residente quiera "cuidar" su sonido .
Subir
borja porlanoche
#82 por borja porlanoche el 27/12/2011
A eso me vengo a referir... que no es lo mismo ir con un aparato que puede rendir al mismo nivel que lo que tienes y si el dj va a hacer su set lo haga con lo que mas cómodo se sienta...

a que por el estar comodo te vaya a pinchar con una rmx o con una zolid del aldi :)
Subir
Max
#83 por Max el 27/12/2011
Ragonar escribió:
P.D. Max, estos comentarios no te eximen de compartir tu review Ergo/Jockey con nosotros


...tranquilo, que lo haré. Ahora me es imposible. He hecho fotos de ambas y quiero dar mi opinión particular con mis "tradicionales" ladrillos.

...pero también aviso: será en 2 partes. Una será estrictamente informativa y la otra con mi opinión particular que es una más, como la de cada uno.

...a todos los que en privado me preguntan, siempre les contesto como si fuera "para mi". "Lo que yo haría". Y siempre lo recalco para que nadie confunda una de mis respuestas con "la verdad absoluta". Hay quien sabe diferenciar ésto y también hay quien lo malinterpreta, pero yo siempre lo aviso y aconsejo que cada uno elija según le convenga bien por gustos o por necesidades. Un cacharro puede ser mejor que otro, más bonito, etc..etc, pero independientemente de lo que sea, además, cada uno tenemos nuestras preferencias. El "enfrentar" opiniones es malo. Se puede "discutir" o "especular" sobre gustos, pero hay cosas que no tienen discusión: la información.

...si una controladora tiene los botones de plástico o son de goma, o el jog mide X o su peso es Y, eso es información y no tiene discusión. Otra cosa es el debate sobre éstos puntos y la opinión particular de cada uno. Las sorpresas vienen cuando se prueban las cosas en primera persona. Lo que "parecía" en teoría, puede no serlo en la práctica cuando lo tocamos.

...a ver si para después de estas fiestas, o en un hueco "nocturno", subo las fotos y publico sobre éstas 2 controladoras que he comprado y mi impresión junto con las que he probado. Como pequeño anticipo diré que hasta ahora no me gusta ninguna. (¿Manías mías?), puede ser.


:cool:
Subir
borja porlanoche
#84 por borja porlanoche el 27/12/2011
Max escribió:
Como pequeño anticipo diré que hasta ahora no me gusta ninguna. (¿Manías mías?), puede ser.


Es probable.... creo que no estás hecho para controladoras Max :)
Subir
Imnotiko™
#85 por Imnotiko™ el 28/12/2011
MyLoRd_ escribió:
creo que no estás hecho para controladoras Max


Manías suyas ¿puede ser?.... :juas:

No ahora en serio...la verdad que los controladores de éste tipo (sean buenos y mejores) no dan el "gusto" a casi ningún dj...a mi tampoco me llena nada, pese a que me encanta mi cacharrillo...pero la verdad que para disfrutar pinchando, prefiero algo mas de "chicha"...

Los controller actuales (pioneer ddj Ergo-v, Reloop DJ 3 ME, Vestax vci 400, etc etc etc...) son COJONUDOS, pero para lo que son, que es darle vida en modo físico a un software (su principal función, en mi opinión), y cierto que abren un MUNDO de posibilidades nuevas para los djs.... pero realmente quién ha pinchado con Cdjs Pioneer, o platos Technis y una buena mesa, analógica o digital, jamás (creo) encontrará a su "rubia tetona" en éstos bichillos....¿manías mías?....puede ser :birras:
Subir
MrBrizt
#86 por MrBrizt el 28/12/2011
imnotiko escribió:
No ahora en serio...la verdad que los controladores de éste tipo (sean buenos y mejores) no dan el "gusto" a casi ningún dj...a mi tampoco me llena nada, pese a que me encanta mi cacharrillo...pero la verdad que para disfrutar pinchando, prefiero algo mas de "chicha"...


Para mi la esencia del Dj es y ha sido siempre dos Platos y un Mixer, no obstante el mundo de posibilidades de los controladores parece no tener fin, ya que esto es solo una puerta que se abre pero cada dia irán saliendo nuevos avances que los harán aun más practicos e irresistibles...! :)
Subir
Imnotiko™
#87 por Imnotiko™ el 28/12/2011
#86

Lógicamente, todo avanza, pero por el momento y hablando del hoy... no hay nada como el equipo "tradicional".....Que algún dia daldrá un standard controller?, pues... creo que es el paso mas lógico, tal y como se esta desarrolando todo en los ultimos tiempos...pero casi me atrevo a asegurar, que si ése controller se piensa para un puesto fijo en las cabinas (para ser el "standard"), no será portable...y lo que ahora tenemos, quedará como complemento adicional a lo que sea que se monte cuando éso suceda...

Sea como sea, cada aparato tiene su función y su uso para según qué tipo de labor y forma de trabajo...todos son opciones, unas buenas, otras muy buenas y otras, excelentes....pero sin desacernos ni desechar lo que aún hoy existe, como son turntables, mixers y Cdjs...combinando todo según lo que se vaya a hacer, resulta el equipo mas "atractivo" para todo fin.
Subir
Max
#88 por Max el 28/12/2011
MyLoRd_ escribió:
Es probable.... creo que no estás hecho para controladoras Max


...estoy hecho para todo (siempre lo he estado). Pero pinchar para mi tiene otro objetivo. Y hacerlo bien es primordial. Se puede hacer bien de muchas maneras y las controladoras de hoy todavía están "verdes". Hay muchos fallos que se consideran "pecata minuta". Pero se consideran eso porque no es lo mismo que te ocurra a tí en tu casa o con los amigos o en un garito pequeño que con 2000 personas en una gran pista de una macrodiscoteca. Son divertidas, dan mucho juego y cada modelo nuevo aporta avances que van "solucionando" bugs o errores anteriores.

...a eso me refiero. Tal como se avanza, sé que llegarán a un punto de tal perfección que apenas se contará con fallo alguno. Pero hasta entonces, hay lo que hay y unos cacharros dan menos problemas que otros. Quizás por eso no se han implantado (hasta ahora) como algo "profesional" de verdad. Por eso también el 99% de las controladoras son portables. Son algo que han irrumpido para mayor comodidad nuestra y no cargar con vinilos ni cds (eso es lo que la mayoría "justifica" y "en parte" hay algo de razón, yo pienso que varios pendrives hasta ahora, es la solución más cómoda y eficaz.)

...casi todo el mundo le gusta usar un soft para pinchar por razones obvias: comodidad y uso de elementos adicionales que dan mucho juego, como son el uso de "cues" directos, efectos incorporados, y sobre todo: el uso del SYNC que simplifica y ahorra tiempo. Milongas. Yo llevo teniendo efectos desde hace muchos años antes que las controladoras, llevo tambien con el SYNC antes que los propios soft (SI, SI, HE DICHO BIEN, EL SYNC HA EXISTIDO DESDE MUCHO ANTES, aunque de forma "encubierta")

...tener un reproductor de CDs que te indique los BPM y que el siguiente tema a pinchar directamente lo pongas a los mismos BPM es como pinchar con SYNC (y me hace gracia que muchos de los que critican ese sistema, pinchen incoscientemente así, que en definitiva es lo mismo, aunque el "botoncito" lo único que hace es ahorrarte tocar el fader del pitch).

...seamos serios. Hablo desde el negocio. Desde el uso exclusivo para un local o sala donde hay un objetivo: que la música no puede tener un "cuelgue", que la música no puede parar, porque la gente paga para divertirse. Un cacharro para que sea EFECTIVO en una sala debe cumplir unos requisitos que roza la "perfección" para que no ocurra nada de ésto. Incluso las salas desde los principios se cubren las espaldas con energía eléctrica alternativa, en caso de apagón (por Ley, seguridad y por funcionamiento).

...me gustan los controladores de soft. Te ahorran trabajo, son cómodos, divertidos y cada modelo que sale, es mejor que el anterior. Los soft, cada vez mejorados y se superan versión a versión. Todo eso está muy bien, pero hoy en día, depender de un ordenador es un riesgo que hay que asumir. Por "muy perfecto" que sea el controller y el soft. Si en una sala se usan como material fijo, tened por seguro que no sólo irá montado un ordenador. Mínimo 2 ó 3. Como tener una mesa de repuesto o un par de etapas de repuesto por si "revienta" alguna mientras estás en plena sesión. Hay que estar preparado para ello. Los controllers de las discotecas que veis, casi todos son del Dj. Excepto si se trata de un garito pequeño que se ha puesto por tener otras necesidades distintas.

...también pasa que somos muy impacientes con las cosas nuevas....y lo queremos todo rápido, mejor...y ya !!. Y hay cosas que deben madurar mucho, como los controllers.


:cool:

...
Subir
borja porlanoche
#89 por borja porlanoche el 28/12/2011
ufff.... acabo tan agotado de leer tus ladrillos que ya te contestare luego mas tarde cuando me recupere.... XD
Subir
Ragonar™
#90 por Ragonar™ el 28/12/2011
o sea, resumidas cuentas, que la Jockey III es una puta mierda. Y la Ergo, ¿no?
(jeje)
Pues cada día me apetece tener un producto exclusivo para unos cuantos (Jockey), cuantos menos, más valorados. (jeje)
Que no quiero entrar en polémicas absurdas que no nos llevan a nada, cada cual que pinche con lo que sea, hasta con un cassette TDK-90 rebobinando con un boli Bic como hemos hecho de toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo