El “Final Mixdown”– Prepara tu mezcla para el Mastering

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 18/09/2015
Mi consejo es que dejes la mezcla tal cual esperas que suene el producto final. Cuando te lo mastericen realzaran ese equilibrio que ya has logrado, si la mezcla es buena, el mastering tendrá material para trabajar y sacarle lo mejor a esa mezcla, si es mala, van a tener que compensar los errores.

Si dejas algo descompensado, pues como dicen en el vídeo el ingeniero de mastering querrá arreglarlo de algún modo, pero lo hará con ecualización, no solo esperando que la compresión modifique el tono de manera considerable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 18/09/2015
Y cito lo que ha dicho Jack que se ha quedado en la pagina de atrás y también es importante.

Jack escribió:
Yo creo qu más que nada la idea del artículo al sugerir insertar esos efectos en el Master es precisamente para darse uno una idea de cómo cambiarían los procesos esa mezcla. Al mezclar con ellos puestos ya no vas a tientas, sino que estás escuchando los cambios, sea que lo hagas todo tú o no. Entonces harás la mezcla diferente, pero ya no con la duda, sino con más certeza.
Es obvio que muy probablemente quien masterize no lo hará exactamente así, pero será similar, y entonces podrás acercarte mejor a un buen resultado. Porque esto, en mi opinión, no debe hacerse al tanteo. Todo tiene que ser bien planeado, si deseas el resultado correcto a lo que buscas. No hay fórmula rápida. No hay manera de acelerar la experiencia en esos aspectos. Es necesario adquirir información y tomarse el tiempo de aplicarla. Llega un momento en que sin dudas o con dudas, hay que meterle mano y probar las teorías. La experiencia es la única que te va a decir si algo funciona o no. No creo que lo que dice el artículo sea la única, ni la mejor manera, pero en este caso que tratamos, quizá la más apropiada.
Subir
Victor Castro
#18 por Victor Castro el 18/09/2015
#12

Excelente... me parece que da justo en lo que yo preguntaba.. jajaja bravo..¡¡
Subir
robinette
#19 por robinette el 18/09/2015
:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo