¿ Al final qué pasó con la V-Machine de SM Pro Audio ?

zoolansky
#31 por zoolansky el 05/02/2013
angelsynth escribió:
Lo que tengo que probar es si funciona con el z3ta

Funciona. Doy fe. Pruébalo porque suena cojonudo. Y también con el cargador de soundfonts (no recuerdo el nombre), si bien había que respetar una serie de pasos para cargarlos (creo que los tengo apuntados por algún lado)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 05/02/2013
Veo que aun ni noticias del upgrade para CPU de la V-machine ...
y mejor aun ... cerraron el foro de discusion de V-machine y ya no dan señales de vida en el hilo de KVR ...

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=227030&postdays=0&postorder=asc&start=2385

Tambien confirman que en la Namm no habia ninguna V-machine en el stand de SmPro Audio ...

Vamos, que ya es oficial que pasan del chisme. Eso si ... siguen vendiendo los remanentes. ;)

Si alguien pilla una ... nueva o de segundamano ... ya saben lo que hay. :evil:
Subir
zoolansky
#33 por zoolansky el 05/02/2013
walerandei escribió:
Si alguien pilla una ... nueva o de segundamano ... ya saben lo que hay

Pues hay mucho que hacer con ella, te lo puedo asegurar. Que se quedó a medio camino de algo grande y que el soporte fué lamentable... también. Pero tal como ha quedado sigue siendo un invento muy interesante y que da bastante juego.
Subir
sts1
#34 por sts1 el 05/02/2013
Yo tengo una cargada con el MiniMogue (un mini moog free) y la disparo con una pedalera Roland pk5......un Taurus pa' caerse de espaldas !!!! :babear:

Si costara 1.000€ habría para poner una demanda por lo penal.....pero a 100€ que se ven de 2ª mano......pudiendo cargarlas con free-vst's, que los hay de calidad supina,.......me parecen un chollo !!!
Subir
angelsynth
#35 por angelsynth el 05/02/2013
Hola,

soy consciente de dónde me he metido y de los problemas del trasto, pero tenía un vale de Thomann y, la verdad, por lo que me ha salido, si me equivoco tampoco pasa nada... Tuve muy en cuenta tus comentarios Wale ;-)

Por ahora, lo único que puedo decir es que suena bien, que su construcción es barata y que hace ruido 8)

Si el z3ta funciona, ya me merece la pena. Siempre quise tener este sinte en modo plug&play ;-)

Tendré que trastear un poco con ella para ver hasta dónde puede llegar, pero el concepto siempre me gustó y al precio al que la he comprado, ni me puedo quejar, ni me puedo llevar a engaño de que es un final de trayecto. De hecho, cuando salió hace ya unos años, estuve tentado a comprar una a su precio original y, al final, fue el Blofeld el que cayó. Si hubiera pagado aquél precio y me hubiera tocado pasar la travesía por el desierto de sus usuarios de entonces, sí que me sentiría estafado, ahora, la verdad, creo que sólo puedo estar contento... a pesar de que el trasto haga ruido :mrgreen:

Gracias a todos! :ook:
Subir
ondape
#36 por ondape el 19/03/2013
Hola a todos, ¿sigue en activo este hilo? tengo unas dudas sobre la v-machine de parvulario pero es que no doy para mas, yo no tengo instrumentos virtuales ni tiempo para estar conectando cables a mi viejo pc a parte de no saber manejar este tipo software, aclarado esto ahí van las dudas.
¿Viene la v-machine ya con sonidos cargados? Para que se me entienda tal como se desempaqueta se le conecta el cable midi al teclado maestro y a tocar.
En caso de ser así,
¿Tiene muchos presets?
¿Tiene todo tipo sonidos a.piano, e.pianos, órganos, shynt, etc.?
¿Tiene el sonido una calidad aceptable?
¿Alguien la aprobado en directo, en una P.A. pequeña de 1500w (tramos cortos de cables) necesitaría caja de inyección?
(Por cierto algún enlace en youtube muestra lo que ya trae dentro)
Resumiendo teniendo en cuenta los contras y los pros por menos de 200€ si hace las veces de modulo de sonido genérico, por tamaño y precio me viene ni que pintado
Gracias y un saludo
Subir
angelsynth
#37 por angelsynth el 19/03/2013
Hola,

ondape escribió:
Resumiendo teniendo en cuenta los contras y los pros por menos de 200€ si hace las veces de modulo de sonido genérico, por tamaño y precio me viene ni que pintado


si lo que buscas es un módulo de sonido genérico, ni se te ocurra acercarte a la V-Machine. No es precisamente un trasto fácil de manejar y del que te puedas despreocupar. Por ese precio compras en el mercadillo un Roland XV-2020 que, como módulo generalista, es realmente inmejorable y te dejas de líos.

Por cierto, lo que lleva la V-Machine de serie en mi opinión no merece la pena: hay cosas mucho mejores por ese precio. Lo interesante de la V-Machine es lo que seas capaz de cargarle, pero si quieres desentenderte, mejor buscas en otro lado.

Salu2
Subir
1
ondape
#38 por ondape el 19/03/2013
muchas gracias por tu respuesta (y por la rapidez) me queda claro la V-machine no es para mi
un saludo y gracias de nuevo
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 27/03/2013
Actualizo este hilo porque hay otro personaje en esta película que entra con fuerza: el iPad.

De hecho hace muuucho que ha entrado, pero personalmente hasta ahora no me he decidido a comprar uno (2ª mano), y lo he hecho hace un par de días, no principalmente por su vertiente de producción/interpretación musical, sino porque los muy listos de Apple han sido capaces (como siempre) de crear algo que sirve para muchas cosas a la vez y a muchos tipos de usuarios: desde navegar por Internet o recibir correo electrónico, hasta jugar los niños a miles de juegos, pasando por usar alguna de sus aplicaciones que hacen de todo (p.e. navegador GPS, e-reader, etc.) y, por supuesto! hacer música. :mrgreen: Y todo ello con una facilidad de uso y versatilidad brutales.

Vamos, que comprando un producto compras varios a la vez, y además tienes a toda la familia contenta (habrá que establecer turnos)... 8)

En fin, que hablaremos más del tema, pero una alternativa fantástica al montaje con la V-Machine (claro que por un precio algo más alto) y un set realmente ligero para tocar (incluso en directo) podría ser perfectamente un teclado controlador y un iPad conectado y cargado de sintes e instrumentos virtuales (en la App Store hay de todo y en cantidad). Y ya no entro en teclados especialmente fabricados para controlar los iPads, como estas tres preciosidades:

https://www.hispasonic.com/noticias/novation-launchkey-nuevos-controladores-namm/37763
https://www.hispasonic.com/noticias/axiom-air-nuevos-teclados-controladores-m-audio/37793
https://www.hispasonic.com/noticias/akai-presenta-synthstation-49/6600
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 27/03/2013
#39 pues el Akai Synthstation 49 tiene una pinta bestial, me lo imagino con el aniMoog ahí rulando y exploto de gas por las orejas :babear:

ahora, he leido una opinión de usuario (evaluación de producto) en la web de Thomann y chafa bastante ver que en un producto específico para tal periférico puede haber incompatibilidad:

Alguien escribió:
"Lo he probado con mi iPad 2 v6.0 y es incompatible. No funciona con la app Synthstation ni con ninguna thomann otra (Garageband, Animoog...) Si Akai no arregla el problema no tiene mucho sentido este producto enfocado para su uso con el iPad."


PD: no tengo iPad (de momento :desdentado: ) pero como las aplicaciones musicales (que son cada vez mas) vayan siendo serias como la del Moog o los Korg Polysix y MS20 lo mismo estoy tardando... maldito gas!
Subir
milesybird
#41 por milesybird el 27/03/2013
Pero eso viene a ser lo mismo que ir con un portátil...para mi la gracia del V-Machine es precisamente que no sirve para nada más, el que sea un procesador dedicado a esa tarea. Eso en principio le debería dar mayor estabililidad y mejor latencia. Yo es que no soy buen amigo de los ordenadores...
Subir
sonic
#42 por sonic el 29/03/2013
La v-machine en rack existe,hay un usuario de hispasonic que la tiene,no recuerdo el nombre.
Y esta ya tiene mucho mas potencia, con procesadores mas serios.
Segun tengo entendido no figura en el catalogo sino que hay que mandarles un email y pedirla por encargo.
Si alguien tiene mas datos podria decirnos algo..
Gracias.
Subir
drsound
#44 por drsound el 15/07/2013
No ha pasado nada de nada. Es un producto en vía muerta. Eso si. Aún mantienen la web, dan asistencia técnica, y van sacando instaladores wizards
Subir
zoolansky
#45 por zoolansky el 15/07/2013
Y con los plug-ins que funcionan, va de coña. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo