Final scratch 2 + scratching + ¿platos?

MALAGUITA
#1 por MALAGUITA el 14/02/2007
Hola a todos. En primer lugar disculpad si estoy haciendo mal o incumplieno alguna regla.

Pues mi situación es que tengo el final scratch 2 y un par de platos sherwood que aunque tienen control de pitch son muy cutres para hacer scratch (no sirven)

Estoy decidido a comprarme un par de platos buenos pero no tengo ni idea y necesito un poco de asesoramiento.

¿technics, vestax,...? ¿para el final scratch lo importante es el motor del plato y no la aguja verdad?

Pues eso, gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elpilato
#2 por elpilato el 14/02/2007
Para el scratch es tan importante o mas la aguja que el motor del plato (pienso que la agua es "algo" mas importate)

Yo me inclino por technics (lógico, tengo uno...) es el plato mas duro que he visto y va de perlas, aunque vestax tb se sale...

Yo me compraba un par de 1200mk2 de segunda mano, dado que estos platos para rebentarlos hay que tener un par de wenos ... ejem! x'D

Bueno tio, nada mas, suerte!
Subir
MALAGUITA
#3 por MALAGUITA el 14/02/2007
elpilato @ 14 Feb 2007 - 10:13 PM escribió:
Para el scratch es tan importante o mas la aguja que el motor del plato (pienso que la agua es "algo" mas importate)
!


Ufs, yo pensé q lo mas importante era el motor. En cualquier caso... ¿pq es importante la aguja? yo pensaba que el hecho de tener una buena aguja daba igual pq al fin y al cabo lo importante es la calidad del mp3, ya q la aguja se limita a simular la posición del cabezal en el vinilo

Gracias crack
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 14/02/2007
no ...la aguja lee el codigo de tiempo ..si esta sucia no lo lee bien ... si esta jodida tampoco ...la aguja es importante . pero muy importante a la hora del scratch es la fuerza del motor ...me parece que el technics se queda chico en fuerza (1,6 contra 4,5 de otros platos )
Subir
MALAGUITA
#5 por MALAGUITA el 14/02/2007
ok ok, voy captando. yo había pensado el Technics SL-DZ 1200 (el mas conocido) pero quizás con el scratch no iba bien. respecto a lo de la aguja, se reafirma por lo q veo mi opinion sobre q la calidad no afecta. simplemente ha de estar limpita-

Entonces para el scratch/turntablism,algún modelo en especial?

¿q es exactamente lo de 1,6 y 4.5?

Gracias crack
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 15/02/2007
I
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 15/02/2007
Y digo yo... pq un plato tenga mas fuerza es mejor? Estoy totalmente en desacuerdo. Cuando hagais scratch y veais que el bombo pendulea más que reloj de cuco mientras que el "pequeño" motor de technics sigue y sigue durante mas tiempo vereis que "la potencia sin control no sirve de nada" como citaba aquel anuncio.

El technics que dices (sl-dz) es un reproductor de cd, por lo que no lleva aguja, a lo que digo yo.. para que usar un cdj con FinalScratch, cuando puedes pinchar en cd directamente? ES una perdida de dinero absurda.

1.6 kg es la fuerza del motor de un Technics.
4.5 kg es la fuerza del motor de un Vestax (entre otros).
Esto se traduce a que, si paras el plato y lo arrancas uno lo hace más rapido que otro (si bien en el Vestax es configurable).

Para Scratch lo mas importante es que el plato sea robusto, especialmente el motor, luego pues lo de la aguja ya depende... he visto usar el final con 3 tipos diferentes de agujas y nadie se ha quejao..

Un saludo.
Subir
deka
#8 por deka el 15/02/2007
Muy buenas,

yo tengo 2 technics 1200 mkII que me compré con 18 años de los que no me pienso deshacer claro está. Lo que si tengo claro es que hoy por hoy la patente de la marca Technics se les caducó hace ya unos años y por lo tanto existe alguna otra marca como "Accura" que usa por decirlo de alguna manera una tecnología muy similar y por lo que tengo entendido la fuerza en kg / cm (cuadrado) es aún mayor en los Accura que en los Technics. Desconozco si para scratchear influye la fuerza del motor del plato pero vamos la aguja es más que importante ya no solo porque sea capaz de transmtir los impulsos de los surcos de los discos del final sino básicamente para que no salte al primer viaje que les des al disco.
Siempre ha existido la fama que para scratchear van bien los vestax pero yo creo que eso se ha referido siempre más a las tablas de mezclas. He visto a peña en Jams e incluso colegas scratcheando con Technics y de puta madre.
La clave sería que pudieras dirigirte a alguna tienda donde te permitan probar los platos. Por lo menos en Barna y por allá en el año 98 que fue cuando me pillé los platos había más de una tienda que además de tener los equipos en exposición también se podían probar.

Bueno saludos y que hagas una buena compra.


Javi.
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 15/02/2007
SrMEKE @ 15 Feb 2007 - 01:23 AM escribió:
Y digo yo... pq un plato tenga mas fuerza es mejor? Estoy totalmente en desacuerdo.


No tiene porqué, pero en este caso si. En clase tenemos unos citronic (como los acura) y en mi casa tengo unos technics que me valen perfectamente, pero los citronic te dan la posibilidad de ir mas allá con el turntablism, porque hay trucos de beatjugglin que salen clavados en el citronic, y en el technics, salen, pero no igual de limpios, si, apenas se nota, pero los turntablistas a veces pecamos de tiquismiquis. Si a esto sumamos (o restamos) una diferencia de 100 € de precio por unidad entre estos dos platos al technics solo le queda el argumento del romanticismo, argumento al cual yo me aferro como a un clavo ardiendo :amor:
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 15/02/2007
Sigo sin verlo del todo claro... ya que me conformo con ser tan bueno como Netik..., que usa technics. Habria que darle unos Citronic a ver de lo que es capaz.

Jejeje.
Subir
MALAGUITA
#11 por MALAGUITA el 15/02/2007
joer q dificil es esto :P

he estado mirando precios del citronic y vale poco menos que el famoso Technics SL-DZ 1200, lo único que me preocupa es lo de la fuerza (1.5). Confieso que no tengo ni idea de scratchear y supongo que con es plato iría sobrado, no?

es que cuesta hacer esa inversió a lo loco, por eso quiero estar seguro.

Respecto a lo de probar, en malaga lo tengo dificil. y aunque pudiera, no sabría como hacerlo (no tengo ni idea).

q os parece si los q hacéis scracth me decis q modelo tenéis y si estáis satisfechos con él

Saludos!!!!
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 15/02/2007
Pero tío, ese plato que dices no es tal, es un lector de CDs...
Subir
Pokemos
#13 por Pokemos el 15/02/2007
Antes de comprarte el plato te recomiendo que no solo sepas como se llama si no hasta cuantos tornillos tiene...porque como tu dices, no se puede gastar uno el dinero a lo loco. Por arriba, gente que hacemos turntablism, creo que te hemos dado ya algunas opiniones sobre los platos.
Subir
MALAGUITA
#14 por MALAGUITA el 15/02/2007
perdon, quería decir SL-1210 MK2

mil disculpas
Subir
MALAGUITA
#15 por MALAGUITA el 15/02/2007
Alguien escribió:

Antes de comprarte el plato te recomiendo que no solo sepas como se llama si no hasta cuantos tornillos tiene


ufs tio, ya lo que faltaba. ahora estoy mas liado todavia!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo