Final scratch 2 + scratching + ¿platos?

Sergio Jimenez
#16 por Sergio Jimenez el 15/02/2007
Hola,

Yo no soy turntblista, es más, el scratching no es una disciplina que me llame demasiado la atención (lo digo con todo el respeto del mundo). Solo escribo para decir que yo tengo los technics sl1200 mk2 desde hace 14 años. Han estado conmigo cuando estuve viviendo en Berlin, luego fueron conmigo a Irlanda, y finalmente han vuelto a España conmigo de nuevo. Han estado en raves en la montaña y en la playa y van como la seda. Nunca probé los accura, pero pongo el cuello a que no aguantarían la mitad. Supongo que los technics han estado ahy desde hace 25 años como referente del mercado y todo club que se precie cuenta con ellos porque son de lo mejor que hay.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pokemos
#17 por Pokemos el 16/02/2007
que hay no, que habia.
Subir
Sergio Jimenez
#18 por Sergio Jimenez el 16/02/2007
Bueno... siempre se ha dicho que sobre gustos...

Desde luego, yo he probado los vestax que tanta buena fama tienen para scrachear y tal, y me parecen platos de juguete, además, el sonido de unos technics no se saca con unos vestax o unos citronix...

De todas maneras, cada cual es libre de gastarse su dinero como le plazca.

Nota: Me encanta Vestax en mixers, no cambiaría mi Carl Cox signature por nada... (Bueno quizá por una Allen & Heath Xone 3D ;P)

Saludos
Subir
delorient
#19 por delorient el 16/02/2007
Pues si no lo tienes nada claro, que es lo que parece, yo me iria por los technics.

Puede ser que tengan menos fuerza de motor pero si aun no conozco a nadie que se haya arrepentido de comprarse unos technics, y lo bueno que tiene es que si en el futuro por lo que sea te quieres desacer de ellos son de los platos que menos se devaluan.

Suerte con tu eleccion, yo desde luego elegi technics 8)
Subir
MALAGUITA
#20 por MALAGUITA el 25/02/2007
Al final, he comprado el technics sl 1200mk2 y una mesa de mezclas vestax pro III
Subir
Sergio Jimenez
#21 por Sergio Jimenez el 25/02/2007
Contento¿?
Subir
Doctorex
#22 por Doctorex el 26/02/2007
Hola, llevo poco tiempo haciendo scratch, me apasiona, pero para el que quiera hacer scratch (de la manera que sea, con final scratch o platos tradicionales) y aprender de un maestro que se compre "Do-it Yourself Vol. 1" del gran Q-Bert" a mi que en mi puta vida me había salido NADA se me caen los innombrables cuando poco a poco logro hacer algo que se puede oir.
Lo puedes comprar en la WEB, http://www.djqbert.com, bueno desde allí accedes a la tienda del colega, también compre el Vol 2 y unos vinilos de "batalla scratch" y la gozo, por supuesto ve pensando en comprar una mesa Vestax. IMPRESCINDIBLE. Salud para todos.
Subir
Pokemos
#23 por Pokemos el 26/02/2007
Hay vida mas allá de Vestax Doctorex.
Subir
Doctorex
#24 por Doctorex el 26/02/2007
Bueno, ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida, y yo como soy novato en esto quizá me he excedido con lo de la mesa Vestax, pero como no conozco otra que pueda elegir la curva del crossfader (o como se escriba), o el reverse del mismo pues eso para mi es imprescindible, ¿cual me hubieras recomendado tú?.
Salud.
Subir
Fonkypoyo
#25 por Fonkypoyo el 26/02/2007
Joer pues anda que no hay mesas que tengan curva configurable y reverse y que no sean Vestax:

Urei 1601, Mackie D2, Pioneer 707 / 909, Rodec ScratchBox, Ecler Hak 360 / 380... y asi muchas mas.

Muchas de ellas ademas estan por delante de Vestax, en cuanto a tecnologia (concretamente de la 05 pro III, que es casi con seguridad el buque insignia de Vestax).

Y que conste que esto lo dice un usuario (y amante) de Vestax 05 pro III que hoy por hoy solo la cambiaba por una Rodec ScratchBox.

El turntablism es lo que tiene, no siempre los mejores equipos son los que mas te gustan, por eso lo importante es sentirse comodo con un equipo y no con el mejor equipo.
Subir
Doctorex
#26 por Doctorex el 26/02/2007
Muchas gracias por la información.
¿Y que plato me recomiendas?
...ahora tengo uno de imitación Technis, un Akiyama, aunque la aguja si que es "buena"(no recuerdo el nombre) o por lo menos es lo que me dijeron en la tienda...
Subir
Fonkypoyo
#27 por Fonkypoyo el 26/02/2007
Con los platos pasa exactamente lo mismo que con las mesas. Sobre el papel hay platos mejores que Technics, pero yo personalmente me quedo con los Technics, por tacto, durabilidad, y porque me he acostumbrado a ellos.

Objetivamente pienso que para un novato es mejor empezar con Acura (y sus derivados, Citronic, etc.)
Subir
BassBoss
#28 por BassBoss el 26/02/2007
yo uso pioneer technics y mac jajajaja
Subir
Doctorex
#29 por Doctorex el 26/02/2007
Bueno, ya veré... pero gracias de nuevo.
Supongo que estareis al tanto pero por si acaso... q-bert, el maestro de maestros viene a madrid el 7 de abril, mas información en http://www.klubbers.com

¿Sabeis de alguna web que hable a fondo de final scratch?, no tengo muy claro como funciona ese invento, a ver si tengo oportunidad de probarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FLY45d582ee96b04.jpg
Subir
Pokemos
#30 por Pokemos el 26/02/2007
Si no has visto a Q-bert nunca, ve a verlo sin duda. Yo le he visto un par de veces y no se si despues de la última vez volveré, no fué decepcionante...pero no se, creo que no mereció mucho la pena.

saludps
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo