Finder no me deja apagar mi Macbook Pro.

Rule
#1 por Rule el 19/01/2016
Hola amigos! Estoy en busca de ayuda desde hace un tiempo, y dándome unas búsquedas en el foro, como también en la web, no consigo nadie que pueda pegar a la solución del problema.
La cuestión es algo que me viene pasando hace un tiempo, aleatoriamente, me pasa que cuando pongo Reiniciar o Apagar el sistema, queda todo como si fuera a apagar, solo mostrándome el fondo de pantalla, y me queda abierto el finder. Cuando le hago click sale "La aplicación Finder no responde" y está congelada. Al presionar "Forzar Reinicio" no hace nada de nada, tampoco desde el Menú "Forzar Salida", he intentado con el Monitor de Actividad, pero no me figura el Finder en la lista, si no algunos otros procesos que no responden, ("identityservicesd", "coreaudiod" y "com.apple.geod") según el sistema. He intentado borrando las preferencias del finder pero sigo con el mismo problema.

Hasta ahora creo que me ha pasado unas 4 veces y no me queda más remedio que apagar con el botón de encendido, algo que me preocupa hacer ya tan seguido, porque no debe ser bueno.
Tengo una Macbook Pro i5, con OS 10.10.2 Yosemite, que es totalmente nuevo, no tiene ni dos meses de uso.
Agradezco su ayuda y su experiencia para poder ayudarme a solucionar el problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
iorio76
#2 por iorio76 el 20/01/2016
si tienes el ordenador poco tiempo y no tienes mucho en él, te recomiendo formatearlo y empezar de cero, es muy fácil hacerlo. Así el sistema se volverá a configurar como si fuera de casa y saldrás de duda, sino vas a estar siempre con el runrún de que falla algo
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 21/01/2016
has hecho algun FSCK y reparado permisos?

Si persiste bajate OnyX y haz una limpieza a fondo al sistema.
Subir
1
.
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 22/01/2016
A mi me pasa exactamente lo mismo con iMac nuevo de 27 pulgadas de ultima generacion que venia con El Capitan y aun no puedo saber cual es el problema, a los 15 dias de haberlo comprado lo formatee, y a los pocos dias el problema volvio
Subir
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 22/01/2016
Si no es un problema de El Capitan, al parecer si va a ser un problema con el driver de Avid, pues lo unico que habia instalado era Pro Tools cuando el problema comenzo
Subir
Rule
#7 por Rule el 06/02/2016
#3 Gracias amigo por tu respuesta! Te digo que intenté reparar los permisos y hice limpieza a fondo con Onyx pero aún así no me dió resultado.

La única salida que tuve fue formatear el Macbook y luego de ello reinstalé el sistema con Yosemite 10.10.4. Lo que también hice fue ponerle DeepFreeze en la partición principal para que el sistema operativo ande de la forma más fluida posible. Lo recomiendo bastante para el uso de Ableton y Pro Tools.

Saludos y gracias a todos por sus respuestas. Cualquiera que haya conseguido una solución o alguna alternativa de esto, nos ayuda a saber que otro modo existe de afrontar el problema.
Subir
Great Aim
#8 por Great Aim el 26/04/2017
Hola me pasa lo mismo desde que he instalado ableton live 9.7.2 y algunos plugins arturia con sus correspondientes licencias en un MacBook Air. Os sierra con tres meses.
Alguna opinión ? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo