FireWire o i-link

LAPITZ
#1 por LAPITZ el 28/12/2004
Hola Hispasonicos!!!
HAce una semana que me inscribí aqui,ç (en el foro) y tras la consulta sobre tarjetas externas, creo que me voy a pillar la m-audio firewire solo pero echandole un vistazo al portatil vi que tiene un puerto i-link, pero no firewire.
He estado mirando un poco y he leido que el i-link es un puerto igual al firewire pero con 4 patillas que diseñó Sony, y que la diferencia está en que no se alimenta a traves del bus y necesitaría alimentación externa.

La tarjeta que os comento tiene esa posibilidad (alimentación externa) y por lo tanto creo que podría conectarla.

Me podríais confirmamar esto? Es que no me gustartía pillarme la tarjeta y que no pueda conectarla.

Alguien tiene este tipo de conexión?

Un saludo a todos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
plugin
#2 por plugin el 28/12/2004
Pues es exáctamente como lo cuentas. El de 6 pines permite alimentación a través del FW, pero el de 4 no. Necesitarás un cable de 6 pines a uno de 4,y andando. El puerto i-link es firewire. También hay conversores, de modo que un cable 6p-6p, lo puedes conectar a uno de 4.
Yo lo tengo así. Tengo una MOTU conectada al portatil por el i-link.
Saludos.
Subir
LAPITZ
#3 por LAPITZ el 28/12/2004
Pues muchas gracias plugin.
Alla voy a por la tarjeta......
Subir
plugin
#4 por plugin el 28/12/2004
De todos modos, no te vendría mal asegurarte la compatibilidad del Chip que emplea el interface. Creo recordar que algunas tarjetas no funcionan bien si no es Texas Instruments, o alguna parida así.
Mira si la tarjeta te pone algún condicionante

Au
Subir
LAPITZ
#5 por LAPITZ el 28/12/2004
Esto es lo unioco que dice la web:

Requisitos minimos para PC

Pentium III - 500 MHz
128 MB de memoria RAM
Windows XP (SP2) con DirectX 9.0c
Conexión FireWire en la placa base o tarjeta IEEE1394 (FireWire) PCI instalada

La FireWire Solo no es compatible con Windows 98, Windows Me ni Windows 2000.

Y en caracteristicas....

-dos puertos FireWire para encadenar dispositivos con facilidad

-alimentada a través del bus FireWire (fuente de alimentación de +12V CC suministrada para su uso en computadoras con puerto FireWire de 4 patillas)

compatible con ASIO2, WDM, GSIF2, MME y Core Audio


No se, no dice mucho mas...por cierto que son estas siglas que vienen en la linea anterior? ASIO, WDM, etc.?

Gracias otra vez
Subir
GustavoTheLoar
#6 por GustavoTheLoar el 28/12/2004
Justamente ayer estube buscando un cable de 4 a 6 y no salen caros...unos 10€...saludos
Subir
itagnolo79
#7 por itagnolo79 el 28/12/2004
creo que las tarjetas que dice plugin que dan problemas si el chip del bus FW no es Texas Ins son las motu (especialmente la 828mkII), per OJO: esto creo que és solo cuando la placa base es AMD. Si tu placa base es Pentium creo que no hay problema alguno!
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo