TabuPlaytime escribió:que alguien diga que es necesario hacer versiones para poder triunfar, no.
Yo lo que digo es que el mercado está cambiando, que tras una época en la que el álbum era el producto por excelencia ahora volvemos a la era del sencillo. Que antes de la época del álbum hubo una era dorada del sencillo y el repertorio (el great american songbook o los clásicos del bolero, da igual) una separación entre el intérprete y los autores. Y que luego con la eclosión del pop y la industria del longplay las discográficas se centraron más en el otro formato y en que los artistas les cediesen los derechos de los temas que componían...
Es una hipótesis. ¿Ha muerto el álbum y estamos en la época del sencillo otra vez?. ¿Ha muerto el canta-autor y hemos vuelto al modelo artista/productores?. Lo parece. Y no sólo en la música de Los40, sólo tienes que echar un vistazo a la cantidad de gente que sale acreditada en álbumes de algún dinosaurio del rock.
Obviamente si haces álbumes conceptuales de progresivo nada de esto aplica... ni tampoco vas a vender mucho, seamos serios
udog escribió:Quizás esas circunstancias sean fruto del duro trabajo de tocar versiones fin de semana tras fin de semana, haberselo currado para en un momento dado sacar el material propio.
Es que creo que estamos confundiendo cosas. Una cosa es tocar pasodobles y salsita sabrosona en una orquesta de baile como proyecto alimenticio y otra cosa es tocar versiones de cosas que te interesen, o traer a tu terreno cosas de otros estilos y con ello montar un repertorio que te guste y disfrutes Y ADEMAS GANAR DINERO CON ELLO.
Y por otra parte en estos tiempos de home studios y produstores varios la mayoría de cosas que uno escucha pecan de lo mismo: falta de madurez, falta de mimbres armónicos, falta de escuchar más música, falta de haber tocado más música. Y lo digo con toda la humildad, yo la cagué exáctamente igual. Abandoné la música por aburrimiento por pura ignorancia, simplemente no tenía recursos para seguir creando música y era tan guay que no quería tocar música de otros (o más bien me di cuenta de que eso era bastante más complicado).
Lo puse ya en otro hilo, Steve Lindsey tuvo a Bruno Mars tocando covers y produciendo temas (que no se publicaban) durante ¡5 años!. Lindsey sostiene que si no tienes un repertorio de 3 horas no eres un músico. Yo todavía estoy en ello
Alguien escribió:Steve Lindsey. In the pop/rock feedback panel, Steve was an incredible source of information for creators. He helped develop Bruno Mars (amongst other incredible things). He told us the importance of knowing at least three hours of cover material. His point was, it is difficult to be a great songwriter without extensively studying great music on a daily basis. He told us that he held Bruno Mars back for five years while they learned an extensive catalog of hit music.
Si quieres hacer hits estudia los hits, si quieres hacer hiphop, estudia el hiphop y así todo. Y si además te sales un poco de tu estilo y aprendes alguna cosa diferente mejor. Si no seguramente no hagas nada que sea ni mínimamente interesante.
Luego está el objetivo que tengas, si lo único que quieres con tu música es explorar las pelusillas de tu ombligo, perfecto... pero si quieres petarlo y tener audiencia tienes que pensar que la música que haces es para los demás, es la banda sonora de las vidas de otros no tu diario íntimo.
Responder

por eso hacemos versiones y no tributos, para poder hacer 22 temas "buenos" **