FL Studio + ASIO

yisas
#1 por yisas el 11/02/2005
Buenos días.
El otro día publiqué un post para ver como podía sonar la guitarra en el FL studio.
Origami me lo explicó y funcionó; pero a partir de ahí me estoy encontrando con un problema. El hecho es que para que en el line in apareciese la entrada de la soundblaster, tuve q configurar el audio con ASIO. El problema es q me genera una latencia de la hostia y no se:

q es ASIO
si tengo el ASIO adecuado
xq se me genera la latencia?
como acabar con esa latencia, porque en un principio en la configuaración ASIO no veo que pueda variar nada, entre otras xq no entiendo nada, empiezo a toquetear 2 cositas q son varibales, testar la config ... pero sigue igual.

Vamos que estoy perdido perdido perdido
y me jode no poder usar la guitarra con el amplitube.

muchas gracias al q pueda ayudarme
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 11/02/2005
qué tarjeta de sonido tienes?

lo digo pq por ejemplo, yo tengo la terratec DMX 6 Fire, vale? entonces esta tarjeta tiene una interface software q lo abres y puedes ajustar parámetros. entonces abres esa pantallita, tengo una sección q es 'latencia', y allí la ajustas. lo mejor es ir cambiándola y probando hasta q deje de producirte el retardo.
Subir
yisas
#3 por yisas el 11/02/2005
tengo una creative soundblaster audigy
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 11/02/2005
ASIO son drivers especiales de nueva generación. Tu tarjeta los tiene propios?
Si no, has adjuntado unos sustitutos de esos, que emulan ASIO...y te darán más latencia, pero va a tener difícil solución, ....puedes llevarlo al extremo de baja latencia, en alguna selección de las que estás tocando....por qué no subes una imagen de la pantallita?
Vigila claro, tb que dentro del Fruity todo esté bien seleccionado en drivers.

Cuéntanos detalles...
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 11/02/2005
Según veo...esa SoundBlaster no tiene ASIO
Así que has tenido que acoplarle los que te digo, de algún modo.
Vas a tener que apurar la config....pon drivers asio en Google..y busca info.
Sé que con lo de los drivers esos x algo puedes subir el rendimiento y bajar la latencia. Creo haber visto un hilo que explicaba aquí todo el proceso.
Yo no sé ayudarte más.
Espera que llegará Texvo, o uno de esos...y te echará una mano.
Subir
yisas
#6 por yisas el 11/02/2005
ok gracias sapristico.
no te puedo enseñar más xq estoy en el curro.
puedo hacer unas capturas de pantalla y traerlas el lunes, q en casa no tengo internet.
Subir
yisas
#7 por yisas el 11/02/2005
aunq si alguien sabe de esto q responda q cuando más curro con la musica son los findes
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 11/02/2005
Claro..lo entiendo....voy a ver si te encuentro el hilo...que hoy y te lo pongo pa que te lo lleves a casita y lo intentes todo.
Yo estoy tb en curro...pero es viernes, y estoy vagol....que levante España Botín....y si no, mejor dejarla en el Underground, no?
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 11/02/2005
Aquí te enganchas a los drivers KX para las Sound Blaster, que parecen ser la chicha del asuntillo.

http://atlas.csbnet.se/livecenter/showp ... me=drivers

Prueba descargándotelos y a instalarlos. lee todo,...pero no parece chungo. Y con eso, te incorpora opciones de Asio decentes, parece ser. Supongo que luego podrás seleccionar, en el Fruity ya,..los drivers ASIO acoplados por los KX de la Soundblaster,..y tocar esa latencia, o comerte la que te dé, pero que habrá bajado.
Subir
yisas
#10 por yisas el 11/02/2005
:D
ey sapristico! cojonudo! al menos ya tengo pa entretenerme este finde.
eso sí pal año q viene nueva tarjetita de audio.
comienzo a ahorrar ya...
muchas gracias tío
salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo