De FL Studio a Cubase SX 2

outworld
#1 por outworld el 04/03/2005
Hola, soy nuevo en este foro, pero hace tiempo que hago music con FL. Lo que pasa es que ya me he aburrido de varias cosas de FL, como por ejemplo, a veces no se pueden usar todas las opciones de los vsts. Ademas creo que con Cubase obtendre un sonido mejor.

Ya instale el Cubase SX 2, pero tengo un millon de dudas, aunke las que mas me serviria respondieran son las siguientes:

1.- En Fl, existe el Playlist, uno edita un pattern y lo colola en el playlist las veces que kiera para que suene, si se modifica el pattern, en el playlist se modifica (obvio) todas las veces que uno haya puesto el pattern. Ayer cree una base de bajo en el cubase, la pegue hartas veces, despues la kice cambiar, pero tengo que pegarla en todas las partes donde kiero que suene de nuevo ????? Donde hay un playlist en el Cubase????

2.- Se puede elejir el directorio de los vsts en el Cubase??? O tienen que instalarce por obligacion en el que viene por defecto???

3.- Como hago para editar el movimiento de alguna perilla de un vst? se puede dibujar??

4.- Ocupa Cubase menos recursos del pc que FL?

5.- Hay alguna forma de ver el directorio donde tengo mis samples (wav) y arrastrarlos para que se agreguen?? Algo como el browser de FL??


De antemano agradesco a kienes me puedan responder o ayudar un poco. Kiero empezar a usar Cubase pero necesito algo de ayudita primero.

Saludos de Chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ilya
#2 por ilya el 05/03/2005
hola outworl, curioso porq yo tambien me he pasado de Fl a cubase, y tengo q decir q en unos dias me he puesto las pilas, tambien estaba cansado de no poder hacer cosas en Fl, como manejar el pitchbed a tiempo real y controlar vsts etc, etc, etc, se me ha quedado pequeño!

bueno, el cubase parece mas dificil de lo q es,ok:

No tenemos playlist en cubase sino arange o ventana de arreglos, q es donde ponemos todos los eventos, lo bueno de esto es q podemos copiar como tu dices una line de bajo de 4/4 4 veces y si cambiamos en una de ellas alguna nota no afectara a las demas,(para copiar aprieta alt y pica con el boton de raton izq el evento q quiers y coloca donde quieras)
lo de los vsts, tienes en la carpeta de cubase una especifica para vsts, tienes q meterlos ahi.
no se cual ocupa mas, pero no he tenido problemas con latencia o mal audio con cubase, lo normal es q si cargas muchos vst el sistema se ralentize y tienda a fallar, ya se cubase o fl.
para lo de los samples tienes q utilizar un sample virtual, para poder cargarlos, no es cono fl q es como un gran sample o caja de ritmos picar y arrastrar, una vez uses el sample ya veras su modus operandi.

un saludo
Subir
Origami
#3 por Origami el 05/03/2005
yo llevo un tiempo tentado de pasarme, si no totalmente, sí gradualmente a Cubase, pero me da pereza...estoy muy acostumbrado al modo de trabajar con la playlist...
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 05/03/2005
Alguien escribió:
1.- En Fl, existe el Playlist, uno edita un pattern y lo colola en el playlist las veces que kiera para que suene, si se modifica el pattern, en el playlist se modifica (obvio) todas las veces que uno haya puesto el pattern. Ayer cree una base de bajo en el cubase, la pegue hartas veces, despues la kice cambiar, pero tengo que pegarla en todas las partes donde kiero que suene de nuevo ????? Donde hay un playlist en el Cubase????

Esa función está disponible, exactamente como la describes, en SX3.

Alguien escribió:
2.- Se puede elejir el directorio de los vsts en el Cubase??? O tienen que instalarce por obligacion en el que viene por defecto???

Desde la ventana "Información de plugins" puedes definir tantos directorios de VST's como quieras.

Alguien escribió:
3.- Como hago para editar el movimiento de alguna perilla de un vst? se puede dibujar??

Mira en el manual el apartado de automatización.

Alguien escribió:
4.- Ocupa Cubase menos recursos del pc que FL?

No.

Alguien escribió:
5.- Hay alguna forma de ver el directorio donde tengo mis samples (wav) y arrastrarlos para que se agreguen?? Algo como el browser de FL??

http://www.concretefx.com/MidiView.zip . Es un plugin VST que te permite definir directorios predefinidos de samples .WAV, y usarlos en Cubase simlplemente arrastrádolos a la ventana.
Subir
ilya
#5 por ilya el 05/03/2005
eso es lo unico q hecho de menos, pero vale la pena, el trabjo es mas arduo pero los resultados mas satisfactorios, yo ya casi ni paso por fl, e incluso para mi es mas inspirador, es otro forma de trabajar, yo ya he conseguido sacar un disco con fl, o sea, q es factible y profecional, pero ya se me queda cortito.
Subir
Origami
#6 por Origami el 05/03/2005
y pensáis q con la SL es suficiente?
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 05/03/2005
Alguien escribió:
y pensáis q con la SL es suficiente?

¿Suficiente para?
Subir
outworld
#8 por outworld el 06/03/2005
Muchas gracias por sus respuestas amigos, me ayudaron harto, pero ahora tengo una duda aun mas grande:

Se puede agregar un efecto (delay, chorus, reverb, etc) a un instrumento vst??? si es asi, como se hace?

a audio ya se agregarlo, pero a un vsti no puedo, solo unos que trae como determinados y que no me sirven

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo