FL Studio: resultado final y calidad de sonido

alvarocaceres
#16 por alvarocaceres el 12/10/2012
Mil gracias por la ayuda que me etán ofreciendo.

#12 El sonido no cambia radicalmente entre el .mp3 que escucho en mi casa y el .mp3 que escucho en el coche (sólo que en el coche hay mejor acústica). Todo lo que tenga que ver con mi coche es poco relevante en este hilo :grin: . En cualquier caso, voy a centrarme en el reproductor de Windows Media, porque como decís, ASIO no fue programado para que la mezcla dentro del secuenciador cambie con respecto a la mezcla final.

#13 No pretendo grabar mi tema desde el micrófono =) Si fuera uno bueno podría replanteármelo, pero las grabaciones que colgué estaban hechas con un micro de Guitar Hero Wii. Sólo quería demostrar físicamente, con ondas, que existía una diferencia entre distintos Sound Devices.

#14 ¿Con automatizaciones te refieres, por ejemplo, a dejar un instrumento sonando con el panning en la izquierda durante 2 compases y que luego cambie el estéreo en función de una curva en Edit Events? Puede que sea ese mi error... Sobre los micros, lo explico en mi respuesta al comentario #13 (párrafo anterior)... Y en referencia a grabar el tema sonando en ASIO desde el propio PC, lo daba ya como un caso perdido. De momento no he sido capaz de hacer que un instrumento o un tema tenga salida ASIO y de grabarlo por medio de ASIO. Sé que hay formas de hacerlo, pero la verdad no lo había mirado nunca.

#15 Splashman has entendido lo que dije a la perfección. El problema que tengo es el que tú has descrito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MiX_ero
#17 por MiX_ero el 12/10/2012
Antes que nada y todo lo demas... Que monitores tienes??

Yo entre otros uso FL y jamas me ha pasado eso! Abre el proyecto y dale una captura de pantalla a la ventana de exportacion para ver la configuracion porque sinceramente, eso que comentas que como te han dicho no tiene nada que ver con el ASIO, es extraño!

Has una captura de la ventana que te dije y del mixer para detectarte el problema!

Y bueno amigo algo de simple suma! Si llevas 2 años trabajando en FL y ahora tienes ese problema, pues algo o se desconfiguro o tienes duendes en el FL jejeje es broma.
Subir
Splashman
#18 por Splashman el 12/10/2012
si, pon una captura de la ventana de exportacion para ver que opciones tienes activadas, hay una en concreto, el dightering que te va a cambiar un poco el sonido, luego no se si tendras algo mas cambiado
Subir
∃VOLUTION
#19 por ∃VOLUTION el 12/10/2012
no se rompan mas la cabeza, que eso que plantea es ilógico.
Subir
MiX_ero
#20 por MiX_ero el 13/10/2012
#19

Ni tanto amigo. Dependiendo de como este configurado el modo de exportacion (linear, 64, 128, etc) en FL SI se nota diferencia.

Tambien si por alguuna extraña razon PERO MUY PERO MUY REMOTAMENTE no estan ruteados todos los canales al master PERO ES MUYYYY poco probable eso =/!!

Amigo toma las capturas de la pantalla de exportacion y del mixer que eso es extraño lo que comentas!

De todas formas, prueba con otro reproductor multimedia y exportalo SIEMPRE en WAV a render de 64!
Subir
∃VOLUTION
#21 por ∃VOLUTION el 13/10/2012
eso es lo que estoy diciendo hace 2 dias. problemas de configuración al exportar el archivo.
Subir
GustiVera
#22 por GustiVera el 13/10/2012
che mira, yo hice este tema para probar unas cosas... fijate con la calidad que salió.
vos decime...
(CALIDAD, no si está copado el tema) xD estaba practicando.

Subir
alvarocaceres
#23 por alvarocaceres el 13/10/2012
He encontrado la solución a mis problemas y destilo alegría y felicidad =)

Descargué un plug-in en formato .dll llamado Voxengo Recorder. Lo instalé y me puse a trabajar el tema con el que llevo estos 2 días, con ASIO activado dentro del editor FL. Añadí Voxengo como efecto a la pista Master del Mixer de FL. Ajusté las opciones de Voxengo, le di a Record y puse a reproducir el tema dentro de FL. He adjuntado la grabación...

¡Suena tal y como la escucho cuando edito en FL con ASIO! El efecto del bajo no tiene latencia, los sonidos son claros y potentes... sé que la composición es una tontería y que la mezcla no es ni mucho menos profesional, pero me alegra saber que consigo grabar cosas que suenen medianamente bien (además, he dejado casi todas las opciones de Voxengo ajustadas por defecto; seguro que puedo grabar con mayor calidad).
Subir
1
BruceWayne
#24 por BruceWayne el 13/10/2012
:roll:
Subir
alvarocaceres
#25 por alvarocaceres el 13/10/2012
Al final no adjunté la grabación XD. Es esta: http://www.mediafire.com/?hz7dyb4uq7hm83g
Subir
MiX_ero
#26 por MiX_ero el 13/10/2012
Sinceramente no entendí la solución al problema jeje. No entiendo como un plugin en Master permite que el proyecto se escuche "igual" al exportarlo. Revisa la configuración de audio (F10) porque sinceramente en estos años que llevo con FL Studio, Audition y mas recientemente Cubase, primera ves que escucho de algo asi.

Lo normal es que tu mezcla suene diferente por cuestiones de monitores diferentes pero primera ves que con un mismo equipo, suene diferente en el proyecto y luego en el reproductor.
Subir
BruceWayne
#27 por BruceWayne el 13/10/2012
Una tontería todo.... el supuesto problema y la 'solución'....

Más bien deberías tratar de entender mejor el funcionamiento de FL, del audio en Windows, de tu interface de audio, y la forma como interactuan entre sí.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 13/10/2012
Yo no acabo de comprender el problema, lo que si, escuché las 2 muestras que colocó alvarocaceres y claramente algo muy malo pasó con la pista que dice que es desde la tarjeta integrada. Lo que no acabo de entender es como se está exportando, me quedé con la impresion de que estás grabando leí algo de que lo grabas con un micro, no se, no entiendo lo que estas haciendo, de que manera estas exportando el archivo? que tiene que ver el Voxengo Recoder? si los proyectos se pasan a audio exportandolos desde el secuenciador, no comprendo nada.

Solo puedo recomendar leerte los manuales de lo que tienes antes de hacer nada.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 13/10/2012
MiX_ero escribió:
Lo normal es que tu mezcla suene diferente por cuestiones de monitores diferentes pero primera ves que con un mismo equipo, suene diferente en el proyecto y luego en el reproductor.


Es que la está grabando por fuera, y suena horrible, tiene razon, suena de muerte, pero es que no es problema del secuenciador ni el típico caso de que las mezclas suenan diferente al realizar el mixdown, es que simplemente que el usuario no tiene mucha idea de lo que esta haciendo, no hay mas.
Subir
MiX_ero
#30 por MiX_ero el 13/10/2012
harpocrates y batman es cierto todo esto!

No se que tiene que ver un plugin con ese cambio tan drastico de calidad al exportar.
Amigo, todos los VST son DLL (ya aqui uno comienza a tener sospechas de la experiencia)
Y nunca dice cual es la tarjeta con ASIO que tanto dice y tanto afama. Casi todos usamos ASIO de una forma u otra para trabajar en los DAW por cuestiones de latencia NADA MAS.

Pero bueno hasta que responda o cierren el hilo esto seguira siendo un misterio!!

Es como tener un automovil y hecharle la culpa al retrovisor de porque no se puede cambiar de velocidad jejeje algo asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo