FL Studio: resultado final y calidad de sonido

alvarocaceres
#31 por alvarocaceres el 13/10/2012
Efectivamente, tengo muy poca experiencia con FL Studio. Yo me dedico a interpretar y a componer música, normalmente a mano, ocasionalmente con Finale, y raras veces con FL, cuando quiero escuchar todos los instrumentos y que me de una idea general de la obra.

Hace 2 años aprendí las herramientas básicas para escribir música con el programa y no he avanzado mucho desde entonces; lamento si he soltado alguna que otra barbaridad a lo largo del hilo =). Lo único que puedo alegar en mi defensa es que, aunque no he leído ninguno de los Tutoriales que ofrece Hispasonic, subí este post en la sección de Principiantes.

De una forma o de otra, creo que de momento viviré feliz en mi ignorancia =D por lo que no es necesario que manden más respuestas. Y sí, en algún momento miraré los manuales XD

Muchas gracias por su ayuda

PD: tampoco sé cómo cerrar un hilo. Creo que eso no está en mi mano sino en la de los moderadores, por lo que agradecería si hay alguno que pudiera cerrarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArmandoGarcía
#32 por ArmandoGarcía el 13/10/2012
Mira para empezar y terminar el windows media player tienes que tenerlo "Flat" osea el ecualizador totalmente plano.!!
tambien haz referencia que los monitores que usas en tu studio no son los mismos que usas en tu automovil
y si los monitores no son de buena calidad o no los tienes "Flat" eso tambien influira a la hora de escucharlos en otro lugar.!!
recuerda que en el automovil tambien tienes que escucharlos en Flat y si no se escucha igual,
de plano es la mezcla y masterizacion de tu proyecto.!! utiliza analizadores de frecuencias, paneo y medidores de volumen! para el final de tu mezcla y mastering L2 Stereo de Waves con un compressor Api-2500 Stereo.!!
tambien depende la Acustica de tu Control Room.!! ;)
Subir
Splashman
#33 por Splashman el 13/10/2012
Te recomiendo que si usas la notacion musical te pases a cubase, ya que tiene este modo.
Subir
HERNANBA
#34 por HERNANBA el 28/01/2013
Fijate como tenés seteadas las conexiones VST / activar sala de control. Seguro se te suman las dos señales.
Subir
Nicolás Barreto
#35 por Nicolás Barreto el 04/02/2013
Amigo me pasa lo mismo, dentro del FL suena todo bien, incluso he probado con un simple kick, lo hago sonar con asi4all y despues cambio al controlador y suena totalmente diferente, y es el kick que viene por defecto, por lo que descarto que sea problema de mala masterizacion, ahora a la conclucion que se puede llegar es a la targeta de sonido, tambien tengo realtek, debe haber sierta incompatibilidad almenos con esta vercion de la targeta, ahora lo que me gustaria saber es a que debo hacerle caso, a lo que me dice el FL con asi4all o con el controlador de la targeta de sonido ??
Subir
Nicolás Barreto
#36 por Nicolás Barreto el 26/02/2013
Amigos que tengan el problema ven estas intrucciones, a mi me funcionaron, al parecer hay unas funciones que alteran el sonido en realtek
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c02029200
Subir
josmiguel
#37 por josmiguel el 12/03/2013
Que tal amigos, pues a mi me pasa lo mismo, el punto es que cambia drásticamente el audio exportado, a lo que se escucha en Fl Studio, es decir terminas la mezcla y suena genial en el FL, pero al momento de exportar la misma, ya sea en mp3 o wav cambia el sonido, no suena igual a como lo escuchas en el Fl, ahora bien he leido unos comentarios que dicen que se debe a que la mezcla es mala, mi punto es que aunque la mezcla sea buena o "mala", de cualquie forma se debería escuchar exactamente igual ya sea exportado o en el programa, ahora mi pregunta es: ¿Esto se debe a algún problema de tarjeta o es necesario una tarjeta profesional?
Subir
Nicolás Barreto
#38 por Nicolás Barreto el 13/03/2013
Amigo puse la solucion arriba de tu comentario hace unos dias, es el SRS WOW, vete al windows media player, click derecho él y mejoras, efectos SRS WOW y le pones apagar y listo ;) sino vas al link que deje en el otro comentraio que tiene otras opciones para mejorar el sonido ;)
Subir
2
josmiguel
#39 por josmiguel el 13/03/2013
Nicolas Barreto escribió:
Amigo puse la solucion arriba de tu comentario hace unos dias, es el SRS WOW, vete al windows media player, click derecho él y mejoras, efectos SRS WOW y le pones apagar y listo sino vas al link que deje en el otro comentraio que tiene otras opciones para mejorar el sonido


Gracias ; amigo aplicare la solución que diste, espero que sea eso, por que también me pasa lo mismo si exporto con cualquier otro Daw, como Nuendo o Ableton Live.
Subir
Deoz
#40 por Deoz el 19/04/2013
Amigos, me pasa lo mismo, Uso ASIO para reducir la latencia y poder componer mejor. Tengo una mezcla que quiero exportar y que suene tal cual como suena usando ASIO, la exporto en WAV y al escucharla me topo con la sorpresa de que se oye bajita y mala, ya cheque la configuración en el reproductor y todo anda bien. Incluso la subí a SounClound para ver si ahí se escuchaba como en el FL con ASIO y nada, se oye igual.

Después dentro de FL y usando ASIO lo que hice fue grabar con EDISON la secuencia haber si así al exportarlo me respetaba la forma en que se escucha con ASIO, sinceramente pensé que esto iba a funcionar pero al final se escuchó tal como si se exportará con la tarjeta de sonido.

Mi conclusión es que, aunque uses ASIO y escuches tu mezcla como te gusta, al momento de exportar no importa que estés usando ASIO, te lo ignora y te exporta como si usaras en “settings de audio” del FL, la tarjeta primaria de sonido. Esto lo verifiqué porque reproduje la mezcla que grabé en EDISON usando la tarjeta primaria y se escuchó igual que el audio que terminé exportando, si cambio a ASIO se escucha bien.

Ahora, punto y aparte.
Me queda claro con todas las respuestas del topic que ASIO no mejora el sonido que solo ignora la configuración de sonido de Windows. Pero aun con esta configuración de sonido de Windows, puedo escuchar otros temas en SoundClound bastante finos y de excelente calidad, así que no me quejo de mi configuración de sonido en Windows, estoy igual que la persona que inicio el topic, tan solo quiero que tal cual como escucho usando ASIO así se guarde la mezcla al exportarse.

Me falta aprender.

Saludos.
Subir
Splashman
#41 por Splashman el 19/04/2013
La solucion esta en las opciones de exportacion de fl
Subir
chrisguillen
#42 por chrisguillen el 19/04/2013
#41 splashman tiene razón,es cuestión de exportarlo bien,si no me equivoco solo tienes q mover el fader de calidad al máximo para poder tener la mayor calidad q te de el fruty,teniendo en cuenta q sea una buena mezcla!!!
Subir
deepshoutz
#43 por deepshoutz el 27/08/2013
yo tenia el mismo problema y no tiene nada que ver con el fl es la configuracion de vuestro pc en la pagina que deja un usuario mas arriba esta la solucion
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c02029200
Subir
viannel
#45 por viannel el 15/05/2014
Buenas! Por mi parte debo decir que la pregunta del usuario que abria este hilo en el foro la entiendo perfectamente, me pasaba mas o menos lo mismo y pensaba que era culpa del driver Asio, despues de molestarme en leer los manuales por fin entendi que el Asio no afecta a la calidad de sonido sino a la latencia.
jorstylez escribió:
yo tenia el mismo problema y no tiene nada que ver con el fl es la configuracion de vuestro pc en la pagina que deja un usuario mas arriba esta la solucion
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c02029200

en ese enlace el problema lo resuelve correctamente.

Solucion (facil y sencillo): Resetea y quita todas las "mejoras de audio" que tengan el Reproductor de Windows y el driver de la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo