FL+guitarra

yisas
#1 por yisas el 01/02/2005
Hola

Bueno, aunque trabajo siempre con el FLstudio lo hago de una forma bastante heterodoxa. Desconozco bastante sus secretos y demás, por eso me surje una duda.
¿Sería posible conectar mi guitarra al line in de la tarjeta, y grabar "en directo" en alguna "pista" del fruity mientras suena el resto de instrumentos?
Ah y de ser afirmativa la respuesta, que se grabe solo la guitarra claro.

Xq la forma de currar sino, es hacer la base, reproducirla, y grabar solo lo que entra por línea pero claro no se inserta en el fruity, tengo q guardar, abrir con el cool edit, modificar silencios etc.....

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 01/02/2005
yo creo q si tienes una tarjeta de sonido ASIO, vas al mezclador del FL y buscas line in, le das al play y mientras suena la canción tocas la guitarra y se queda grabado en la playlist.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 01/02/2005
el problema puede ser de ganancia y ampli, no?
Tal como ha dicho Ori...en ppio esa es la forma...pero te convendría meter una mesa o un previo en medio, que te de la vida y limpieza.

Además, cargar en el canal de audio un buen emulador de amplis, tipo Guitar Rig, o Amplitube....no te vendrá mal.

Molaaa
Subir
yisas
#4 por yisas el 01/02/2005
Origami, al hablar del mezclador de FL, te refieres a asignar un canal del mixer al line in no???
y bueno grabaría entonces solo la guitarra??? o me grabaría todo mezclado....esa es mi duda. Coño q ganas de llegar a queli pa probarlo.


sapristico, ando pensando en pillarme un previo, para voces y guitarra. El guitar rig... quise "probarlo" para ver que tal eran los sonidos que saca a mi guitarra, pero no funciona sin un previo q acompaña al software.
¿Crees que da buenos resultados?

Muchas gracias a los 2

saludos!
yisas
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 01/02/2005
funciona sin el previo..que yo lo he visto en el ordenata de un colega bucanero...con un previo Alto de lo más normalito.

Pos yo flipaba con el juguetito...por mucho que a los guitarreros exquisitos no les convenza...pero como juguete, es para estar horas...la verdad.
Suerte
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 01/02/2005
pillate el amplitube y a correr... a mi me parece increíble aunque no soy guitarrista...
Subir
yisas
#7 por yisas el 01/02/2005
Bueno lo 1º q haré es pillarme un previo q ya me vale.
el resto después.
Xq un micro al marshall tambien vale, no?
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 01/02/2005
tb...estilo vintage está mu guapo. El guitar rig te ofrece emulación de varios amplis, micros, y posiciones de esos micros...además de varios módulos de efecto.
Con lo cual, dependiendo de tu exquisitez, te vas a divertir con él, segurooo.

Ponte los dientes largos:
http://www.nativeinstruments.de/index.p ... arrig12_us
Subir
Origami
#9 por Origami el 01/02/2005
yisas, tu vas al mixer y debajo seleccionas 'line in'. entonces le das al icono del diskete, te saldrá para q le pongas nombre al wav q vas a grabar, y luego le das al Record y luego al Play en modo Song en el panel de transporte. entonces ya está grabando, pero no el tema completo, sólo se grabará a wav la guitarra q estés tocando. lógicamente sonará todo el tema. cuando acabes, le das al stop y en la parte de abajo de la PLAYLIST se habrá quedado el clip de audio de la guitarra q acabas de tocar.
Subir
tajamar
#10 por tajamar el 04/02/2005
Como bien dijo Origami, o si no te bajás un programa para grabar lo que suena en la pc, como el Messer, habilitás el line in, ponés play en el FL y grabar en el messer y todo listo, grabas tu viola mientras suena tu base.
Subir
yisas
#11 por yisas el 04/02/2005
Origami :D

Ayer lo probé, mi defecto era que no tenía puesta la configuración del audio con el asio tal y como comentabas. Al no tenerlo así en el line in no me aparecía la entrada de la tarjeta.
lo probé y funcionó, lo q me pasó es q al tocar tenía como un pequeño delay...... :?
Pero supongo q es cuestión de investigar.
Me ha sido de mucha ayuda, porque antes daba al play al fruity y grababa usando en el programita de creative "lo que se oye"....y era un coñazo todo lo q venía detrás.

Muchas gracias a todos. :)
yisas
Subir
Origami
#12 por Origami el 04/02/2005
el delay será probablemente por dos posibles motivos:

1. que tengas puesto un efecto de delay en el canal Master o en el canal en el q has grabado la guitarra.

2. latencia. prueba a bajarla.
Subir
yisas
#13 por yisas el 04/02/2005
punto nº 2
ok, eso está en la configuración Asio, no? en el setup
es lo de la latencia seguro.

una cuestión más.
he instalado el elektrik piano de NI, pero genera ruidos, clicks y demás cuando lo corro con el FL; esto es debido a ke??? tengo ya 640MB de RAM. es un pIV a 1,7Ghz...será también cosas de configuración de la tarjeta?
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 04/02/2005
Sube la latencia y mete menos cosillas chuponas (delay, reverb ..) y aprovecha si alguna pista te gusta y la pasas a audio, que gasta nada.
Subir
yisas
#15 por yisas el 04/02/2005
ok probaré a subir la latencia

buena idea, no se me había ocurrido.lo de la pista digo.

gracias lampro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo