Flujo de trabajo Logic 9 para principiante

Seba
#1 por Seba el 06/05/2013
Buenas foreros, hace tiempo vengo leyendo el foro (excelente por cierto)! y estoy trabajando en un disco propio y quería convalidar con gente que la tiene mas clara que yo mi forma de trabajar (tanto grabando y mezclando como masterizando), tal vez alguno me pueda decir la mejor manera para hacerlo; actualmente lo hago de esta manera.

1)Grabo
2)Edito (corto, pego, alineo con tiempo), si no estoy satisfecho vuelvo al paso 1.
3)Mezcla? (No se si podría llamar mezcla ya que grabo solo, pero esta parte me dedico a agregarle algunos plugins a los pianos, bajos o baterias programadas, paneo de instrumentos, etc).
4)Masterizo, una vez que tengo todas las pistas (en este caso 9), llevo a un proyecto donde tengo todos los wavs y los pongo uno continuo de otro en diferentes tracks sacandolo por un mismo bus (usando eqs, compresores basicamente), para obtener un sonido mas o menos homogenico en todo el disco.

Otra cosa, al no usar voces, me manejo con un controlador MIDI (nanoKorg) y un piano electrico, además de las guitarras y el bajo, todo por linea directa hacia la macbook.

Necesito una placa externa?, me cambiaría en algo?.

Un dato mas, no soy ni tecnico ni ingeniero ni trabajo de eso, soy músico, lo hago solo porque no estoy en condiciones de terciarizarlo aun :).
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/05/2013
Tu sistema esta bien, todos los procesos los haces independientes y yo creo tienes muy claro cual es la función de cada proceso.

Solo te recomendaría que la masterizacion no la hicieras en el mismo DAW sino que utilices un editor de sonido, ya que tendrás opciones que el DAW no te ofrece, principalmente para que tu disco tenga una buena reproducción en todos los equipos de sonido.

Para quemar tu CD a nivel casero sirve la forma que en que masterizas, pero si vas a sacar una producción profesional lee sobre redbook CD y DDP.

https://www.hispasonic.com/foros/programa-compatible-red-book/224236
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 07/05/2013
Ya leí que utilizas instrumentos analogicos y yo creo que si necesitas una interface de audio, ya que las tarjetas integradas aun las de mac que son decentes están pensadas para reproducir mas que para grabar, por lo mismo sus conversores A/D D/A no son muy buenos, que son los que te permitirán alcanzar una buena calidad en la grabación de instrumentos, microfonos, etc. Ademas que muchas veces el sonido interno colorea la reproducción, total que al final no es muy confiable ni grabar, mezclar y menos masterizar con el sonido interno, ademas que las entradas de instrumento son entradas de linea y el sonido de los instrumentos muchas veces queda flojo.

Con una interface conseguirías una mejor grabación por conversores A/D de mejor calidad y pensados para grabación, así como por que la mayoría traen previos que te permitirán muestras potentes con el mismo nivel de señal para que algunos instrumentos no suenen flojitos, una escucha real y plana por los conversores D/A pensados para ofrecerte un sonido de calidad no coloreado y así tener un mejor control en las mezclas, como en la masterizacion.

Pero todo es subjetivo, si tu crees con lo que usas tener una calidad suficientemente buena para sacar tu producción independiente, adelante.
Subir
1
Seba
#4 por Seba el 07/05/2013
Muchas gracias por la ayuda!, no sabía acerca lo de las tarjetas de sonido, ire pensando en una externa entonces y rebuscaré en el foro alguna recomendada junto al soft para masterizacion :).
muchísimas gracias!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo