¿Focusrite 2i2 o presonus audiobox itwo?

wiisha
#1 por wiisha el 11/07/2018
hola,

estoy de a poco equipandome para tener un home studio, estoy proximo a comprar una interfaz de audio, tengo vistas la focusrite scarlett 2i2 mkii y la presonus audiobox itwo, ambas me parecen acorde a lo que busco, pero necesito decidirme por una y quiero leer sus opiniones desde sus experiencias, para ver por cual me inclino. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malcolm-G
#2 por Malcolm-G el 14/07/2018
focusrite > presonus
Desde mi opinión y la de muchos (sobre todo yankees) xD, tiene mejores previos, aparte la itwo esta mas destinada para trabajar con IOS, y si no tienes iphone o ipad, no te sirve ni de coña, (estarias inutilmente perdiendo una opcion que te ofrece la interfaz) aparte de los mejores previos de focusrite noto mejora en los audífonos y en los monitores (probé ambas en la tienda cuando compre mi scarlet 2i2) por cierto, perdona por escribir tan poco, pero voy en el bus y no tengo muchos datos!, por cierto trata de hacer búsquedas en ingles (la vieja confiable) sobre estos temas en San google, y pillaras mucha informacion de sobra y de buena procedencia!, un abrazo, y espero que te haya servido de algo (su manita en alto serviría :desdentado: :hispasonic:
Subir
Malcolm-G
#3 por Malcolm-G el 14/07/2018
Malcolm-G escribió:
aparte la itwo esta mas destinada para trabajar con IOS, y si no tienes iphone o ipad, no te sirve ni de coña

pd: refiriendome a la citacion, para eso mas que nada se saco el modelo ione y itwo de presonus, como tambien esta el modelo de focusrite ITRACK, que es para la misma funcion (ios en ipad y iphone )
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/07/2018
Son similares en drivers, convertidores, previos, prestaciones, etc. la ventaja de la itwo es que ademas de al ordenador por USB la puedes conectar al iphone o iphad, pero no hay una diferencia marcada en los convertidores y previos de las dos interfaces, las dos son gama media de primer ingreso con componentes genéricos... La que tu creas se adapta a tus necesidades esa es buena.

Si buscas interfaces con una mayor calidad de componentes focusrite Clarett, Audient, Motu, RME.
Subir
Malcolm-G
#5 por Malcolm-G el 14/07/2018
#4 RaulMX tiene mucha razón, de hecho al ser gama media-baja, son casi identicas, salvo en algunos tópicos como los previos y amplificadores de audifonos, y la parte de instrumentos, ya que una tiene la focusrite si no recuerdo la Itwo tiene una entrada de instrumento de 1M ohm, mientras que la de las Scarlett es de 10K ohm, y bueno lo de los audifonos y los monitores hablo desde mi experiencia, en mis oídos escuche mejor la focusrite :D

En sintesis, si quieres algo un poquito mejor, vete por las que se te recomendaron arriba, de lo contrario, yo me iria por la focusrite scarlet 2i2 (de segunda generación, la de primera es un asco) ya que en distintos foros veras mas perspectivas, y soluciones en casos de problemas, hasta hoy yo la tengo y nunca he tenido algun problema, espero no tenerlo xD, aunque bueno, la mayoría de estas cosas al ser desechables tienen una vida util no muy larga que digamos, espero que dure un par de años mas...
por cierto recuerda bien nunca desconectar un microfono de condensador con el phantom power encendido!! ni con el gain/ganancia del microfono al máximo, siempre baja la ganancia del microfono, despues apaga el phantom y desconectas el microfono (si es que quieres) :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo