Focusrite ISA One: qué tal es

Francisco Amador
#1 por Francisco Amador el 31/05/2017
Buenos días señores.

Estoy pensando en invertir en un nuevo previo de micrófono y me preguntaba si...

¿Alguien de Málaga que disponga de un Focusrite ISA One para poder catarlo?

Grabo voces, para publicidad, narración y vídeo sobre todo. De ahí querer buscar esa posibilidad primero antes de soltar tantos cuartos.

Gracias, y buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
Francisco Amador
#3 por Francisco Amador el 31/05/2017
Interesante, muy interesante...

Gracias tío.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 31/05/2017
El isa es limpio, correcto, con un trafo y algunos xips, y un buen filtro. El Gap no tiene xips, lleva dos trafos Carnhill pata negra. El Isa suena limpio con algod e caracter el gap suena con dos pelotas
Subir
Francisco Amador
#5 por Francisco Amador el 01/06/2017
Joder, qué descripción más contundente. Mirándolos estoy ya. Pero es solo PRE, el compresor va aparte, ¿no?
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 01/06/2017
Claro, el isa no tiene compresor tampoco. Si quieres un compresor con pelotas un warm audio wa76, y si qiueres uno limpito un dbx 160A. Ojo, yo tengo todo esto, y no siempre funcianan las pelotas...
Subir
galvano
#7 por galvano el 02/06/2017
#4 con esa descripción me quedaría antes con el Isa para grabar "locuciones". Menos coloreado y más transparente a mi me va mejor para locuciones. Pero sobre gustos...
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 04/06/2017
#7 depende para que locuciones limpio, depende de que rollo radiofòncio sucio
Subir
Francisco Amador
#9 por Francisco Amador el 05/06/2017
Locuciones para:

· Documentales
· Publicidad en radio
· Vídeos corporativos
· Doblaje
· Voz en off
· Similares

Para locución de estudio utilizo el Rode NT1-A, asociado a un compresor a válvulas que tenía por aquí (...) de "andar por casa", y ese es el punto de la cadena de audio que quiero cambiar.

Para "hacer radio" ya tengo otro amigo, mi querido compañero Rode Broadcaster.

Del ISA la única referencia que tengo es el ISA 828 ó 428. Hace tiempo pude oirlo en acción en un estudio de mi ciudad, pero claro, un Neumann, pasado por eso, puede que pasado por alguna cosita más, pinchado a una DIGI 003 creo, y con una sala con una acústica más que "correcta" (pastizal en acondicionamiento, insonorización y estudio de acústica, y vaya puertas...).

Ese es el sonido "correcto" que muchos demandan, pero lo correcto me aburre, así que no me importaría probar otros como el GAP.
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 06/06/2017
creo que con los dos previos sacaras buen sonido, siempre y cuanto tengas una sala muy bien acondicionada, si no és así el micro perfecto és el Shure sm7b
Subir
Francisco Amador
#11 por Francisco Amador el 06/06/2017
La sala actual es "correcta", la nueva que estoy preparando será la definitiva, una cabina exclusiva para tal fin.

El Shure SM7B es similar al Rode Broadcaster mio: un micro fabricado para radio y locución. Como en este caso las locuciones llevarán algo de interpretación me quedo con el NT1A.
Subir
Casuso
#12 por Casuso el 12/06/2017
Si estás invirtiendo en una sala, y tendrás un previo en condiciones, lo siguiente que deberías de cambiar es ese Rode por uno algo de más gama, porque va a ser el elemento más débil de la cadena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo