Focusrite Liquid saffire 56

Dj Sehz
#451 por Dj Sehz el 25/07/2011
la verdad es que no conozco ninguna expresscard con esos chipsets ni dónde conseguirla,la que tengo no creo que lo tenga ya que me costó baratita,es una Digitus IEEE 1394A

si esa no valiera de mucho,sabrias decirme de alguna expresscard que tenga los texas instrument?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#452 por Suvur el 25/07/2011
#451 No es condición indispensable que tenga chipset TI, si no recomendable.

¿ Por qué no pruebas con la que tienes a ver si funciona correctamente ?
Subir
seChaino
#453 por seChaino el 28/07/2011
#452 No dije que fuese indispensable un TI, sino que la tarjeta debía tener un buen chipset, como esos dos que he puesto, porque cuando me llegó la focusrite, en mi cacharro integrado de firewire sencillamente no funcionaba. Fui corriendo a otro ordenador que también lo tenía integrado pero en las especificaciones sí que aparecía el chipset, en ese caso TI, y funcionó perfectamente, así que fui a una tienda a por una pci firewire, que fue chipset VIA, y funcionó a la perfección. Y el que me la vendió también tuvo exactamente el mismo problema.

Pero es verdad, ¿por qué no la pruebas y nos comentas lo que no vaya bien?
Subir
Core
#454 por Core el 10/08/2011
Hola acabo de adquidir una liquid 56 y antes trabajaba en una projectmix, y tengo un pequeño problema y es que antes cuando grababa con el micro, para grabar bajaba el master para que no captara el microfono el sonido de los altavoces, y seguia sonando perfectamente por los cascos. Pero ahora no se como hacer eso con la Liquid estado tocando la monitorizacion pero no me queda muy claro como hacerlo.

Lo que quiero es que suene lo mismo por los altavoces y por los cascos pero que si bajo el volumen de los altavoces no se baje el de los cascos y asi poder grabar. Un saludo Espero no hacer preguntado esto donde no debiera.
Subir
Core
#455 por Core el 10/08/2011
Bueno para la posible ayuda de alguien que tenga el mismo problema... Decir que ya lo he solucionado y que es bastante facil... Donde pone los numeros del 1 al 10 en la seccion de monitorizacion pulsar con el shift mas clic las salidas de los cascos que quieras, (Se pondran en gris) 7/8 u 9/10 son las que viene por defecto.

Un saludo!
Subir
seChaino
#456 por seChaino el 12/08/2011
La Liquid tiene un botón para mutear los monitores. Si no siempre puedes bajar el knob de MONITOR y no afecta a los cascos. Eso sin tener que tocar el programa de monitoreo.
Subir
Core
#457 por Core el 12/08/2011
Pues yo cuando bajaba el knob del monitor tambien se me bajaba el volumen de los cascos... Pero bueno al final ya lo solucione como he puesto arriba monitoreando las salidas de los cascos seleccionando la salidas 7/8 y 9/10 monitoreadas con el shift+clic.

Un saludo gracias por la respuesta!
Subir
seChaino
#458 por seChaino el 12/08/2011
Pues ahora que lo dices, cuando me hice con la mía, que fue de segunda mano, le pasaba eso que dices, luego se estropeó, y como estaba en garantía, me mandaron una nueva y eso ya no pasaba. Ni idea de por qué xD
Subir
Core
#459 por Core el 12/08/2011
Espero que esto que me pasa a mi no sea un presagio de lo que le puede pasara a la mia... que solo tiene 2 dias... Espero que se se rompe sea antes de los dos años... jeje. Un saludo!
Subir
seChaino
#460 por seChaino el 12/08/2011
Jajaja, hombre no creo que sea el caso. En la que tuve, en su última grabación empezó a registrar unos ruidos extrañísimos en los graves, especialmente al subir el volumen, no sabía de dónde venían, me volví loco buscando dónde estaba el fallo, si se habían saturado los micros, si los cascos estaban averiados, y al final lo di por imposible. Después de unas vacaciones fui a utilizarla otra vez y ya no funcionaba. Sólo iba la parte analógica, porque los leds se iluminaban, pero el pilotito de FW active no se encendía. La mandé y el servicio técnico me dijo que se había fundido el chipset del conversor, que no tenían ni idea de qué había podido ser, que lo iban a investigar, pero que mientras tanto me mandaban una nueva. Y nada, aquí sigue desde febrero nuevecita y nadie me ha llamado para decirme qué pasó, ni yo lo espero xD
Subir
frozeneta
#461 por frozeneta el 16/09/2011
Hola a todos, me llego anteayer la liquid saffire y mi sorpresa en general ha sido la poca ganancia que hemite a la hora de grabar, sobre todo instrumentos acusticos, tengo que trabajar con unos 7 u 8 dB de ganancia de previo para que la señal que me entra empiece a ser aceptable. Si, suenan que te cagas, super limpios, pero me extraña la poca ganancia, cuando en tarjetas anteriores saturaba la grabacion antes de poner los previos a ese nivel.
Otra de las cosas es la entrada de instrument que tienen algunos caneles, creo que 3 y 4.¿Para que sirven exactamente? Poque he probado a meter una guitarra directamente en limpio y no pilla señal.
Y el ultimo problema es que cada 30 segundos mas o menos, suelta un leve pico en distintos canales, el pico no es sonoro, simplemente sube la ganancia del canal en el que ocurre un segundo y baja. ¿Por que podria ser?
Gracias.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#462 por I.Lobo.Audiovisual el 17/09/2011
#461
Lo del volumen ya salio aqui https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-saffire-poca-ganancia-ayuda/380843
Lo de los picos es muy raro , puede ser que tenga un problema con el clock interno
Subir
PYP
#463 por PYP el 17/09/2011
#451

El firewire no tiene que ser TI, en la página de Focusrite tienes los FW compatibles,

http://www.focusrite.com/answerbase/en/var/attachments/Focusrite_IEEE_1394_compatibility.pdf

búscalos!

#461

La impedancia de entrada es distinta que la de tu antigua tarjeta, simplemente. Si te gusta que cuando subes la ganancia a "2" ya esté saturando, metele alguna caja de inyección previa al micro que te adapte a una menor impedancia, aunque luego tendrás menos recorrido en el potenciometro para coger bien el nivel de la señal. O búsca un microfono que tenga menos impedancia, el estándar "no profesional" que usamos la mayoría vienen siendo 200 ohmnios para micro de condensador. Los hay de menor impedancia de salida: https://www.thomann.de/es/violet_design_the_garnet.htm
Ese entrega 100ohm, con ese no tendrás ese problema!!!!!

También los hay baratos: https://www.thomann.de/es/oktava_mk_101_black.htm

Ese suelta 150ohm

Lo de la guitarra en limpio lo tienes que configurar en el software, elegir entre mic-line-instrument para cada entrada, no la tengo delante pero creo recordar que "instrument" son las entradas frontales nº 3 y 4.
Subir
frozeneta
#464 por frozeneta el 17/09/2011
El firewire debe ser bueno puesto que me venia con la tarjeta.
Y el problema en grabaciones es cuando meto un instrumento acustico, guitar, bajo, cello,etc que si lo meto por un jack del intrumento a la tarjeta la ganancia es minima, esto por la entrada de linea, si la entrada la cambio a instrument, directamente no llega señal.
Otra cosa, por lo de los picos, ¿como se configura el clock interno?
Subir
frozeneta
#465 por frozeneta el 17/09/2011
Se me olvidaba, si grabo con micro no tengo problema, me llega bien de señal.
En general mi pregunta es al grabar intrumentos directamente sin pasar por ampli ni cajas de inyeccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo