Focusrite red 7

Cedu
#1 por Cedu el 09/12/2005
Me venden un Focusrite red 7 por 1800 euros y que esta en buen estado. Las dudas que me asaltan son mil, ya tenia yo ganas de pillar un previo de calidad. ¿Como lo veis? Lo comprariais o con esas pelas pillariais otro?

Ayudadme a decirme please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 09/12/2005
Siempre es una buena inversión si el cacharro está bien.
Subir
AAS
#3 por AAS el 09/12/2005
Si esta bien es una buena compra, de 2500€ para arriba es lo que valen, yo no los he encon trado por menos, el album en el que estamos ahora nos ha costado un viajecito para ir a grabar las voces con ese previo, para mi es una autentica pasada. Es una opinion personal, pero si tengo que decantar por un previo hoy por hoy o el ISA MKII 420 o el Red 7 sin dudarlo ni un solo momento, suena de autentico lujo si te gusta que el sonido tenga cuerpo analogico.

;)
Subir
madiro
#4 por madiro el 09/12/2005
yo tendría en cuenta el Avalon VT 737 SP que está por ese precio.saludos
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 09/12/2005
hola Stoniano !!

que dilema los previos !! La verdad que por ese precio no hay muchos previos con compresión nuevos ( el 737, el UA LA-610 ).

Yo prefiero un previo con eq que con compresión ya que en digital no necesito comprimir en grabación y como me grabo a mi mismo pues controlo la dinámica bastante bien.

También es cierto que hay mejores Eq´s en plug-ins que compresores ( al menos para mi gusto ), pero el compresor de Focus nunca me ha gustado demasiado. Para comprimir un poco está bien, pero si quieres comprimir 10dbs ...

El previo no está mal, pero quizás esté un poco sobrevalorado economicamente hablando. El precio que te dan no está mal, pero por 1800€ podrías encontrar cosas mejores de 2ª mano.

Estaría mal que te dijera que yo lo pillaría porqué cuando compré el previo tenía muy claro cual quería y no era ese. En cualquier caso no es mal bicho pero tampoco es una ganga. Si me dijeras que te lo dejan por 1200€ pues si, pero aunque es un cacharro caro, para mi no vale lo que cuesta con lo que su precio de 2ª mano tampoco se corresponde, aunque por parte del vendedor es lógico que lo venda a ese precio.

Perdona, pero creo que en vez de ayudar te estoy liando mas.

Resumen: No es un mal bicho pero no es de esos previos que digas " GUAU " y bajo mi punto de vista es caro ya comprandolo nuevo. Pero puedes grabar con el tranquilamente con buena calidad.

Salut!!
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 09/12/2005
Hey gracias por las respuestas, la verdad es que dudo mucho, es mucha pasta para un cacharro cierto. :-k curioso espasonico, a mi me agrada mas el previo con ecualización pero sin pasarse eso si me agrada mucho el UA que mencionas, no se por que pero mi instinto me dice que me va a servir mas, pero por otro lado tambien me dice que válvulas no please...tampoco se por que, por otro lado es mas barato y pienso que para que mas en un home studio :roll:

Gracias de nuevo.
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 09/12/2005
Pues si pasas del Red 7 dame el contacto, que seguramente me anime!!!
Subir
Cedu
#8 por Cedu el 09/12/2005
RIMSHOT escribió:
Pues si pasas del Red 7 dame el contacto, que seguramente me anime!!!


Tienes un privado.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 09/12/2005
Hola.
Opino como mis compis. Es una dificil eleccion, y ADEMAS, es cuestión de gustos. El Red 7 es un gran....pero que gran cacharro. No es mi preferido, pero reconozco su valor.
Por otra parte, 1800 es su precio normal usado, es decir, que no te están ofreciendo un chollo. Lo podrás encontrar a ese precio siempre.

Ahora bien...., SI ES EL QUE TE GUSTA...., y el que siempre quisiste tener...., no lo pienses más y cómpralo, opinemos lo que opinemos...., porque es una máquina de contrastada calidad y una marca de reconocido prestigio. Lo demás es cuestión de gustos.

Con todos mis respetos para los que opinan al contrario...., no se puede comparar esta máquina con un 737...., sencillamente porque ese Avalon es una porquería increíble, que está de moda en ciertos ambientes SEMI...., es muy bonito y tal..., está bien construído y tal...., pero suena más canijo que mis palillos de dientes. Es como querer comparar a un nene que pesa 20 kilitos, con un Adulto gordo que pesa 150...., no hay color. El Red suena mucho más denso, cálido, Pro, etc.... (el avalon es todo lo contrario)
En este punto, tengo que decir que hay dos vertientes claras en el sonido. Están los que le gusta el cuerpo y los graves, huyendo de la canijez y los superagudos y tal...., y los que detestan los graves, el cuerpo, la bola, y aman la nitidez y los superagudos...., por eso flipan tanto con el avalon...
Lo de siempre...., cuestión de gustos...., rubias...., morenas...., pelirrojas (....A mi megustan tooooooodasssssssssss.... :wink: )

Por menos dinero tienes previos que suenan muy bien, de reconocido prestigio y contrastada calidad. Te dejo algunos links, y precios.

Para empezar, en nuestro mercadillo de hispasonic alguien vende un Amek Pure path...., por 1200 ó así...., es un gran cacharro, (que tb lo diseñó Mr Rupert Neve.... o sea que.....)

Mi preferido de todos es este que sigue. SSL "black" el 501, mejor -incluso- que los que montan las actuales series 9000 de ssl. ëchale un ojillo. :shock:

SSL 5000 (2 previos) (1200 €)
http://cgi.ebay.ie/audiojunkie-SSL-501- ... dZViewItem

Neve 1081R (1200 €)
http://www.soniccircus.com/store/mercha ... ct_Count=2

Amek 9098 (950 €)
http://www.proaudioeurope.com/images/pr ... 098_eq.jpg


Langevin (2 pre + 2 comp + 2 Eq) 1500 € .... Es Manley..., sin valvulas
http://www.proaudioeurope.com/images/pr ... n/LDVC.jpg

Solo te he puesto previos sin válvulas...., porque veo que pasas de ellas. Todos estos son solo un ejemplo de buenos previos...., y todos más baratos que los 1800 que te piden por el red. (Ya ves que puedes elegir entre lo mejorcito...., Neve, SSL, Langevin (Manley), Amek/Neve.....

Y eso por no hablar de la cantidad de superbuenos previos "desconocidos" para algunos que circulan por la red, por menos de 950 € (Trident ser B, Trident 80, Trident/Oram..., Oram...., los Toft Audio)....

Pero lo dicho...., y volvemos al principio: Si el que te gusta es el Red..., amigo...., ESE ES EL TUYO...., porque lo dificil, es -precisamente- tener claro lo que uno quiere

PERDON por el "rollaso"

Salu2 a todos :wink:
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 09/12/2005
Gracias caraborso, gran ayuda, se va aclarando mi auto regalo de reyes :mrgreen:
Subir
madiro
#11 por madiro el 10/12/2005
caraborso ¿que opinas del Millennia STT 1?.saludos
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 10/12/2005
pues que es otro previo estupendo. Muy bueno, la verdad, pero a mi no me gusta nada, porque le falta "caracter" y personalidad..., pero la mía es una opinión muy subjetiva. Es demasiado cristalino y transparente...., y para eso no me gasto cerca de 3 mil..., para eso me pillo un Behringer. Que conste que no lo digo con mala lehe, es solo una opinión...., pero no dejo de reconocer que es un buen previo, que muchos lo tienen/usan y que están mu contentos.

El problema de todo esto es la diversidad. Hay muchas cosas buenas, y elegimos una o solo unas pocas....,Desgraciadamente, tenemos que elegir.
(y eso que to tengo unos cuantos..... ¡¡más me gustaría tener!!!)
Salu2
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 10/12/2005
Stt 1 al poder!!!

Es cierto que recién salidos de fábrica suenan poco valvuleros en el circuito de válvulas, pero eso ya está solucionado.
Millennia vende ahora varios modelos de válvulas que son bastante más "guarrillas" que las de serie.
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 10/12/2005
HOla Stoniano, nosotros tenemos un Red 1 en el estudio y el previo me gusta mucho, suena muy bien, lo conectamos a un Distressor y es la leche... como dicen por ahí, el previo le dá bastantes vueltas al 737, que no están mal, pero no son ninguna maravilla. En mi opinión lo previos Red suenan muy grandes y gordos y limpios... , el resto del canal no lo conozco, pero seguro que es cojonudo...
Suerte con la compra!!
Subir
olesuprimo
#15 por olesuprimo el 10/12/2005
Saludos, he leido que tambien barajas la opcion del UA LA-610, es un previo que me llama la atencion. He currado con millenia, avalon, focusrite, manley... pero nunca me he cruzado con uno de estos. Lo has probado? o alguien ha currado con el? Tengo curiosidad por saber como suena.
Que buenos reyes vas a tener este año!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo