Focusrite Saffire 56 conexión de previo adat.

Guillermo Laorga Fernández
#1 por Guillermo Laorga Fernández el 30/08/2014
Hola muy buenas. Llevo un tiempo trabajando con la saffire 56 de focus, y al decidir ampliar las entradas, compré un octopre le platinum. Mi problema es el siguiente. No consigo hacer que funcionen bien. Es mi primera experiencia con los cables adat y demás y estoy un poco perdido.
Trabajo con Pro Tools, y vi que desde ahí se podría sincronizar las dos tarjetas, pero como la saffire 56 va con su propio software, no lo puedo gacer desde pro tools, y desde el software de saffire no parece que funcione.
Alguna experiencia similar? Aguien que pueda ayudarme? Tengo una grabación en poco y contaba con poder usar el octopre.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/08/2014
Debes habilitar en el panel del controlador ASIO el puerto ADAT de la 56 para que te abra todos los canales del modulo ADAT tanto en el Mix control de focusrite como en el DAW.

No estas trabajando con dos tarjetas si estas conectando el convertidor por ADAT, es la safire 56 nada mas.
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#3 por Guillermo Laorga Fernández el 30/08/2014
Yo trabajo con mac. Abrí el configurador midi y audio del mac pero no vi nada que poder toquetear para habilitar el ADAT.

Yo diria que esta todo bien conectado pero no funciona o no soy capaz de habilitar el ADAT.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/08/2014
Yo también trabajo con mac, pero Motu PCIe tiene una aplicación para seleccionar entradas integradas ADAT, SPDIF, etc. de la interfaz externa.

Yo creo que Focusrite también debe tener una aplicación similar que no has visto, para habilitar el puerto ADAT de tu interfaz de audio.
Subir
Guillermo Laorga Fernández
#5 por Guillermo Laorga Fernández el 30/08/2014
Si si. En el Mix Control. Pongo el sync de la tarjeta en ADAT,en lugar de internal, pero deja de sonar. En el programa en los meters hay señal,pero en los altavoces no.

Gracias Raul
Subir
Pollobailando
#6 por Pollobailando el 01/09/2014
Hola!! Yo también tengo una Pro 56 y la conecto mediante adat a una Yamaha 01v96.
Deberías conectar el adat out del octopre al adat in de la pro 56. Te recomendaría que también usases un cable bnc para enviar la señal wordclock desde el out de la saffire al in del octopre.
Después en el software Mixcontrol de la saffire, asegúrate que en settings, este activado el puerto adat, (Esto ya te lo cuento de memoria, pues no tengo la tarjeta delante). Y el sincronismo o Sync source a "internal"
Ya solo te queda, en la parte donde seleccionas las entradas en Mixcontrol, que aparezcan "adat 1, adat 2...."

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo