Focusrite saffire 6 + preamp

Biel
#1 por Biel el 25/10/2018
Muy buenas compañeros, iré al grano que no quiero marearos mucho.
Tengo una interface Focusrite Saffire 6 usb, tiene un buen previo, pero me apetece pillarme un previo más completo, con compresor, filtros... es más tengo una en mente pero me han comentado que para sacarle el rendimiento correcto debo usar el siguiente circuito:
Micro - previo (vía canon) ; previo - interface (vía linea jack balanceada) que normalmente están en la parte de atrás de la tarjeta interface. Y resulta que mi saffire no tiene entrada de linea, tiene dos entradas canon/jack preamplificadas.
Mi conclusión es que aunque el previo tenga salida canon , lo suyo es que salga por linea balanceada, y como mi tarjeta no tiene entrada de linea balanceada sin preamplificar, no son compatibles, o no es lo suyo combinarlas.

Preguntas:
1.- ¿estoy en lo cierto al decir que no es una buena combinación?
2.- ¿hay alguna manera de combinar un previo potente a esta interface?
3.- ¿la única opción de poder meter un previo bueno es comprar otra interface?
4.- ¿estoy diciendo muchas chorradas??? jajajajajajaja
un abrazo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 25/10/2018
#1 Creo que las entradas de la tarjeta son tipo "combo" (Mic. línea e Inst) y que la conmutación entre Mic y Línea es automática... Pero si te compras un previo potente y lo metes por línea a tu tarjeta la conversión a digital la va a hacer la Saffire que supongo que no tendrá la mejor de las conversiones posibles. Será cuestión de probarla y ver si te gusta el resultado.

Un saludo
Subir
Biel
#3 por Biel el 25/10/2018
Muchísimas gracias por la explicación AKG, entiendo entonces que por la salida en jack de linea balanceada del previo, la tendría que enchufar al imput del saffire y lo q es el apartado del previo de la interface quedaría anulado??? O seguiría siendo funcional y debería dejarlo lo más plano posible xa no alterar el sonido del previo externo???
El previo que quiero pillarme es un lt audio ebony a3 de un solo canal. Creo q es un buen previo xa mi poder adquisitivo. No es un previo profesional.
Es que q si con el interface q tengo no puedo usar otros previos externos igual me tendría q pillad una nueva antes que un nuevo previo.no???
Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
AGK
#4 por AGK el 25/10/2018
Biel escribió:
entiendo entonces que por la salida en jack de linea balanceada del previo, la tendría que enchufar al imput del saffire y lo q es el apartado del previo de la interface quedaría anulado??? O seguiría siendo funcional y debería dejarlo lo más plano posible xa no alterar el sonido del previo externo???


Entiendo que es así. En el manual de instrucciones deberán venir los detalles concretos.

Biel escribió:
El previo que quiero pillarme es un lt audio ebony a3 de un solo canal. Creo q es un buen previo xa mi poder adquisitivo. No es un previo profesional.


Pues no he probado ese previo pero tiene una pinta estupenda y no es precisamente "barato" para que no lo consideres "profesional". Yo he grabado muchas voces con previos mucho más asequibles que ese en trabajos profesionales así que te diría que un cacharro "profesional" es aquel que utilizas en proyectos profesionales más allá del "precio" que le pongan.

Biel escribió:
Es que q si con el interface q tengo no puedo usar otros previos externos igual me tendría q pillad una nueva antes que un nuevo previo.no???


Siempre puedes probar con lo que tienes antes de "aventurarte" a comprar algo más caro. Si ves que no se cumplen las expectativas que tienes, luego puedes buscar otra cosa más adecuada.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo