Focusrite saffire 6 usb

Javierqr
#1 por Javierqr el 29/03/2014
Hola a tod@s, he comprado por thomann la interfaz de audio saffire 6, pude instalarla correctamente en mi windows 8 con los drivers que traia, pero cuando puse en marcha protools 10 se volvio loco.. intente en cubase y no la reconoce.. luego baje el " Saffire MixControl " y me dice "hardware no connect", he cambiado el cable, he cambiado de puerto usb, he reinstalado los drivers bajandomelos de la pagina, la interfaz de sonido tiene la luz verde de coneccion de usb encendida.. ya no se que pueda estar haciendo mal.. alguien puede darme un consejo por favor?
un saludo! :-(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 29/03/2014
El Saffire Mix Control, no es para las interfaces USB, no te sirve con la USB 6. Tienes que bajarte los drivers actualizados que correspondan a tu OS desde aqui

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/saffire-6-usb/downloads

Estás seleccionando el driver de la tarjeta en la Configuración de Dispositivos del Cubase?
Subir
1
Javierqr
#3 por Javierqr el 29/03/2014
Vale, entonces es un error lo del saffire mix control.. lo baje porque vi en youtube que un tio ingles hacia la conexion con protools 9 y que era valido para el 10... ese driver me lo baje yo.. el actualizado.. en cubase no me aparece la tarjeta y en protools si pero me da un error de ASIO.. voy al setup de ASIO y esta la tarjeta y todo parece estar bien...
Subir
Boero
#4 por Boero el 29/03/2014
No se que puede ser...

Enciendes la tarjeta antes que el cubase, no?

prueba con descativar la tarjeta integrada del PC, en la administración de dispositivos... no se como será esto en Windows 8...

estás usando un puerto USB 3.0? quizás el driver necesite un 2.0...
Subir
Javierqr
#5 por Javierqr el 29/03/2014
Si, enciendo la tarjeta antes que el cubase..

puedo probar desactivando la tarjeta integrada aunque seria raro que tuviera que ver pero ya sabes como es este tema d ela informatica...

si tengo usb 3.0 (que funciona tanto para 3 como para 2) y tengo usb 2.0 .. en ambos probe y con cables diferentes...

aunque no sepas que pudiese ser quiero darte las gracias por escribir... me has ayudado con el mix.. !
Subir
Javierqr
#6 por Javierqr el 29/03/2014
Creo que el problema es que no es compatible con windows 8...... segun he leido por ahi empieza el marron...
Subir
Javierqr
#7 por Javierqr el 29/03/2014
ahora tengo mis dudas sobre incompatibilidad..
pues hago lo que me dices, coloco la tarjeta como predeterminada para los sonidos de windows y funciona perfectamente...
i don't understand... :-s :-k
Subir
Javierqr
#8 por Javierqr el 29/03/2014
Ya esta... funciona en cubase... en protools no funciona... realmente no tengo claro lo de la compatibilidad de la gente de avid.. quizas sea con esta tarjeta.. quizas sea casualidad.. es igual... tendre que empezar de cero con cubase, menos mal que tenia el LE que me vino con la multiefectos de Zoom.. sino me quedo parado... ahora me toca aprender cubase... menos mal que hay muchos tutoriales en la web...
gracias y a seguir rockeando... :punk:
Subir
Boero
#9 por Boero el 29/03/2014
Pues es extraño que no funcione con Pro tools 10, entonces... debería hacerlo.
Subir
erg
#10 por erg el 19/11/2014
Que bueno que encontré este hilo.

Hace casi dos años que compré una Focusrite Saffire 6 usb y ha funcionado perfecto en mi notebook con el cubase 7.

Pues bien. Me compré un nuevo notebook que no trae puertos usb 2.0 y traté de conectarla por ahí y silencio, simplemente no entra sonido. He llamado para pedir asesoramiento a Yamaha Chile (por lo de Cubase) y ellos me dicen que tendría que funcionar, porque entre 2.0 y 3.0 es sólo velocidad de transferencia de datos.

Pero la verdad es que no funciona.

Volví a mi notebook antiguo, que también trae 3.0 y la conecto ahí y ahora me doy cuenta que tampoco funciona.

¿Alguien me puede ayudar?

Me metí a los drives de la tarjeta y me dice que están actualizados así que allí llegué al punto ciego.

Helps please
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 19/11/2014
Si no recuerdo mal la Saffire seis en realidad es USB 1.1 y es probable que no sea en absoluto compatible con 3.0
Subir
erg
#12 por erg el 19/11/2014
#11 Tienes toda la razón.

Yo siempre la conecté en 2.0 y como me funcionó, pero ahora buscando en la página y en los requerimientos del sistema...

Ahora ¿ Tú conoces alguna tarjeta 2.0 que sí se pueda conectar a 3.0?
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 19/11/2014
la mayoría de las nuevas 2.0 funciona con 3.0 pero creo que mejor pregunta directamente al fabricante de la tarjeta que tengas en mente.
Subir
erg
#14 por erg el 20/11/2014
Gracias por tu respuesta. Así lo haré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo