Focusrite Saffire pro 40 y Windows 10 latencia descomunal

  • 2
Fernando Rodal Costas
#16 por Fernando Rodal Costas el 12/12/2017
Hola. Las expresscard son caras, demasiado en mi opinión. Tengo una para mi portátil y también me costó por ahí, sobre 60€ en su día. Aunque ahora básicamente trabajo con PC.
Como te comentaba anteriormente lo que voy a hacer es montar otro disco duro e instalar Windows 7 para arrancar con el para trabajos exclusivamente de audio, pero de momento me toca esperar un poco.
Vaya liada, vuelta a instalar todo otra vez, Cubase, librerías de kontakt, plugins... etc... que te voy a contar. Todo sea para poder trabajar sin problemas. ;) Mientras a ver si hay novedades con Focusrite... a cruzar los dedos.

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Braulio Rodriguez
#17 por Braulio Rodriguez el 13/12/2017
Jeje si maldita informática! Ten cuidado con lo que te comentaba de que igual se te fastidia el windows 10, bueno igual al instalarlo en otro disco duro no tienes el mismo problema que yo, ya me contarás. Hace tiempo que no miro el correo, igual me han escrito más de Focusrite, si eso ya te diré.

Saludos
Subir
1
Fernando Rodal Costas
#18 por Fernando Rodal Costas el 13/12/2017
Descuida, al instalar el sistema en otro disco duro "no debería" tener problemas, eso si, desconectando previamente el que tiene instalado Windows 10 :) No te dije pero además de músico soy informático, aunque con esto de la Focusrite si no es su propio soporte técnico poco podemos hacer. Si hay novedades avísame, toda ayuda es poca ;)
Subir
Javier Balmoral
#19 por Javier Balmoral el 17/07/2018
Hola chicos, os he leído ahora y espero que no sea demasiado tarde, os cuento. A mí me pasaba lo mismo de la luz de FW active. La razón, era que alguien encendía una luz o había algún tipo de pico en casa de tensión, cambié por ejemplo los interruptores del baño a reguladores digitales de LED y dejó de ser tan inestable. Estaba además comprobado, encender una luz y apagarse, luego me di cuenta también que incluso cada vez que el aire acondicionado encendía el compresor para darle caña al frío, también le pasaba. Conclusión, el Firewire como interface con voltaje propio es una mierda porque a la mínima que hay un pico, da problemas. También deciros que en MAC da menos problemas, porque aunque tiene microcortes e interferencias con la luz (que en windows significa tener que apagar y encender la tarjeta) la mayoría de las veces se recupera sólo sin tener que estar reiniciando. Otra cosa, no sé si os funcionará mejor (a mí, si), pero la mejor manera de que no pierda la sincronización todo el rato por la luz, es abrir el saffire mix control lo mínimo posible, es decir, sólo para ajustar las salidas entradas o lo que sea. Pero siempre tenerlo cerrado, con eso la mayoría de los problemas desaparecen, incluso con picos de tensión funciona mucho mejor. Sólo os recomiendo lo que me vino a mí bien con la Pro 40 y el maldito Firewire. Saludos.
Subir
1
Fernando Rodal Costas
#20 por Fernando Rodal Costas el 27/07/2018
Gracias Javier Balmoral. No se me había ocurrido lo de los cortes por interferencias en los interruptores de la luz o consumo de electrodomésticos caseros. Voy a conectarla directamente a un SAI, por lo menos ahí la corriente estará estabilizada. Muchas gracias por tu comentario, un saludo!!
Subir
1
Gregorio Sukur
#21 por Gregorio Sukur el 31/08/2019
Buenas a todos! Si bien tenia algunas crashes de vez en cuando con windows 10, venia usandolo bastante bien en Cubase, hasta que se me actualizaron unos drivers y cuando quiero instalar MixControl 3.7 se me congela la PC!! Quería saber si pudieron resolver de alguna manera por favor, me ayudan??
Subir
Jacra Jsl
#22 por Jacra Jsl el 31/01/2020
al final encontrasteis solución alguna??
Subir
1
Emiliano
#23 por Emiliano el 29/02/2020
En este momento estoy con la duda de actualizar a Windows 10 ya que he escuchado mucho el problema que tiene la saffire pro 40 con este sistema operativo... Y dado que ya no tiene soporte Windows 7, te obligan a migrar a w10. Que soluciones han podido encontrar hasta ahora? Porque para ser sincero no quiero vender mi Focusrite... Creo que es una gran interface pero lamentablemente los problemas que trae el Firewire es tremendo. Yo nunca tuve problema con w7 y de echo está grabando con una dual core viejisima que tengo. Creen que puede haber solución o tendré que cambiar mi interface por una tascam us1800? (aunque baje la calidad)

Saludos!!!
Subir
robinette
#24 por robinette el 03/03/2020
Emiliano escribió:
En este momento estoy con la duda de actualizar a Windows 10
Emiliano escribió:
para ser sincero no quiero vender mi Focusrite

Mala solución. Tienes 2 opciones con soporte oficial para tu Saffire:
1- Quedarte en Windows 7.
2- Actualizar a una build de Windows 10 anterior a la 1903.
Lo demás será lidiar con problemas (posibles o seguros).


Emiliano escribió:
dado que ya no tiene soporte Windows 7, te obligan a migrar a w10

Hombre... obligación lo que se dice obligación no hay. Menos aún si se trata de la máquina de trabajo.
Infinidad de estudios siguen con Snow Leopard, Lion... precisamente para seguir utilizando su Pro Tools 10.
El tener tu DAW con Win 7 para utilizar tu Saffire no va a ser nada extraño.
Como han dicho más arriba, si necesitas el 10 para otras tareas te lo puedes montar en otro disco duro o partición.

Un saludo.
Subir
Gregorio Sukur
#25 por Gregorio Sukur el 06/04/2020
#22 Buenas si, en mi caso lo he solucionado instalando una aceleradora de video econòmica ya que mi Ryzen traìa conflictos, si tienen la posibilidad de probar una placa serìa genial, fue mi soluciòn definitiva desde que tuve ese inconveniente del cual me causò el dolor de cabeza mas grande desde que actualicè mi sistema operativo, actualmente lo utilizo con el upgrade al dìa sin inconvenientes con el DAW licenciado. Espero haberlos ayudado.
Subir
KJ Sistemas
#26 por KJ Sistemas el 01/07/2020
Despues de una semana pegandome cabezazos, resuelto comprando una tarjeta Firewire PCIe con el chipset XIO2213B de Texas. El windows es W10 Pro 1803 y el mixcontrol es el 3.7.
Mi saffire pro 40 con más de una decada funcionando como una roca.
Subir
perla666
#27 por perla666 el 16/03/2021
PodriaS poner que tarjeta es....?
Así los demás usuarios de saffire podremos pillarla para que funcione en W10
GRACIAS
Subir
Braulio Rodriguez
#28 por Braulio Rodriguez el 12/05/2021
Yo para el portátil también compre una tarjeta con esas características creo recordar y mi Saffir PRO 40 sigue funcionando muy muy bien. Buscaré a ver si encuentro la información para #27 . Al final me compré una de esas express card como comentaba #16 Fernando. En el de escritorio no he tenido demasiado tiempo de ponerme a probar, pero mantengo la partición de Windows 7 y llevo sin formatear desde cuando abrí este hilo (ya toca) aunque también estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo.

La historia es que seguramente sea un portátil y aunque con thunderbolt hay un adaptador de FW a thunderbolt no creo que me pille un Appel, y probablemente no pueda utilizar mi saffire pro 40. Por lo que, estoy pensando en pillarme una Audient de escritorio de esas que tienen entrada ADAT. En caso de que alguna vez necesite más inputs conectaría la saffire, que os parece? Se aceptan sugerencias y no quiero gastarme más de 400 euros en la nueva tarjeta, ni dejar de usar la focusrite o mal venderla.
Subir
Javier Ferro
#29 por Javier Ferro el 23/09/2021
Que tal, bueno tengo un saffire que por suerte recupere del abandono, ya que la conecte dos veces y dejo de funcionar, luego por diversas cuestiones no tuve mas pc de sobremesa con firewire hasta que me puse las pilas en armar un home studio, tengo equipo redundante en el mismo, pero logre repararla, y hacerla funcionar.
La verdad me dedique muchos años al sonido en vivo, y por cuestiones de tiempo no hacia nada de nada con la pc...
Como soy medio manitas, y tenia dinero me arme una pc 0km, tampoco una locura, y mande a arreglar la placa, dio su dolor de cabeza al tecnico, pero era que se habia quemado el chip firewire, se compro uno de respuesto se cambio, actulido el firmware la probo de manera electrica digamos por que no tenia pc para conectarla y me la devolcio con la segurida de que andaria.
Parece que el firewire es muy sensible a la secuencias de prendido y apagado, ahora hago placa->pc y para apagar igual, placa->pc, aunque no deberia ser asi ya que es un concetor que acepta el enchufado en caliente.

Investigue como pude en internet todo sobre la placa y para resumirles, el problema no es la placa, ni el driver ni nada... el problema es Windows!!!!
Una vez mas, si señores, win10 tiene problemas con las placas firewire. Con mucho miedo, ya que son caras, compre una con el chip XIO2213, marca sybusa, pero hay varias, con el chip de texas, en ebay hay muchos cometarios al pie de los productos con gente que tambien tiene el mismo problema que nosotros, pero no solamente con la saffire, sino con el soporte de win10 a las plcas firewire, para conectar otros perifericos.

Yo ya venia usando Windows 10 ltsc, que es otra cosa que se recomienda en la pagina de focusrite, version 1809, una version MINIOS delta free (guiño guiño) para los que quieran, se instalo con los driver heredados y todo funciona perfecto... si quieren posteo mas detalles tecnicos, pero si la placa firewire funciona en windows la placa deberia tambien de funcionar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo