Focusrite Saffire PRO 40

ferzeleid
#166 por ferzeleid el 28/04/2009
Otra dudilla, mi Pro40 no me detecta mi teclado midi...y en el saffire mix control no veo ninguna opcion donde me ponga algo de midi...como deberia solucionarlo?
Subir
i_glez_glez
#167 por i_glez_glez el 01/05/2009
He encontrado la respuesta en otro hilo de hispa, por si os interesa:

usuarios-saffire-pro-t250865-30.html

El forero Iu_gob comenta que la latencia de la tarjeta no es precisamente baja y que no es adecuada para usarla con VSTi. Ala, todo son elogios para su calidad de sonido.
Subir
malacara
#168 por malacara el 04/05/2009
i_glez_glez escribió:
He encontrado la respuesta en otro hilo de hispa, por si os interesa:

usuarios-saffire-pro-t250865-30.html

El forero Iu_gob comenta que la latencia de la tarjeta no es precisamente baja y que no es adecuada para usarla con VSTi. Ala, todo son elogios para su calidad de sonido.


i-gob comenta lo de la latencia probada en un pc, yo personalmente no tengo problemas de ese tipo con un macbook de los normales funcionando con logic 8.
ahora si, para vsti como dice powerstudios dependara gran parte del ordenador que tengas.

saludos
Subir
paosciante
#169 por paosciante el 05/06/2009
Por fin solucione mi gran y feo problema con Focusrite (bueno, ellos no tenían culpa de nada), voy a dejar aquí lo que me pasaba y lo que he hecho porque quizás le sirva a alguien de ayuda...

Compre una Saffire Pro 40 hará ya dos meses (mas o menos)... La instalé y no me la reconocía el ordenador (Macbook de la generación anterior a la actual, de los blanquitos)... reinstale, etc etc y nada, tras una semana batallando con el cacharro me puse en contacto con el servicio técnico de Focusrite quienes me atendieron estupendamente excepto una semana que, por lo visto, les pilló de vacaciones, y claro, no había nadie para contestar (yo allí me puse un poco nervioso ya pensando que estaban pasando de mi, cosa que no entendía)... Estuve un par de semanas mas a emails con el de Focusrite y no conseguíamos dar con el problema, de manera que me dijo que tirase de garantía y punto... Hace un mes devuelvo la que tenía y me compro otra igualita... Instalo, reparo permisos, etc etc y lo mismo, no me la reconoce, me rayo mucho (raro es que te toquen dos productos malos seguidos) así que me pongo en contacto con un amigo y decidimos instalarla en su ordenador (un Macbook Pro también de la anterior generación a la actual), y tachan! funciona de maravilla y a la primera, sin siquiera tener que reparar las licencias... Sin duda alguna, el problema estaba en mi ordenador (nunca antes había usado el puerto firewire)... Así que ayer llevé el ordenador a la K-tuin mas cercana donde en 5 minutos me dijeron que todo era un problema del sistema operativo, simplemente debía reinstalarlo y sin problema... y, en efecto, tras dos largas horas (así a ojo) de instalación del OS, instalo el software de Saffire, enchufo la interfaz y todo perfecto, como la seda... Voy ha estar hoy haciendo pruebas y grabando alguna chorradita para ver si son ciertas todas las joyitas que dicen de este cacharro....

En fin, perdonar el tostón, pero es que es un problema que quizás le ocurra a alguien y claro, lo primero es irse a Focusrite a llorarles (como hice yo) pero al final el problema tiene una solución simplísima...
Subir
Sorginetxe
#170 por Sorginetxe el 28/06/2009
Hola

Pequeño favorcillo que os pido a aquellos/as que tengais una saffire pro conectada a otra interface. A ver si me echais una mano con estas dudas:

Tengo una MOTU 828 mk3. Estoy contento con ella, pero necesito más entradas de micro, y viendo las alabanzas hacia los previos de las Focusrite, he decidido adquirir una y conectarla con la MOTU. La idea es grabar unas 12 pistas simultaneas usando una de las tarjetas como conversor.
El primer problema es que no sé si debiera hacerlo por medio de los puertos ópticos, por el spdif o encadenar ambas via firewire.
El segundo problema es que no sé cuál es de ambas interfaces la que debiera ser la maestra y cuál la esclava.
El tercer problema es que la saffire pro40 carece de entradas/salidas wordclock, con lo que no sé si habrá problemas de sincronía. Si son previsibles debiera optar por la Liquid 56, que es más cara porque lleva los emuladores de previo liquid, que no voy a usar, pero que lleva también wordclock.

He hablado con Focusrite planteándoles todo lo anterior y su respuesta es:

"Thanks for the mail. What you describe is completely possible to do. As you have only one FireWire bus to run the units from however you may find that the only way to achieve stability is to have the buffer sizes set high.

Before purchasing, I would advise taking your Macbook Pro to a music hardware store and requesting whether you could experiment at the shop to see if you are able to run the two interfaces off of the same FireWire bus. If you are able to do this and find that there is some connectivity but have intermittent performance, try increasing the ASIO buffer size and Device Mode setting on the Pro 40, and increasing similar settings on the MOTU to see what needs to be done to get them running together successfully.

Let me know what you find if you can try this, as it will be useful for us and for future customers"

Vamos, que no dicen ni pio de conexiones via puertos ópticos o spdif, asumen la conexión firewire. Suypongo que porque siempre tiene que estar conectada al ordenador via firewire (no es stand-alone)

Saludos
Subir
dBlasco
#171 por dBlasco el 13/07/2009
Una pregunta: las 8 entradas combo (XLR/jack) de la Focusrite permiten la conexión de cableado balanceado? Véase, un jack balanceado TRS, por ejemplo.
Subir
powerstudios
#172 por powerstudios el 13/07/2009
permotido daniel,si :wink:
Subir
powerstudios
#173 por powerstudios el 13/07/2009
permitido,perdón :lol:
Subir
kaslampard
#174 por kaslampard el 14/07/2009
Hola, me acaba de llegar la mencionada tarjeta, para mi este es un mundo completamente nuevo, hasta ahora trabajaba con una tarjeta bastante simple de dos entradas, pero bueno, queria dar un salto bastante grande, aunque me cueste un poco al principio sacarle el maximo rendimiento.
El caso es que desconozco infinidad de cosas de esta tarjeta y si me pudierais explicar un poquillo por encima me ayudariais un monton en acelerar el proceso de aprendizaje de la tarjeta :mrgreen:

En el panel frontal esta todo mas o menos claro, mi unica duda es que significa la lucecilla de Locked que esta siempre encendida, y el boton Dim en la ruleta de los monitores.
En el panel trasero, no se para que sirven las entradas y salidas opticas, y tampoco esa que pone SPDIF! (soy un novato)

Mi otra duda, aunque mi imagina que la respuesta sera un si, es que si es necesariamente obligatorio utilizar el software mezclador que viene con la tarjeta. Es decir, yo hasta ahora he funcionado simplemente con meto por aqui la entrada y sale por los monitores :wink: Desconozco totalmente el mundillo de las entradas y salidas digitales, pero me ha sorprendido bastante porque por ahora no he sido capaz ni de reproducir una pista y que suene por los auriculares jeje #-o #-o

Se que la tarjeta queda muy por encima de mis conocimientors pero bueno, tengo tiempo y ganas para hacerme con ella y haber si me podeis dar un empujoncito para empezar a echarle horas! :D :D
Subir
SonidOM
#175 por SonidOM el 21/07/2009
Gracias por todas estas aportaciones, he leido todo el post y me ha ayudado a convencerme por comprar una saffire.

Me falta aclarar un detalle, en la PRO40 es possible aumentar a 16 entradas a través de ADAT???? o para ampliar a 16 entradas necesito la 56???

Alguien la ha probado con Ableton Live? voy a usar la AKAI APC40 y una teclado controlador,.... esto es possible?
Subir
dBlasco
#176 por dBlasco el 25/07/2009
Hola
Ya me ha llegado la Saffire PRO 40! Y, el problema es el siguiente: instalo los drivers del cd (Tengo Windows XP), reinicio, enchufo la Saffire y Windows me pregunta qué hago con este dispositivo "desconocido", entonces clicko en 'Buscar drivers en software' (o algo parecido) y parece que instala algo...
En esto, cuando parece que todo "ya está", me fijo en la interface y veo como se le enciende el led de 'Locked' pero, en cambio, el de FW Active permanece apagado...

Y esto ya lo he hecho varias veces...

Cual podría ser la solución?

Un saludo!
Muchas gracias de antemano.
Subir
perla666
#177 por perla666 el 25/07/2009
en principio se pueden aumentar en 16 entradas con un adat, por ejemplo el behringer ada8000 o uno de focusrite.
Subir
dBlasco
#178 por dBlasco el 29/07/2009
Alguien sabe como solucionar el siguiente problema? :
Ya me ha llegado la Saffire PRO 40! Y, el problema es el siguiente: instalo los drivers del cd (Tengo Windows XP), reinicio, enchufo la Saffire y Windows me pregunta qué hago con este dispositivo "desconocido", entonces clicko en 'Buscar drivers en software' (o algo parecido) y parece que instala algo...
En esto, cuando parece que todo "ya está", me fijo en la interface y veo como se le enciende el led de 'Locked' pero, en cambio, el de FW Active permanece apagado...

Y esto ya lo he hecho varias veces...

Cual podría ser la solución?

Un saludo!
Muchas gracias de antemano.
Subir
DCompose
#179 por DCompose el 03/08/2009
De los nervios con los drivers de la Pro 40!!!!

Metí el cd, eh instalado los drivers... conecto la Saffire, el ordenador me dice que a encontrado nuevo hardware y q está listo para ser usado (se encienden las lucecitas del FW Active y Locked a la vez) ... y cuando voy a dar el ultimo paso en el controlador (el mezclador software de la Saffire) .. En el menu "File" tengo q seleccionar "Load From Hardware" y me salta un error que pone ((Unable To Load Snapshot From The Device)) ... Venga coño q me está contando!

Y por esto, por supuesto no se oye nada de lo q reproduzco en el ordenador, ni na. Tengo Pc.

Creo q tiene q ser (o eso espero!) una chorradilla o q algo estoy haciendo mal ... os a pasado a alguno???.. descarte la Motu para no tener problemas ni calentones de cabeza con drivers..

Venga compis un Saludote :-)
Regards
Subir
Igor
#180 por Igor el 14/08/2009
Hola Wenas!


Ahora que ha pasado un tiempo desde que bastante gente de aqui se pillo esta tarjeta: valoracion en general? Sabemos que suena bien, buenos previos etc...

Sigue siendo estable? algun problema con ruidos, potenciometros,software...?

la ponen como buenisima pero algun fallo tiene q tener, he leido algo de los potenciometros que son muy sensibles...aumentan el volumen progresivamente o dan saltos?

Estoy mirando para dentro de un tiempo comprarmela y no quiero llvearme decepciones


Un Saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo