Focusrite Saffire PRO 40

Zerokane
#316 por Zerokane el 16/01/2010
Vosotros sabeis si funcionará bien con los puertos firewire 1394?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#317 por mvina el 16/01/2010
Zerokane escribió:
Vosotros sabeis si funcionará bien con los puertos firewire 1394?

Saludos


Todos los puertos firewire son 1394, es otra forma de llamar al mismo estándar de comunicación. Es lo mismo.

El puerto que indicas llevará un chip determiado para controlarlo, puede ser VIA, Texas Instruments... , pero 1394 no es una marca de chip.
Subir
Zerokane
#318 por Zerokane el 17/01/2010
Gracias y perdón por mi ingnorancia :oops:

y como puedo saber si es VIA o Texas Instruments??

supongo que sera VIA...

Saludos
Subir
fran-bcn
#319 por fran-bcn el 17/01/2010
si lleva en el morro una cabeza de búfalo es texas :mrgreen:
Subir
Kane6One
#320 por Kane6One el 17/01/2010
¿Nadie sabría responderme a un mensaje que puse hace unos dias?

Kane6One escribió:
Duda con la pro 40.

Tengo un rack de efectos (Lexicon MX200). Podría conectarlo por MIDI y usarlo en ''directo'' con un microfono con el PC apagado? A modo mixer con efectos (ya que segun veo no tiene envios y retornos jack).


¿O podría usar envio y retorno desde alguno de los previos (para retornos) y envios desde algun output Jack?
Subir
monon
#321 por monon el 17/01/2010
Puedes desde el ControlMixer de la PRO40 enrutar como quieras por lo que en teoria deberia poderse usar standalone (osease sin tenerla conectada al PC) .

Puedes entrar la senal del mix por Input 1 (mic) sacarla por Out 3 hacia el rack de efectos devolver desde el rack de efectos hacia Input 4 (line) y sacar el master por las Outputs 1 y 2. por ejemplo.
Pero debes configurar ese enrutamiento con el ControlMixer.
Subir
Kane6One
#322 por Kane6One el 17/01/2010
Gracias monon!. Me quedo más tranquilo sabiendo que se puede hacer. Mi idea es la siguiente.

-Usar el previo 1 para el NTK.
-Usar el previo 2 para el SM58.
-Usar el previo 3 para una Jamman (vía jack)

Y la lexicon mandar señal por USB para usarla en Cubase algun efectillo que trae durante la edición (configurandola desde Conexiones en Cubase y haciendo ahí los ruteos).

Pero, me gustaría además configurar la Lexicon, de manera que recogiese la señal del previo 3 para poder hacer los ruteos de envío y retorno.

Más que nada te lo escribo para que quede mas claro todo ^^.
Subir
Kane6One
#323 por Kane6One el 17/01/2010
Coñé, no me había fijado en que mi MX200 tenía tambien SPDIF. Sería más fácil así verdad??

https://www.thomann.de/es/lexicon_mx200.htm
Subir
hospitalet
#324 por hospitalet el 18/01/2010
Aunque lo que voy a decir ya lo había puesto en otro post, lo voy a poner aquí, porque veo una gran obsesión por conseguir tarjetas con chipset TI.

Los productos focusrite soportan chipset TI y VIA

Mi placa base tiene firewire VIA y como yo estaba con las mismas dudas que vosotros les envié un correo a los de focusrite preguntándoles si tendría algún problema y esto es lo que me respondieron:

Alguien escribió:
Hola José,
Gracias por tu e-mail.

En general, recomendamos cualquier chipset de VIA o TI, por lo tanto el chipset de su placa en teoría debería estar bien. Si experimenta cualquier problema, por favor háganoslo saber y estaremos encantados de ayudarle.

Saludos cordiales.

Chris Ready
Focusrite / Novation Tech Support


El correo lo envié en mi ingles chapucero y lo he traducido chapuceramente también jaja

También podeis mirar este articulo sobre el tema de su pagina web
http://www.focusrite.com/answerbase/en/var/attachments/Focusrite_IEEE_1394_compatibility.pdf

Saludos.
Subir
Kane6One
#325 por Kane6One el 18/01/2010
Esperemos que sea 100% cierto lo que dicen en web. Yo estoy esperando a que me llegue la mía (esta semana debería estar aquí). Si funciona... Pues cojonudo. Que no... Pues pido la pci con el chi TI. Que no... Me desespero.
Subir
eduardo3000
#326 por eduardo3000 el 18/01/2010
tengo este mother:

msi 975 x platinium power up edition, podré usar la saffire pro 40 o necesito si o si ese adaptador pci con chip texas instruments??? un vendedor me dijo que primero "pruebe" la saffire y luego si veo problemas me compre el adaptador, pero quiero saber de ante mano si voy o no tener problemas !!!!!!
Subir
Kane6One
#327 por Kane6One el 18/01/2010
eduardo3000 escribió:
tengo este mother:

msi 975 x platinium power up edition, podré usar la saffire pro 40 o necesito si o si ese adaptador pci con chip texas instruments??? un vendedor me dijo que primero "pruebe" la saffire y luego si veo problemas me compre el adaptador, pero quiero saber de ante mano si voy o no tener problemas !!!!!!



Lo primero mira a ver si lleva chip VIA ya que un PDF ponía que se recomienda tanto VIA como TI...
Subir
eduardo3000
#328 por eduardo3000 el 18/01/2010
pues chip texas instruments me temo que no tengo, via nose, tengo chip intel, asique calculo que si pero no se por eso pregunto...


respecto a otra cosa, que tengo que tener en cuenta cuando me llegue este mes la saffire pro 40? osea el ajuste del volumen a cuantos db lo debo tener puesto? como para tener todo listo para comenzar a grabar en sonar 8 ? agradeceria saber esas cosas basicas asi estoy prevenido antes de que me llegue gracias
Subir
RMB
#329 por RMB el 18/01/2010
hola:

Decir a todos que ya tengo instalada la placa con el Chip Texas Instruments.

La instalacion, muy facil y rapida. La reconoce sola al ser plg and play.

Pero mi sorpresa es que nada mas empiezo a trabajar con la saffire otra vez lo mismo.
Otra ves clicks, clacs, hace como si se fuera a apagar, perdiendo el sonido..., y eso incluso con el Buffer a 256....
esto no es normal....

en fin,

en estos momentos mi frustracion esta afinada a 442 por lo menos, y deseando de pegarle un paliza a la focusrite 56.

que jartura, por Dios!!!!
Subir
Kane6One
#330 por Kane6One el 18/01/2010
RMB escribió:
hola:

Decir a todos que ya tengo instalada la placa con el Chip Texas Instruments.

La instalacion, muy facil y rapida. La reconoce sola al ser plg and play.

Pero mi sorpresa es que nada mas empiezo a trabajar con la saffire otra vez lo mismo.
Otra ves clicks, clacs, hace como si se fuera a apagar, perdiendo el sonido..., y eso incluso con el Buffer a 256....
esto no es normal....

en fin,

en estos momentos mi frustracion esta afinada a 442 por lo menos, y deseando de pegarle un paliza a la focusrite 56.

que jartura, por Dios!!!!


Joder tronco, estamos apañados. Focusrite responde en ingles? porque les envie un maily todo aleman :S:S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo