Focusrite Saffire PRO 40

Kane6One
#406 por Kane6One el 19/02/2010
Aprovecho ahora que hablamos de ello, el ADA8000 serviría para tener otras 8 salidas de la saffire?. necesito 24 salidas, pero bueno, con 16 y un patchbay podemos apañarnos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biblete
#407 por Biblete el 19/02/2010
Yo la uso con un ada8000 y va de perlas (eso sí, pillad cables adat de calidad que te ahorras mil dolores de cabeza!!!). Sí, consigues 8 entradas y 8 salidas más, haciendo un total de 16/16 :D
Subir
dj_javito
#408 por dj_javito el 19/02/2010
Acabo de recibir mi saffire 24 dsp:
Un pequeño review.
PVP 333 en thoman, puesta en casa tras 4 dias de espera.
Lo primero que me sorprende el embalaje, una caja de carton a medida, proteje la propia caja de la saffire.
Dentro de la caja, 1 cable firewire, 1 dvd con loops y ableton 7 , una licencia de arturia bass y la propia tarjeta.
Acabados de primera, los knobs metalicos dan un toque mas robusto.
La he conectado a mi equipo, (imac i7 - iomega ultramax plus - focusrrite - esi near 5) mediante el conector fw400 que me da el disco (este fw800 al imac) y reconocida a la primera, abro el soft de control, trasteo un poco, va lento, le cuesta reaccionar, piensa javi... :idea: reparo premisos, reinicio, reinicio la tarjeta tambien.
Vuelvo al soft, y ya va de cine, muy intuitivo, podreis hace casi cualquier ruteo imaginable, los efectos realmente suenan bien, los previos no he tenido tiempo, y el vrm idem.
Recomendada 100x100.
Espero que os sirva.
Subir
Kane6One
#409 por Kane6One el 19/02/2010
Biblete escribió:
Yo la uso con un ada8000 y va de perlas (eso sí, pillad cables adat de calidad que te ahorras mil dolores de cabeza!!!). Sí, consigues 8 entradas y 8 salidas más, haciendo un total de 16/16 :D


Sería posible combinar dos ada8000 verdad? para tener 24 canales de salida
Subir
HenryProd
#410 por HenryProd el 20/02/2010
Buenas , tengo un problemilla .. tengo una saffire pro 40 nueva y un SE 2200a nuevo tb, me llegaron apenas unos dias de thomann... la saffire me va bien le e instalado ya los drivers y todo parece ir correctamente, el problema esque al enchujar el microfono se escucha muyy poco y en el medidor de frecuencias apenas sale luz (asi como un poco como si apenas llegara sonido) y le subo los previos al tope y se escucha un poco pero no como lo que tiene que sonar... entonces nose si es algun fallo mio, de los previos de la saffire, del microfono o del cable XLR ( que no es nuevo, lo utilizaba con otro microfono antes). Bueno gracias de antemano y espero que puedan ayudarme!
Subir
ESGAMORA
#411 por ESGAMORA el 20/02/2010
Conectas la alimentación Phantom? Un saludo.
Subir
HenryProd
#412 por HenryProd el 20/02/2010
sisi la conecto
Subir
ESGAMORA
#413 por ESGAMORA el 20/02/2010
Tienes otro micro , una guitarra o alguna fuente de senyal para probar? Has probado otras entradas? canviar de cable?
Seguro que ya has pensado en todo esto , pero por si acaso te lo digo.
Saludos.
Subir
HenryProd
#414 por HenryProd el 20/02/2010
si,he cambiado de micro, y con una guitarra tb he probado e igual, el cable no lo he cambiado ya que no tengo otro..
Subir
ESGAMORA
#415 por ESGAMORA el 20/02/2010
Pues nada , no soy un experto, asi que no te puedo ayudar , espero que lo soluciones pronto.
SAludos.
Subir
Kane6One
#416 por Kane6One el 20/02/2010
Los previos de 0-5 no suena apenas, a partir de 6 se multiplica, a 7 se vuelve a multiplicar... con 8.5 aprox tendrías un volumen ideal, ve probando porque no es que entre poca, esque por monitores sale poca.
Subir
Biblete
#417 por Biblete el 20/02/2010
Kane6One escribió:
Biblete escribió:
Yo la uso con un ada8000 y va de perlas (eso sí, pillad cables adat de calidad que te ahorras mil dolores de cabeza!!!). Sí, consigues 8 entradas y 8 salidas más, haciendo un total de 16/16 :D


Sería posible combinar dos ada8000 verdad? para tener 24 canales de salida


Creo que no... para hacer lo que dices y controlar todo desde la pro40, esta tendría que tener una entrada y una salida adat más a las que conectarías el segundo ada8000. Conectarlos entre sí? ok, pero cómo los conectas a la pro 40? faltan entradas y salidas en cada aparato para hacerlo.
Subir
Kane6One
#418 por Kane6One el 20/02/2010
Es cierto, pero algun conversor tendrá SPDIF/ADAT, y mediante ambas se podría conseguir usar 24 canales con la 40 no?
Subir
franelco
#419 por franelco el 22/02/2010
Estoy esperando la Pro 24 DSP de un momento a otro y ya me he empapado todos los hilos relacionados con las Saffire, veo que este es el más paricipativo, así que prefiero escribir aquí.

Resulta que uso Windows 7 64 bits. Y ya estaba preparando todo el rollo ese del driver firewire legacy hasta que he llegado a la página 23 de este hilo, donde fran-bcn ha dicho que con los drivers beta que hay aquí , no es necesario cambiar el driver que de forma automática reconoce win 7 como más adecuado para el equipo, en mi caso el Texas instruments.
¿Es ésto correcto? ¿Son estables?

Otra cosa, el archivo del enlace es el "Saffire MixControl", ¿Están incluídos ahí los controladores de la interface o hay que bajarlos aparte? ¿Qué es entonces ésto ? ¿Firmware? ¿Para qué tarjeta, para cualquier Saffire? :-k

La última, ¿es tan engorroso como le he leído a feral el ajuste de la ganancia? que por lo visto empieza a sonar con presencia a partir del 7-8... ¿No sopla a niveles tan altos, o está pensado para rendir tan arriba?

Gracias!
Subir
Kane6One
#420 por Kane6One el 22/02/2010
Respecto al modo legacy, yo lo hice cambiando los drivers de mi puerto firewire (otro modelo de VIA ya que el mio reconocia 2) y meti los beta2, pero primero los del cd, reiniciar, luego los de web, reiniciar (el pc claro), y luego beta 2, reinicias y todo listo.

A mi me empiezan a dar caña a partir del 6 a la hora de grabar con el Rode NTK, desde el 1 al 5 el volumen es practicamente el mismo y para usar el sm58 en el msn/ventrilo y similar va de perlas. No satura.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo