Focusrite Saffire PRO 40

osver
#556 por osver el 26/05/2010
Alguien tiene muestras grabadas para escuchar la calidad de esta interfase???
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perla666
#557 por perla666 el 26/05/2010
yo tengo muestras, el problema es como se grabó. grabé a un grupo tocando a la vez con 2 sm57 y el bajo directo por linea. luego la voz con un sm58 y se ha cambiado por un se2200a.
era la primera vez que lo hacia y el bajo me distorsionaba(como si se fuera y viniera el sonido) supongo que la manera de tocar del bajista.
las guitarras con amplis peavey classic 30 a valvulas y un marshall valvestate hibrido.
el bajo un cabezal peavey.

la muestra está limpia, sin revers, compresores, etc. si te sirve me lo dices y te mando tomas sueltas y el grupo en general. pero no se si sirve como ejemplo

si eres de barna podemos quedar y la pruebas
Subir
Biblete
#558 por Biblete el 26/05/2010
Si me pasas un mail mañana te envío muestras,,, tengo baterías, bajos, guitarras, voces...
Subir
osver
#559 por osver el 27/05/2010
Hola
gracias por responder, donde puedo descargar sus trabajos?

Saludos
Subir
kampyclio
#560 por kampyclio el 27/05/2010
http://www.myspace.com/laultimacruzada

Ahí hay un par de temas grabados con la Saffire Pro 40 :D
Subir
neno
#561 por neno el 27/05/2010
Yo con Win7 y con tarjeta Ricoh integrada en mi Vaio no consigo que funcione. Instalo el mMixControl 2.0 y nada. también intenté el cambio de controlador de tarjeta firewire poniéndolo en "heredado" pero tampoco.

Alguna idea?

Un saludo
Subir
biscuit
#562 por biscuit el 27/05/2010
neno escribió:
Yo con Win7 y con tarjeta Ricoh integrada en mi Vaio no consigo que funcione. Instalo el mMixControl 2.0 y nada. también intenté el cambio de controlador de tarjeta firewire poniéndolo en "heredado" pero tampoco.

Alguna idea?

Un saludo



Ya somos dos!
Subir
rroque
#563 por rroque el 10/06/2010
hola hispasonicos, soy nuevo en este foro, pero muy fiebre en esto.

BUENO, ESTOY VIENDO SI COMPRAR LA pro40, LA DUDA ES, PODRIA ASIGNAR COMPRANDO ESTA TARJETA EFECTOS EN TIEMPO REAL CONFIGURABLES PARA CADA UNO DE LOS CANALES DE ESTA?

Ejemplo, voz con reverb, y la guitarra sale con reverb y chorus. En tiempo real para usarlo en conciertos.

Gracias.
Subir
mvina
#564 por mvina el 10/06/2010
Si se puede, pero dependerá de la potencia del pc que uses y la estabilidad del sistema, sobre todo por el chipset controlador del firewire y en general la calidad de la placa base.
Subir
perla666
#565 por perla666 el 10/06/2010
alguien ha puesto dos saffire pro 40 conectadas entre sí. lo digo por el tema de cables.
en principio se necesitan dos cables firewire. se necesita uno adat? y uno s/pdif (RCA)?
gracias
Subir
perla666
#566 por perla666 el 14/06/2010
en principio se necesita el spdf pero la señal de una tarjeta a otra es estereo.
si se conecta por adat se pueden manejar los 16 canales.
creo que es algo así.
Subir
rroque
#567 por rroque el 15/06/2010
Tengo par de preguntas mas:

que tal el MIDI de la 40?

y podré grabar y ejecutar pistas con ella agregando efectos en tiempo real a los músicos? claro con buena compu

muchas gracias.
Subir
Advent
#568 por Advent el 15/07/2010
Hola, tengo un problemilla y a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo esta tarjeta y llevo dos dias intentando grabar unos temas con mi grupo y estoy desesperadito.....

La conecto a un portatil Vaio Core 2 Duo 1,83ghz a traves del Firewire 400 (no se si se llama asi, es el pequeño, el que no lleva alimentacion). El portatil llevaba el Vista original.

Usando Cubase pirata se quedaba colgado con 7 pistas de audio sin ningun efecto. Usando Ableton live 6 original segun empezaba a grabar se quedaba parado ero seguia grabando realmente.Pero al intentar escuchar las pistas no se oye nada (en las pistas unas veces aparece la forma de onda y otras no). Si guardo el proyecto y lo cargo otra vez me dice que faltan muestras.

Me he comprado un ordenador nuevo para casa y me lo mandaran con Windows 7, asique lo que hice fue bajarme el Win 7 pirata para porbar si el portatil me lo coge.

En principio no hay problema, es el 64 bits con 3 gigas de ram. Me pilla la tarjeta a la primera, los drivers y todo lo demas. Me pongo a grabar y la primera cancion la pilla bien, pero a la segunda pasa lo mismo que con el Vista. Exactamente lo mismo con el Ableton original (el Cubase no lo instale).

El chip del firewire de mi portatil es Texas instruments, pero hasta hoy no he hecho lo cambiar el controlador a Legacy. Ahora prueba en casa con 8 pistas a la vez (un micro y las tres salidas del ampli por linea) y no me graba bien.

A que pueden ser debidos estos fallos??

Si alguien me puede ayudar pues genial. El jueves que viene me subire con el iMac a ver si con el puedo grabar y ver si el fallo es de la tarjeta o del portatil.

Un saludo!!
Subir
atez77
#569 por atez77 el 27/08/2010
Buenas foreros!!

acabo de adquirir una saffire pro 40 y tengo un problema:

Al instalar el software de la targeta, el saffire mix control, me sale un mensaje de windows diciendo que el software no ha superado la prueba de logotipo de windows que comprueba que es compatible con windows XP y que por lo tanto debo cancelar la instalacion porq el programa o la targeta pued crear inestabilidades en el sistema...lo mismo me pasa cuando se instalan los drivers de la targeta...y al principio pase de este mensaje y cntinue cn las instalaciones...y arranque el programa y todo funcionava perfecto pro al cabo d unos minutos mi pc se reinicio solo por culpa de un error d windows...y al volver a arrancar el programa se volvio a reiniciar y asi sucesivamente cada vez que encendia la targeta...me parece que estas son las inestabilidades que ablava el mensaje de windows en la instalacion....

alguien podria ayudarm? es posible que mi version de XP n sea compatible? (windows XP Home edition version 2002 service pack 3)

por favor os agradeceria que contestarais mis dudas...Muxisimas gracias!
Subir
BlahBlah
#570 por BlahBlah el 30/08/2010
(2º intento, me dio un error enviando el post)

Estoy pensando en pillarme una Saffire 40, pero tengo algunas dudas, que me hacen dudar entra ésta y la Saffire 56.

Mi idea es comprar un conversor ADAT para tener un total de 16 entradas analógicas (sintes varios y un mic), y meter un workstation por S/PDIF. ¿Me supondrá un problema la carencia de generador propio de wordclock? La 56 sí lo tiene, pero la 40 no.

Por otro lado, la 56 no permite hacer daisychain con otra unidad que no sea la Saffire 24 o inferior, mientras que la 40 me permite añadir en el futuro otra 40 en paralelo.

¡Qué lío tengo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo