Focusrite Saffire PRO 40

BlahBlah
#586 por BlahBlah el 12/09/2010
Salfuman escribió:
¡¡¡MUCHAS GRACIAS BlahBlah!!! Abriré un post para terminar de resolver mis dudas sobre micros, etc.
Espero poder yo ayudaros algún día de una u otra forma. :D


A mandar...

Solamente ten cuidado de no confundirte de 24, ya que existe también la 24 "NO" DSP.
Recuerda siempre el nombre completo "Saffire Pro 24 DSP".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#587 por HDerick el 12/09/2010
pues antes compraria la saffire sin dsp, el dsp solo afecta a sus propios plugins, y los plugins no son los focusrite scarlet que mas o menos estan bien, son los forte los que incluye la tarjeta creo.
Subir
BlahBlah
#588 por BlahBlah el 12/09/2010
HDerickH escribió:
pues antes compraria la saffire sin dsp, el dsp solo afecta a sus propios plugins, y los plugins no son los focusrite scarlet que mas o menos estan bien, son los forte los que incluye la tarjeta creo.


Pero para grabar en acústico es mucho mejor tener esos plugins por DSP para facilitar la escucha de efectos y monitorización durante la grabación, aunque luego en la mezcla pongas los que tú desees (que por supuesto podrás seguir usando en la versión DSP). Y total, la diferencia entre la DSP y la normal no es demasiado dinero.
Subir
Kane6One
#589 por Kane6One el 13/09/2010
BlahBlah escribió:
HDerickH escribió:
pues antes compraria la saffire sin dsp, el dsp solo afecta a sus propios plugins, y los plugins no son los focusrite scarlet que mas o menos estan bien, son los forte los que incluye la tarjeta creo.


Pero para grabar en acústico es mucho mejor tener esos plugins por DSP para facilitar la escucha de efectos y monitorización durante la grabación, aunque luego en la mezcla pongas los que tú desees (que por supuesto podrás seguir usando en la versión DSP). Y total, la diferencia entre la DSP y la normal no es demasiado dinero.


La verdad es que si, añadiendo inserciones al canal grabando poco a poco vas sumando latencia, aunque optaría por un rack externo mediante envío y retorno ruteando el saffiremix para monitorizar.

Saludos.
Subir
lastram Baneado
#590 por lastram el 13/09/2010
HDerickH escribió:
y para que te vas a cambiar de tarjeta lastram? comprate un conversor dedicado y asunto arreglado, tendras mas calidad que con una rme fireface o ensemble.


sip tambien he pensado en eso, solo que necesitaria ampliar un poco mas mi bolsillo, espero un proyecto de trabajo, (no musical) hojala no tarde mucho asi poder ampliar mis cacharrillos

saludos
Subir
elhambre
#591 por elhambre el 15/09/2010
Estoy en las mismas que el usuario Salfuman, tras mucho mirar he decidido pillarme una Saffire pero estoy entre la 14 o la 24 DSP. De hecho había abierto un post y he pensado que en este podría leer opiniones sobre los DSP que es lo que más dudas me da.
elegir-entre-saffire-dsp-sus-hermanas-t340631.html

La quiero para grabar voces e instrumentos de forma puntual y también para ensayos y directos donde uso Ableton Live.

Mi duda es si los DSP me van a ser realmente útiles en mi caso o si podría prescindir de ellos y quedarme directamente con la 14.
Subir
Kane6One
#592 por Kane6One el 17/09/2010
elhambre escribió:
Estoy en las mismas que el usuario Salfuman, tras mucho mirar he decidido pillarme una Saffire pero estoy entre la 14 o la 24 DSP. De hecho había abierto un post y he pensado que en este podría leer opiniones sobre los DSP que es lo que más dudas me da.
elegir-entre-saffire-dsp-sus-hermanas-t340631.html

La quiero para grabar voces e instrumentos de forma puntual y también para ensayos y directos donde uso Ableton Live.

Mi duda es si los DSP me van a ser realmente útiles en mi caso o si podría prescindir de ellos y quedarme directamente con la 14.


Pues sinceramente no te serian imprescindibles para lo segundo, para la grabación si te irian bien para liberar memoria.
Subir
mvina
#593 por mvina el 17/09/2010
Kane6One escribió:
elhambre escribió:
Estoy en las mismas que el usuario Salfuman, tras mucho mirar he decidido pillarme una Saffire pero estoy entre la 14 o la 24 DSP. De hecho había abierto un post y he pensado que en este podría leer opiniones sobre los DSP que es lo que más dudas me da.
elegir-entre-saffire-dsp-sus-hermanas-t340631.html

La quiero para grabar voces e instrumentos de forma puntual y también para ensayos y directos donde uso Ableton Live.

Mi duda es si los DSP me van a ser realmente útiles en mi caso o si podría prescindir de ellos y quedarme directamente con la 14.


Pues sinceramente no te serian imprescindibles para lo segundo, para la grabación si te irian bien para liberar memoria.


Pues yo estaba precisamente pensando en comprar una para usar los efectos DSP en directo, para evitar latencias y asegurar estabilidad al sistema. Usando los efectos del DSP de la tarjeta puedes subir la latencia del ordenador para ganar estabilidad, teniendo los efectos en tiempo real, con latencia 0 o casi cero a través del DSP.
Subir
Juanillo
#594 por Juanillo el 23/09/2010
Yo andaba ya desde hace un año detrás de una saffire Pro 40, pero al final lo dejé aparcado.

Ahora tengo un toshiba con entrada ilink, y quisiera saber si puedo conectar sin problemas la saffire en este portátil. Ya me imagino que tendré que alimentarla a través de corriente y no por el firewire, pero sobretodo esa es mi duda: si funciona bien con puertos i.link (el pequeñito de 4 pines).

Gracias por vuestra ayuda
Subir
DA Interaudio
#595 por DA Interaudio el 04/10/2010
Hola a todos

Alguien sabe si se puede hacer un bypass a los previos de la saffire pro 40. para poder usar un previo externo?

Aun con niveles controlados no es muy recomendable para el HI FI de una señal pasar por dos previos.

Alguien comento que en los conectores combos XLR/TRS de la pro 40, el XLR es con previo y el TRS es directo al conversor AD. Para los usuarios de la pro 40, es esto cierto?

Saludos.
Subir
Igor
#596 por Igor el 06/10/2010
DA interaudio escribió:

Alguien comento que en los conectores combos XLR/TRS de la pro 40, el XLR es con previo y el TRS es directo al conversor AD. Para los usuarios de la pro 40, es esto cierto?

Saludos.


No tengo la pro40 pero se supone que deveria ser asi.En los conectores combo la entrada trs es como una entrada linea normal.
Subir
Kane6One
#597 por Kane6One el 06/10/2010
DA interaudio escribió:
Hola a todos

Alguien sabe si se puede hacer un bypass a los previos de la saffire pro 40. para poder usar un previo externo?

Aun con niveles controlados no es muy recomendable para el HI FI de una señal pasar por dos previos.

Alguien comento que en los conectores combos XLR/TRS de la pro 40, el XLR es con previo y el TRS es directo al conversor AD. Para los usuarios de la pro 40, es esto cierto?

Saludos.


Ve al mixcontrol y selecciona zero latency tracking.

Apagas el ordenador y listo, ya tienes ese preset configurado ;).
Subir
DA Interaudio
#598 por DA Interaudio el 06/10/2010
Gracias por los datos:

La verdad estoy pensando en comprarla solo esa duda me tenia dandole vueltas.

Y Kane6One lo que tu me dices es para hacer un bypass a los 8 in XLR o se puede seleccionar solo a algunos?

Pense que el XLR y TRS estaban en link al previo, para el caso de conectar una Guitarra o Bajo al TRS.

Saludos.
Subir
Kane6One
#599 por Kane6One el 06/10/2010
DA interaudio escribió:
Gracias por los datos:

La verdad estoy pensando en comprarla solo esa duda me tenia dandole vueltas.

Y Kane6One lo que tu me dices es para hacer un bypass a los 8 in XLR o se puede seleccionar solo a algunos?

Pense que el XLR y TRS estaban en link al previo, para el caso de conectar una Guitarra o Bajo al TRS.

Saludos.


Pues sinceramente no lo sé, imagino que si al igual que yo puedo tocar los sintes ruteados desde la mesa a 2In de la 40 con el pc apagado.

Podrás decirle que la entrada 3 y 4 por ejemplo te la mutee y solo suenen 5 y 6 etc...
Subir
DA Interaudio
#600 por DA Interaudio el 06/10/2010
Bueno mi caso es para cuando grabe una bateria, tengo un preamp externo que quisiera destinar solo para los mic aereos y el resto pasar por los previos de la pro40, para eso solo desearia hacer un bypass solo a dos inputs, y es para grabacion en mi PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo