Focusrite Saffire PRO 40

Kane6One
#601 por Kane6One el 06/10/2010
DA interaudio escribió:
Bueno mi caso es para cuando grabe una bateria, tengo un preamp externo que quisiera destinar solo para los mic aereos y el resto pasar por los previos de la pro40, para eso solo desearia hacer un bypass solo a dos inputs, y es para grabacion en mi PC.


Pues sencillo, de esos preamps (imagino que dos) los envias a la entrada 1 y 2 por jack (y así no utilizas los previos de la pro40 na mas que para ''bypasearlos'') y del 3 al 8 coges señal del resto.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DA Interaudio
#602 por DA Interaudio el 09/10/2010
Gracias Kane6One!
Subir
lastram Baneado
#603 por lastram el 09/10/2010
Kane6One escribió:
DA interaudio escribió:
Bueno mi caso es para cuando grabe una bateria, tengo un preamp externo que quisiera destinar solo para los mic aereos y el resto pasar por los previos de la pro40, para eso solo desearia hacer un bypass solo a dos inputs, y es para grabacion en mi PC.


Pues sencillo, de esos preamps (imagino que dos) los envias a la entrada 1 y 2 por jack (y así no utilizas los previos de la pro40 na mas que para ''bypasearlos'') y del 3 al 8 coges señal del resto.




Solo hay que tomar en cuenta esto, fue escrito por una persona de soporte tecnico de focusrite:

The line inputs will both attenuate and boost and at 0 knob position they will attenuate 10dB. The knobs are not linear and the 0 gain will be around 3-4. To find the real 0 gain position you should use a test signal of some kind. If you keep the gain low you should not find your signal coloured.

Yo cuando uso un preamp externo en mi pro 40, hago como te comenta kane60one y dejo el potenciometro del focusrite entre el 4 a 4.5, que es donde mas o menos yo encontro el 0dB

saludos
Subir
DA Interaudio
#604 por DA Interaudio el 11/10/2010
Esta pagina la guardo para tenerla como recordatorio en el momento que haga ese test,

Gracias lastram.
Subir
lastram Baneado
#605 por lastram el 12/10/2010
DA interaudio escribió:
Esta pagina la guardo para tenerla como recordatorio en el momento que haga ese test,

Gracias lastram.


De nada men :wink:

saludos
Subir
elhambre
#606 por elhambre el 16/11/2010
Comentar que finalmente me hice con la Saffire 14 y la verdad es que estoy muy contento, aunque me esta costando hacerme con el funcionamiento del MixControl. Imagino que igual que con la familia política no me queda otra que irme acostumbrando :twisted:
Subir
dBlasco
#607 por dBlasco el 11/12/2010
Hola
Tengo un problema con la Saffire. El tema es que al instalar los drivers y posteriormente reiniciar y encender la tarjeta, se me encienden los dos botones (Locked y FW Active) pero el de FW Active parpadea cada rato, así como que el Mix Control cuando intento hacer algún cambio va megalento y cuando un DAW cualquiera, y no me deja realizar nada, más que nada por que se bloquea antes...

Ya probé una y otra vez, y no encuentro solución alguna. Alguien tiene alguna idea o solución para esto?
Por cierto, mi sistema operativo es un XP SP3, y la tarjeta pci (con puertos firewire) tiene el chip Texas Instrument.

Muchas gracias de antemano.
Daniel.
Subir
Eclipse
#608 por Eclipse el 12/12/2010
En que se diferencian las siguientes focuscrite?

-FOCUSRITE SAFFIRE PRO 14
-FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24
-FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP
-FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40

Yo quiero comprarme este tipo de focuscrite por todo los elogios que recibe, pero no se si existen diferencias "abismales" entre estos modelos o son simplemente el número de I/O...

Hago gran incapie en la 14, la 24, y la 24 dsp ya que la otra no necesito tantos I/O...

Perdonad si no me explico, soy un poco novato en esto...

Muchas gracias
Subir
elhambre
#609 por elhambre el 12/12/2010
Tienes una tabla comparativa en la propia web de Focusrite
http://www.focusrite.com/tools/saffire_compare

y existen varios hilos de gente con la misma duda que tu tienes
https://www.hispasonic.com/foros/elegir-entre-saffire-24-dsp-hermanas/340631

¿Cuales son tus necesidades básicas?
Subir
Nytorap
#610 por Nytorap el 12/12/2010
Si solo grabas voces, pillate la Focusrite Saffire PRO 24, es lo mismo solo que con menos entradas, y te sale mas baratito

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm?sid=68641a430e7e0f4e10ace93559e88fcd
Subir
perla666
#611 por perla666 el 13/12/2010
#607

a mi me pasaba y me di cuenta que tenia que encender antes la saffire y luego arrancar el ordenador.
ya me contarás
Subir
elhambre
#612 por elhambre el 31/12/2010
Dejo aquí esta duda antes de abrir un hilo nuevo.

El caso es que he aprovechado estos días para darle caña a la tarjeta y me he encontrado que enchufando micros (SM57 y D112) a las entradas de linea no tengo forma de ajustar la señal como me gustaría.

En "Hi Gain" por mucho que lo baje tengo picos asegurados y con "Lo Gain" la señal llega demasiado floja. Esto es grabando una bateria no sé si con otros instrumentos y los mismos micros la señal sera mas estable. Un cualquier caso agradezco todo tipo de ayuda!!
Subir
paosciante
#613 por paosciante el 01/01/2011
buenas, soy un feliz poseedor de una Saffire Pro40 y ahora quería ampliar mi estudio... mi duda es sobre la conexión óptica:

Si la interfaz tiene 20 entradas totales como se accede a ellas? 8 están en los previos de forma analógica y otras 8 por ADAT, las otras dos que? por S/pdif?
Comprando un previo mñultiple (tipo octopre) que tenga Adat ya tendría acceso a esas 8 entradas? y si luego comprase un stereo con S/pdif ya tendría en uso las 20 entradas totales del cacharro?
Imagino que si quisiese usar otros previos (me molaría pillarme un Goldmike y un par de Vtb1) simplemente tendría que conectar por línea o al octopre (o semejante) o a los 8 previos que ya trae la placa...
Muchas gracias de antemano... pronto traeré mis horribles dudas sobre mesas analógicas...
Subir
perla666
#614 por perla666 el 02/01/2011
correcto 8 de entrada, 8 adat. 2 de s/pdif y dos de loop-back.
yo tengo una pro 40 y un colega bajista otra y grabamos a 16 pistas,
siempre que sea a 44.1
s/pidf no se si se puede junto con el adat.
puedes utilizar el octopre, ada8000, etc para tener 8 canales a 44.1

yo estoy muy contento con la compra
Subir
themati
#615 por themati el 02/01/2011
hola la verdad no tenia en cuenta la tarjeta pero despues de horas de leer me gusto, estaba pensando en comprarme una rme fireface 400, que esta claro la diferencia de precio pero la diferencia de calidad que dicen? no tengo pre entonces antes de comprarme una tarjeta y pre pense en la rme que me recomiendan la fireface 400 o focusrite y un api muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo