Focusrite Saffire PRO 40

Mike-V
#961 por Mike-V el 21/05/2014
Bueno pues despues de unas cuantas semanas de pruebas el pc esta a punto.

Era un problema de optimizacion general.Actualize todos lo drivers del pc por si daban incompatibilidades entre si.Seguia dando problemas.Me descargue Dpc latency cheker que es un programa en el que te dice si el funcionamiento del ordenador es optimo debido a los drivers.y aparte de ese he comprado AVG tune up que es como el C cleaner pero mas extenso en el que puedes optimizar el pc como quieras.

Vamos,una ardua tarea entre empezar de cero instalando todo y optimizando para que el flujo de trabajo sea bueno.Asi que aqui dejo la solucion por si a alguno le sirve.

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manugiraldo
#962 por manugiraldo el 21/05/2014
Genial compi, la mala mierda de windows muchas veces proboca eso que por ejemplo yo que tengo millon y medio de gilipolleces, me ande la interface como un tiro ( no quiero hablar muy alto) y otros tengan que tener el sistema metido en manteca para poder rularlo.

Saludos
Subir
Acero
#963 por Acero el 22/05/2014
Solo quiero decir que ya tengo Mi focusrite Saffire, y me funciono a la primer, estoy feliz con los resultados y esop.

SAludos
Subir
year
#964 por year el 10/06/2014
Hola, amigos.

¿Es posible usar la Saffire pro 40 sólo como previo?
He adquirido una RME UCX, ésta tiene sólo 2 entradas preamplificadas y necesito más canales. Pensé que tal vez sea posible usar mi antigua Saffire pro 40 como previo y utilizar los conversores de la RME.
Si esto es posible... ¿Alguien podría decirme como hacerlo?
Subir
Rafa Bono
#965 por Rafa Bono el 10/06/2014
#964 En teoria no veo por qué no...
Prueba a conectarlas por ADAT a ver qué tal.
Si que he oído de gente que utiliza tarjetas de sonido, como una M-Audio 2626, como previo de expansión de su tarjeta más "potente", una Digi003 en este caso.
En las Saffire el software controla las ocho entradas que vienen por ADAT, cosa que no se cómo debe funcionar en las RME.
Prueba con el ADAT y ya nos cuentas si has conseguido algo
Subir
year
#966 por year el 10/06/2014
Gracias por tu respuesta, Rafa.

Claro, por ADAT es posible, creo que no me expliqué muy bien.
La UCX cuenta con 8 entradas analógicas en total, bueno; sin contar la S/PDIF 2 entrada preamplificadas y 6 más no preamplificadas. Si uso la Saffire por ADAT, ésta hará la conversión. Mi pregunta es: ¿puedo usar los previos de la Saffire y conectarlos directamente a las entradas no preamplificadas de la RME?

Saludos...
Subir
Rafa Bono
#967 por Rafa Bono el 10/06/2014
Éso no lo se, pero supongo que si conectas las salidas de la Saffire 40, a la UCX, te actuarán como previo sin ningún problema.
Lo suyo seria hacer la prueba, puesto que tienes las dos interfaces, y así salir de dudas.
Cuando averigües algo comparte el resultado con nosotros
Subir
Kane6One
#968 por Kane6One el 10/06/2014
Par que funcione como previo primero has de conectar la saffire al PC, abrir el Mixcontrol y poner el preset de ultra low latency tracking. Acto seguido en "File" (arriba a la izquierda) pulsar sobre "save to hardware". Con eso, la tarjeta ya funciona en standalone. De forma predeterminada creo que trae el DAW Tracking, que NO monitoriza directamente la entrada a la salida.
Subir
manugiraldo
#969 por manugiraldo el 10/06/2014
#968 Asi de simple.
Subir
year
#970 por year el 10/06/2014
Muchas gracias, Kane6one.

Exactamente esa era mi duda. Lo probaré y comento los resultados.

Gracias...
Subir
beiza
#971 por beiza el 15/10/2014
Buenas.

Necesito algo de ayuda con respecto a la Saffire pro 40.
El caso es que la saqué de mi estudio para instalarla en otro equipo en el que funcionó de perlas. El problema vino cuando la volví a conectar en mi equipo...
No se porqué motivo, al grabar pistas en audio (trabajo con Nuendo), se producen unos cortes de algunos pocos segundos, lo que me extraña porque antes no lo hacía.
También e notado cierta latencia que antes no existía, así como el sonido que no es de tanta calidad, y no tan cálido que antes de su salida del estudio. Se escucha como si de un transistor antiguo se tratara...
He intentado modificar los parametros desde el mix control, pero creo que he empeorado las cosas.
Además se perdió el cd de los drivers en su salida.
¿Pueda ser que sea problema de drivers? ¿Dónde me los podría descargar?


Muchas gracias por vuestras respuestas

Saludos,
Subir
perla666
#972 por perla666 el 15/10/2014
A mi me paso que tenia una torre con xp, la instale luego en un portátil con w7 y al querer volver a la torre no me funcionaba bien...
Resulta que al conectarla al w7 actualice el firmware de la tarjeta (no el mix control) y resulta que ya no puedo conectarla a ningún xp.

Rrspecto a los drivers en la pag oficial...
En downloads
Subir
beiza
#973 por beiza el 15/10/2014
No joooodass!!!!

Buah!!! Menuda liada chaval... a ver que hago ahora.
En serio que no se puede hacer nada??

Muchas gracias por contestar.

Saludos,
Subir
perla666
#974 por perla666 el 15/10/2014
Si actualizaste el firmware no creo que lo puedas desactualizar...
El plan b (el que hice yo)...poner w7 en la torre.
Subir
beiza
#975 por beiza el 15/10/2014
Y no sería posible rescatar el firmware antiguo de la tarjeta de ningún sitio??

Me parece que voy a tener que poner el W7... espero que se me mantengan los programas que uso reason, nuendo, cubase, ezdrummers, etc etc... porque sino ya le doy fuego.

Mil gracias perla666

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo