Focusrite Saffire PRO 40

Boero
#991 por Boero el 12/04/2015
Pero él no preguntó que "enchufaba" primero, sino, que "prendía" (encender en argentino...) No hay un orden para "enchufar" los dispositivos, tendiendo en cuanta que cuando lo haces, estos están apagados.

Lo que si es muy importante, según el manual de la Pro40, es no desconectar/conectar el cable firewire con la interfaz y el ordenador encendidos. Razón por la cuál, tampoco me gusta encender antes la interfaz que el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa Bono
#992 por Rafa Bono el 12/04/2015
Efectivamente. Cuando enciendes primero el ordenador y luego la interfaz, puedes quemar el bus firewire del ordenador.
Subir
KROMADITO 73
#993 por KROMADITO 73 el 14/04/2015
hola ya instale todo con un amigo que sabe mas de drivers y esos menesteres....ahora bien arranco todo ok ...pongo musica con el windows media player y va de 10.....abro el guitar rig ...y va de ostia....sale la viola todo ok 0 latencia todo ok....abro el cubase va todo ok reconece la saffire y su asio....creo las conexiones vst de entrada en input 1 de la placa....cargo un canal mono lo ruteo con el buss al canal 1.....y casi esta todo listo....para escuchar la viola por dentro del cubase asi le cargo los plugins que me gustan.....y cuando activo el icono del altavoz al lado del rec del canal ... no entra señal de la placa ....por el mix control se ve señal y todo pero el cubase como no le llega ese audio del input 1 de la violas en cuestion,.,,abra que rutear desde la mix control por algun lugar a el cubase.....a mi siempre me gusta escucharme desde dentro del cubase ...con el icono del altavos asi si me gusta ya apreto rec y grabo lo que sea...mi intencion es escuchar por dentro del cubase la señal que quiera poner sea de linea o de mic.-


espero que me ayuden ..y gracias.-
Subir
Inutil de cojones Baneado
#994 por Inutil de cojones el 14/04/2015
Se enciende primero la interfaz firewire, luego la computadora y luego monitores(Altavoces) y al apagar a la inversa...

http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/downloads/7119/firewire-safety-when-plugging-and-unplugging-your-firewire-devices3.pdf
Subir
KROMADITO 73
#995 por KROMADITO 73 el 14/04/2015
...repito por que necesito una mano ..........hola ya instale todo con un amigo que sabe mas de drivers y esos menesteres....ahora bien arranco todo ok ...pongo musica con el windows media player y va de 10.....abro el guitar rig ...y va de ostia....sale la viola todo ok 0 latencia todo ok....abro el cubase va todo ok reconece la saffire y su asio....creo las conexiones vst de entrada en input 1 de la placa....cargo un canal mono lo ruteo con el buss al canal 1.....y casi esta todo listo....para escuchar la viola por dentro del cubase asi le cargo los plugins que me gustan.....y cuando activo el icono del altavoz al lado del rec del canal ... no entra señal de la placa ....por el mix control se ve señal y todo pero el cubase como no le llega ese audio del input 1 de la violas en cuestion,.,,abra que rutear desde la mix control por algun lugar a el cubase.....a mi siempre me gusta escucharme desde dentro del cubase ...con el icono del altavos asi si me gusta ya apreto rec y grabo lo que sea...mi intencion es escuchar por dentro del cubase la señal que quiera poner sea de linea o de mic.-


espero que me ayuden ..y gracias.- ...repito por necesito una mano ....disculpen
Subir
Mike-V
#996 por Mike-V el 15/04/2015
#993
Hola,creo que lo que te falta es decirle a cubase que ahora tienes los drivers asio saffire.
En cubase en las opciones de preferencias imagino porque yo uso otro secuenciador, debe haber una opcion en la que tu indiques las preferencias de sonido,ahi te debe aparecer asio saffire.

Un saludo,espero haberte ayudado.
Subir
Gékah
#997 por Gékah el 15/04/2015
Buenas, estoy pensando en comprar una buena tarjeta de sonido y, por ahora, esta es la que me llama más la atención.

Querría saber si funciona bien con AMD (está recién comprado y es de los más potentes que habían en la tienda, ya que especifiqué severamente que lo quería para trabajar con sonido y demás), escuchar alguna opinión sobre ella de quienes la tengan desde hace tiempo (me leí las primeras 20 páginas del foro, pero luego vi que eran de 2009 y 2010, así que me gustaría ver si siguen opinando igual tras varios años de uso) y qué tal van los previos en cuestión de fuerza, nitidez y cuerpo, ya que lo que yo grabo es rap, y ahí la voz es casi lo más importante.

También me gustaría saber si da algún problema con Cubase, que es lo que uso, y si sería mejor combinarla con un SE2200a o con un Rode NT1000.

Iba a preguntar lo del Chip Texas pero ya lo aclararon más arriba.

También quería preguntar si hay mucha diferencia entre los previos y conversores de la "pro 40" con la "pro 24" que es la que tiene mi compañero de grupo.

Gracias. Un saludo.
Subir
KROMADITO 73
#998 por KROMADITO 73 el 21/04/2015
Esta en mi pc va como piña......ayer grabe mis primeras produciones y es increible como suena.-


amd A 8 tengo yo.....lo mas importante que me ocurrio a mi es el windows xp va re bien con ese o.s.-
Subir
manugiraldo
#999 por manugiraldo el 02/06/2015
Alguien tiene la Saffire conectada mediante usb? Como demonios lo ha hecho? compre el adaptador firewire thunderbolt recomendado por Focusrite y no me sirve, el cable firewire que entra con la saffire no entra en el adaptador.
Subir
Rafa Bono
#1000 por Rafa Bono el 02/06/2015
#999 Hola Manu, pues no, eso no es posible.

Te dejo un enlace donde se preguntó lo mismo en el foro oficial de Focusrite.

http://us.focusrite.com/answerbase/can-i-use-a-firewire-to-usb-adapter-to-connect-my-firewire-interface
Subir
manugiraldo
#1001 por manugiraldo el 03/06/2015
He adquirido el cable adaptador Thunderbolt a firewire 800 y otro cable de firewire 800 a 400 y yo creo que asi si funcionará en el Mac.
Subir
Rafa Bono
#1002 por Rafa Bono el 03/06/2015
Efectivamente, mediante adaptador Thunderbolt-Firewire si que funciona, porque la velocidad de transmisión de datos del Thunderbolt supera la del Firewire, mientras que el USB-2 no.

Ya nos cuentas si te funciona bien!

Saludos!
Subir
manugiraldo
#1003 por manugiraldo el 03/06/2015
Pues en cuanto llegue el cable Firewire 800-400 y lo conecte al adaptador thunderbolt comento.
Subir
Matias Pesoa
#1004 por Matias Pesoa el 06/06/2015
#997 Como va ! Te muestro lo que he grabado con esta placa y la verdad que ninguna queja tengo. Esto es en mi home studio, la placa y el microfono mxl que tenia antes (ahora lo cambie por un rode). https://open.spotify.com/track/6AmS9W5qjc7rYcycv7OL19 . Grabado el año pasado !
Subir
zizek
#1005 por zizek el 28/07/2015
hola.
Hace poco adquirí una saffire pro 40 y estaba pensando cómo usarla con un protools HD.
alguien la usa de esta manera?
que tal funciona todo?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo