Focusrite Saffire PRO 40

neph
#91 por neph el 10/01/2009
entre la focus... y un rme adi2 cual tendria mejores conversores ad?
por ahora es lo unico que me interesa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perla666
#92 por perla666 el 14/01/2009
creo que proximamente me la compraré ( está agotada y será a partir del 22 de enero ) y mi intencion es en el lokal grabar todos juntos y luego en casa, grabar voces, solos , guitarra acustica,etc
tengo varias dudas despues de leer en los foros

merece la pena comprarse un previo vtb-1 para mejorar las voces.?
tenemos un shure 58, el behringer b1 u otro micro similar mejoraria las voces?.en el local tenemos una pequeña habitacion sonorizada
y por último, si un día queremos ampliar la pro 40 podemos ponerle un behringer ada 8000?

cuando hemos grabado en conciertos o en el local lo haciamos todos juntos por mesa behringer de las grandes a un minidisc y he visto videos en youtube musicos grabando con cascos y me gustaria saber como mandar el sonido que cada musico quiere a sus cascos.
la intencion es comprarme la tarjeta y alguno del grupo "ayudar" con lo que nos hiciera falta

el presupuesto es de 500 para la tarjeta( he vendido un br 900 cd y algo ahorrado para sacarlos y me sobran 70) y el resto otros 500-600. la crisis ya sabeis...
gracias
Subir
mac_mad
#93 por mac_mad el 14/01/2009
inviertelos de momento en un buen micro. con esos no haces muxo ya k uno es de directo y el otro una castaña, iros sin dudarlo a por el SE2200a

sin una mesa de mezclas con envios prefader no puedes hacer escuxas separadas para cada musico. un saludo
Subir
perla666
#94 por perla666 el 14/01/2009
se prodria hacer lo de los cascos por la salida de la tarjeta pro 40?
Subir
malacara
#95 por malacara el 14/01/2009
la pro 40 tiene dos saludas independientes para auriculares en la parte delantera, te faltaria un amplificador de auriculares es como un ladron pero pa los cascos

https://www.thomann.de/es/millenium_ha4.htm


saludos
Subir
perla666
#96 por perla666 el 14/01/2009
gracias a los dos por responder
lo del "ladron" para los cascos no hay problema...por lo que vale si no me gusta, se regala a algún amigo para un cumpleaños...je je je.
lo del micro si es importante porque gastarse de 150-200 euros y que luego no te guste ya empiaza a joder. miraré opiniones de ese micro y si alguen me puede decir de otros para poder comparar lo agradeceria.
me falta lo del adat behringer por favor alguno que la tenga ( que son muchos porque está agotada en todas partes) intentar responder por favor. no es importante por ahora, pero a largo plazo sí.
queremos grabar mas adelante, cuando sepamos como funciona la pro a todo el grupo y por lo menos necesitamos 12 entradas. ya que se hace la inversión en la pro 40, que en un futuro no muy lejano se pueda aprovechar.
gracias
Subir
powerstudios
#97 por powerstudios el 14/01/2009
hola perla 66,el SE200A es un micro excelente,no hay comparativa que valga,eso si,solo para voces y guitarras acusticas,ya que es un micro muy sensible y no aguanta fuertes presiones,pero para voces y guitarras acusticas suena de lujo,tengo aqui un akg 414 de 999€ y solo utilizo el se 2200A,pezado de micro con un precio irrisorio,compratelo de cajón, :wink:
el vt1 no va a mejorar un previo de la focusrite,en este caso yo no lo compraria,te ensuaciara mas que otra cosa,pasa con los de la focusrite que suenan de p m y a la larga cuando tengas mas dinero comprate un universal audio solo 610,que eso si que vale la pena y suena como es de esperar de universal audio, [-o<
lo de behinger ya te lo mirare,pero vamos que por adat todo lo que sean solo previos puedes entrar 8 sin problemas,un saludo y que pases un buen día :wink:
Subir
perla666
#98 por perla666 el 14/01/2009
gracias powerstudios creo que caerá el SE200A porque para ampli de guitarra tengo un sm 57 y lo de los cascos por la gracia de escucharse por cascos a ver que tal. lo del adat mas adelante cuando sepa llevar los 8 de la pro 40
gracias
Subir
powerstudios
#99 por powerstudios el 15/01/2009
Subir
Heraldo Jones
#100 por Heraldo Jones el 15/01/2009
una nota para HISSOUND,comprobado ayer mismo en una FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40, a sus entradas de linea le puedes conectar lo que quieras,para ser exacto conecte mis previos tubetech y universal audio solo 110,mas un focusrite 428,neve 8801 y universal audio 6176 del propietario de la misma...Y SIN PROBLEMAS.
lo que te han puesto los del servicio tecnico es que "pre-amp" conectado a entrada de "pre-amp" te puede hacer "PATAPAM" (ha sio malo lo se,pero necesitaba haceeeerrrrlooooo),solo eso,pero es que de toda la vida a una entrada de linea le has podido conectar lo que quisieras,saluditoooossssss.
Subir
HissSound
#101 por HissSound el 15/01/2009
Feral, gracias por hacer la prueba!
Ellos me dijeron que se podia conectar un previo externo por las entradas de los previos ya incluidos en la tarjeta, pero esto no significa que se "salte" los previos, sino que como los previos incluidos son transparentes no debian afectar tanto al sonido, pero que al final la señal estaria pasando por dos previos, y esto no me cerraba del todo...
Según tu experiencia, esto degrada el sonido?, porque todavia estoy reconsiderando comprarmela pero quisiera escuchar todas las opiniones posibles! :mrgreen:
Un saludo!
Subir
Red2112
#102 por Red2112 el 16/01/2009
Aun que no es una practica commun, hay quienes insertan un previo en la entrada de otro previo (mesa por ejemplo) con el nivel de ganacia a cero. Como dice HissSound, en realidad no te estas saltando los previos haciendolo asi.

Esta denominacion que hacen los fabricantes con sus inputs combo "mic/hi-z/line a veces es falsa. En teoria, cuando un input combo es mic/line in, deberia saltar el previo en modo line, pero pocos fabricantes lo confriman asi.

Mi Konnekt 24D tiene dos inputs combo mic/hi-z/line. En cambio, segun TC Electronic en modo line no me estoy saltando el previo.

En cambio la Echo Audiofire 8, tiene dos inputs combo mic/hi-z/line, que en modo line "SI" que saltan el previo dandote 8 inputs en vez de 6. Y esto lo confirma el fabricante (ver especificaciones).

Y si mal no recuerdo, la ultima tarjeta Steinberg MR816 (tipo Pro 40) de 8 previos le pasa lo mismo, el fabricante admite que no son line in. Con la TC Electronic SK48 pasa lo mismo. Los previos son eso, y los line inputs son idependientes.

Cuando el fabricante especifica en las caracteristicas 2 previos y 6 inputs, es eso y no 8 inputs. Salvo en el caso que este especificado (2 previos, 6 inputs, with up to 8 inputs total) como es el caso de la Audiofire 8.

Es como con las mesas con direct out, es post fader/EQ/Insert, o pre fader/EQ/Insert? Es totalmente diferente el uno del otro, y por logica del usuario comun pensaria que es pre, en cambio la mayoria son post. Esto es como los contratos, si no te lee´s la letra pequeña... #-o

Saludos
Subir
jmlfactory
#103 por jmlfactory el 17/01/2009
Yo la tengo y puedo decir que la veo muy estable y muy profesional, tengo todavia que estudiar el panel de in/outs que es bastante completo , pero creo que cuando la conozca bien ,sera a tener en cuenta.
He probado los previos y son muy buenos, limpios la grabación de micro suenan muy bien y en general me gusta bastante. Mañana la probare con Logic para ver como casan, pero creo que no tendré problemas.

Para mi muy aconsejable y muy bien de precio.
Subir
powerstudios
#104 por powerstudios el 17/01/2009
por 430€ es un regalo sin duda algúna, #-o

bueno vale 556 pero en alemania pues eso,precio aleman,430€ =D>

aveis visto la nueva pro 56, #-o #-o #-o

con dos canales liquid mix de emulación de previos neve,etc,etc, [-o<
aUnque esa me temo que sera carrilla,por que entre lo que comento lleva dos canales adat,
worclok,y varias entras con mic-line-instrument entre varias cosas mas, =P~ =P~ =P~

:wink:

http://www.focusrite.com
Subir
Neosynth
#105 por Neosynth el 17/01/2009
eres un vicioso power :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo