Focusrite Saffire PRO 40

finon
#121 por finon el 22/01/2009
Selectah escribió:
Creo que a lo que te refieres, finon, es que la sensibilidad del potenciometro no es constante. Yo tambien lo he notado, pero tampoco le veo problema.
Saludos


en mi caso no es que no sea constante es que hasta que no llega al 8-9 no empieza a sonar (gritando apenas se mueve el led de -42 del su display) y del 9 al 10 da un salto brusco y enseguida llega a la saturación.
¿que ordenador tienes tú?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KJ Sistemas
#122 por KJ Sistemas el 22/01/2009
A mi me pasa que hasta antes de 3/4 de potenciometro, la señal no empieza a coger chicha, se mantiene en niveles entre -10/-6 mas o menos. para llevarla a cero, ya te digo, necesito tres cuartos de potenciometro. Pero ya te digo que para mi no es problema, simplemente, conforme vas enroscando el potenciometro, este se hace mas "sensible". Es pillarle el rollete y acostumbrarse a trabajar asi; ni mejor ni peor.
Utilizo un Dell portatil y utilizo nuendo 3, ¿porque?
Saludos
Subir
finon
#123 por finon el 22/01/2009
Porque el usuario malacara tiene un Mac Intel y le va bien, tu tienes un pc y también, de momento que yo sepa soy el único con Mac PowerPC, y como solo hay un tipo de drivers de La Saffire para Mac pues por saber si se trataba de eso.
Voy a probarla con un MacBook Intel y con un PC a ver.
Y los de Focusrite sin responder aún....
Subir
paul garrido
#124 por paul garrido el 22/01/2009
me parese mas interesante la Focusrite saffire 56 aunque claro costara mas

valdra la pena el gasto extra a mi pareser

SI

si tiene work clock

2 Liquid chanel aunque creo que mas bien son los mismos previos solo con emulacione de previos clasicos que de sonar bien me parese buenisimo tienes una paleta de sonidos mas amplia claro siempre y cuando suenen bien los Liquid.

los canales tienen HPF e inversor de face

8 entradas de linea

y asta 16 canales por adat

claro todo esto contando con lo que ustedes disen que la pro 40 suena buenisimo
En papel la Saffire 56 deveria mejorar eso
Subir
paul garrido
#125 por paul garrido el 22/01/2009
aaa una pregunta que no tengo clara la pro 40 tiene efectos DSP integrados en la targeta para monitoreo a baja latencia con efectos ?????????
Subir
KJ Sistemas
#126 por KJ Sistemas el 23/01/2009
La 56 tiene muuuuy buena pinta tambien, lo que pasa que son unos 200 euros de diferencia. Yo con la 40 estoy contentisimo.
Saludos
Subir
finon
#127 por finon el 23/01/2009
Hola a todos.
Gracias selectah.
He instalado la Pro 40 en un MacBook Intel y va de pm "a la primera" :P , yo creo que suena mejor y va muy fina de todo.
El caso es que lo vuelvo a intentar en el PowerBook y después de un rato de configuraciones (lo del preset del CD ayudó esta vez) e instalar los drivers de nuevo, he conseguido que funcione bien. O es sugestión o creo que no suena igual. Eso sí, me ralentiza mucho el Power book en algunos programas y en el tratamiento de la imagen responde tarde, ¿alguna idea?. Como si se comiera la ram de vídeo; no se como va eso en los Mac.
Ahora los potenciómetros empiezan a actuar como al 3-4 (igual que a tí, selectah), ¿ :shock: ?, yo que se...; he desactivado el Active Monitor Pad, ya que lo había leido mal en las instrucciones y en lugar de subir el volumen lo baja.
Creo que más adelante probaré a instalar un MacOX más actual en el PowerBook.
He activado los plugings y van muy bien; incluso los estoy usando "a tiempo real" y la latencia es mínima, y casi ni se nota, (era una de las ideas de uso para la que la compré). Por cierto los plugins no van instalados en ningún DSP de la targjta pero como he dicho de pueden usar sin latencia apreciable.
Los micros de condensador los trata mejor a mi entender, suenan mas potentes y con más sensibilidad, y eso que el que tengo yo no es de primerísima calidad (audiotecnica AT2020) aunque no está mal.
Me queda compararla con la Fireface 800 un día en el estudio; así a ojo que queréis que os diga, la Fireface suena muy bien, y funciona en stand alone. Claro, cuesta tres veces lo que ésta.

...Joder con las configuraciones de los interfaces Fireware (con la RME me pasó parecido).

Gracias a todos, un saludo
Subir
powerstudios
#128 por powerstudios el 23/01/2009
es cuestuion del jinete y no del caballo,aúnque en un powerbook pc no lo se ya,,,
pero el panel de comtrol es el mas facil que e visto asta la fecha,y el sonido impecable,
por si os sirve de algo y no forceis tanto el previo,sabeis que en cuando se graba en analogico se mira de llegar al cero pero cuando se graba en digital es diferente,,, :?:
provar a grabar al menos 6..que es lo que hace casi todo profesional en digital y me contais,,
:wink:
Subir
KJ Sistemas
#129 por KJ Sistemas el 23/01/2009
powerstudios escribió:
es cuestuion del jinete y no del caballo,aúnque en un powerbook pc no lo se ya,,,
pero el panel de comtrol es el mas facil que e visto asta la fecha,y el sonido impecable,
por si os sirve de algo y no forceis tanto el previo,sabeis que en cuando se graba en analogico se mira de llegar al cero pero cuando se graba en digital es diferente,,, :?:
provar a grabar al menos 6..que es lo que hace casi todo profesional en digital y me contais,,
:wink:


Si yo trato de no llegar a cero (para evitar el clip), aunque en ocasiones ha llegado al rojo en el vumetro y ni rastro de clipeos.
De todas formas se tendrá en cuenta lo de no enroscar demasiado la chicha de ganancia.
Saludos
Subir
Donuts
#130 por Donuts el 25/01/2009
Hola mirad tengo una duda acerca del driver de la pro40, yo trabajo con RME y el total mix ( que es su driver ) me permite rutear todas las entradas y salidas del estudio a mi rollo, que si esto lo pacheo por aqui y eso lo mando por allí... luego resulta que aunque use todas las salidas y las conecte a mesas de sonido distintas por la salida SPDIF tengo una copia de la suma de todas ellas lo que me permite trabajar con los temas sin encender la mitad de los cacharros y no tengo que estar todo el día tirando cables de un cacharro al otro. Pongo en marcha el ordenador saco la señal por SPDIF a un DAT o al Minidisc y a currar.
Lo que no se es si la focusrite actúa de la misma manera, osea si usa la salida SPDIF como suma de todas las salidas fisicas o si la usa como un envío independiente.
Me podéis aclarar esto, esque esta tarjetilla me esta empezando a poner burro y la 56 no te digo...
Subir
perla666
#131 por perla666 el 26/01/2009
pequeño manual en español (en pdf que pesa 800 KB) que pedí a los foscurite. me dijeron que más adelante harían uno profesional como los que tienen colgados en su web.

http://rapidshare.com/files/189628665/P ... h.pdf.html

en rapidshare me dice que solamente se puede bajar 10 veces.lo intentaré en otros sitios si alguien no lo puede bajar que me mande un privado con su mail que encantado se lo mando.

http://www.megaupload.com/es/?d=TGHB4ORL

http://www.gigasize.com/get.php?d=dwo6qq7nz5c
Subir
MosK
#132 por MosK el 26/01/2009
Yo de ti tendria cuidao xq si te compras algo en EEUU despues puedes tener problemas...

lo digo x el cambio de correinte alterna, tu sabes, adaptadores de corriente, alli funcionan a 60 Hz...

;)
Subir
malacara
#133 por malacara el 26/01/2009
perla666 escribió:
pequeño manual en español (en pdf que pesa 800 KB) que pedí a los foscurite. me dijeron que más adelante harían uno profesional como los que tienen colgados en su web.

http://rapidshare.com/files/189628665/P ... h.pdf.html

en rapidshare me dice que solamente se puede bajar 10 veces.lo intentaré en otros sitios si alguien no lo puede bajar que me mande un privado con su mail que encantado se lo mando.

http://www.megaupload.com/es/?d=TGHB4ORL

http://www.gigasize.com/get.php?d=dwo6qq7nz5c


bajando :desdentado:

saludos
Subir
KJ Sistemas
#134 por KJ Sistemas el 26/01/2009
bajando, gracias
Subir
KJ Sistemas
#135 por KJ Sistemas el 26/01/2009
menuda traduccion. Esperaremos al bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo