Focusrite Scarlett 18i20 o Audient ID44

Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 16/11/2022
Buenas.

Tengo la Scarlett 18i20 mkI y quiero actualizarla.

Estoy entre la misma pero en mkIII o la Audient ID44.

La Scarlett porque ya la conozco, es en formato rack y estoy contento con ella. La Audient porque supongo que es un salto en cuanto a calidad general en sonido, conversores y todo eso, aunque no es formato rack..

Vale la pena la Audient comparándola con la Focus?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/11/2022
Claro que vale la pena por el salto en calidad de componentes, pero si grabas mas de 4 canales por toma no vale la pena por que te faltarian canales... Todo va a depender de tus necesidades para grabar.

Las focusritte Scarlets desde la de un par de canales hasta las de muchos canales son interfaces de gama media con componentes muy economicos dirigidas a principiantes... Focusrite tiene otros modelos de interfaces de audio como Clarett o Red Net, con componentes de mejor calidad y claro de mayor precio, dirigidas a profesionales..

Si tu buscas aumentar la calidad de componentes pero manteniendo la cantidad de canales, la misma v3 no aportara gran diferencia en calidad de grabación a la v2 que ya tienes, por que sus componenetes seguiran siendo igual de economicos... Y mejor deberias pensar dar el salto a una Focusrite Clarett+ 8Pre con mejores previos y convertidores para así notar una diferencia.

https://www.thomann.de/es/focusrite_clarett_8pre_524288.htm

Si la cantidad de canales no es importante, por que nunca los usas por toma en traks independientes... Entonces aumentar un poco la calidad de componentes con la Audient ID44 es buena opción.

.
Subir
2
Lionel Hutz Baneado
#3 por Lionel Hutz el 17/11/2022
Hola. Si pasas de mkI a mkIII se va a notar, hay bastante diferencia (no así con mkII, donde la diferencia en calidad de audio no se nota). De la mkI a la mkII cambiaron totalmente la tarjeta.
Por otro lado no conozco la audient, pero la versión ID14 monta los mismos componentes y cueta 200€. No creo que por esos precios vengan con unos previos de mucha calidad. Si lo que mas te interesa es aumentar la calidad de tu tarjeta de sonido, yo personamente me miraria las motu, universal audio, apogee o incluso si encuentras alguna rme de segunda mano por ejemplo... también esta la ssl, que no la he tenido pero tiene buenas criticas y al final es una ssl a muy buen precio.
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/11/2022
#3 Pero el no busca interfaces de 2 canales... La que tiene es de 18 canales... Y cambiaria a una de 12 canales (4 fisicos y 8 via adat) la audient, que si tiene previos de mejor calidad y tal vez superiores a los de Motu y RME... Ya que Audient fabrica consolas de grabación y en teoria esa tecnologia de sus consolas de miles de euros la aplica en sus interfaces de audio...

Entonces si necesita interfaces con 4,8 canales o mas en las marcas que mencionas se van a mas de 1000 euros... La mas pequeña Motu M4 similar a la Audient ID44 de 4 canales vale casi lo mismo que cuesta una Focusrite clarett 8 pre... Ya no hablemos de Apogee...

Las SSL son similares a las Audient, en teoria SSL usa la tecnologia de sus consolas de grabación de miles de euros en sus interfaces...
Subir
1
Sebas14175
#5 por Sebas14175 el 18/11/2022
Suelo grabar tres canales cada vez como mucho. En caso de tener que grabar una batería en alguna ocasión ya tiraría de la Scarlett que ya tengo. Me voy a decantar por la Audient 44 al final.

Sabéis si va a haber Black Friday de esta tarjeta?
Subir
CRAUDIO
#6 por CRAUDIO el 18/11/2022
y entre la audient id44 la clarett+ 8pre y la arturia audiofuse studio??

que os parece mejor opción??
llevo meses dandole vueltas
Subir
SaturnV
#7 por SaturnV el 19/11/2022
Subir
CRAUDIO
#8 por CRAUDIO el 21/11/2022
y veis la clarett+ por encima de la arturia audiofuse studio??
para mac creo que tiene más latencia la focus

una duda, he buscado información pero no lo he encontrado.¿Sabéis si las salidas aux (que también son para reamp) se pueden urilizar para sacar señal por ejemplo a eqs y así devolverla a unas entradas?
Subir
SaturnV
#9 por SaturnV el 24/11/2022
#8
ami es que Arturia no me gusta, exceptuando 4 plugins que tiene, entre ellos Pigments
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo